Buscar este blog

sábado, 28 de abril de 2012

Seguimos luchando.Peñarol 3 Cerro 1



En una tarde completamente inhóspita y con un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones, salió Peñarol a jugar con Cerro con la obligación de siempre y más aún de ganar.Con las ausencias de Freitas y Valdés por lesión y Estoyanoff por decisión técnica.Con el debut de Novick como titular (que jugó gran partido) y la vuelta de Zambrana.
Y desde el principio intentó presionar en el campo rival y lo hizo con bastante éxito.Sin desplegar un futbol demasiado fluido, le bastó para ser bastante más que Cerro y no se fue ganando el primer tiempo simplemente por causa de la desastrosa labor arbitral.
Un partido que se hizo muy trabado en el medio campo, pero que fue dominado en líneas generales por el carbonero que adoleció nuevamente de una defección a la hora del último pase, esa que deja a los delanteros de cara a la posibilidad de gol.
A los 5 tuvo la primera con un remate desde afuera de Aguiar que le salió muy suave y al medio y no tuvo problemas en contener Rolero.Y ya sobre los 10 minutos se empezó a mostrar lo que sería una labor horrorosa de los jueces.Un pase de Mora al medio del área y Zalayeta que es empujado de atrás sin que Cabrera marque el penal que correspondía.
Pero iba a ser peor aún.Porque sobre los 20 se dá la jugada más clara y más perjudicial para el equipo aurinegro.Un remate de Marcelo Silva que no retiene al arquero, el rebote que es tomado por Zalayeta QUE ESTABA POR LO MENOS 2 METROS HABILITADO Y POR LO MENOS POR 2 JUGADORES DE CERRO y la coloca contra el palo para marcar la apertura, pero increíblemente el línea Hartwig (el peor de los 3 de negro hoy) levanta la bandera marcando un off-side que ni un árbitro de baby futbol podía haber marcado y privó a Peñarol de un gol perfectamente lícito y de ponerse merecidamente en ventaja.
Pasados los 30 tuvo otra Peñarol.Un centro de Albín desde la derecha, la peina Mora, Zalayeta remata trabado y el rebote lo toma Cristóforo venciendo al arquero con tan mala fortuna que la pelota dá en el travesaño y Zambrana manda el rebote afuera.
Y en seguida otra jugada clave para la pésima actuación arbitral.Un centro rasante al medio de Mora QUE ES DETENIDO POR ASCONEGUY CON EL BRAZO DENTRO DEL ÁREA pero que la terna decide no marcar como penal.
Antes de irse al descanso, todavía hubo tiempo para que Hartwig marcara otra posición adelantada inexistente a Mora que se iba de cara al arco cerrense después de un pase de Zalayeta.
A todo eso Cerro solo opuso un par de remates de Mastriani desde afuera que pasaron cerca.
Pero Peñarol no ganó ese primer tiempo, más que por aciertos del rival o  por errores propios (deficiencias en el último pase) POR LA HORROROSA ACTUACIÓN DEL JUEZ CABRERA Y EL LÍNEA HARTWIG.Dos penales no cobrados, un gol mal anulado por los cuales no va a pasar nada porque fueron en contra de Peñarol, que de haber sido en contra de Cerro, tendríamos que soportar a todos los periodistas llorando durante 3 meses por cómo “fue perjudicada la institución en desarrollo” (porque los hipócritas jamás dicen cuadro chico).
Para el segundo tiempo, la tónica fue la misma, con Peñarol presionando y parándose más cerca del arco de Cerro, pero sin claridad en la definición.
Y sobre los 10 se da otra jugada clave que demuestra la falta de categoría de la terna arbitral.Un pase de Zalayeta al área que Aguiar recibe de espaldas al arco y se deja caer dentro del área y Cabrera marca un penal que no fue a ojos vista, pero tanto le pesaban los horrores del primer tiempo que cobró ese penal  aplicando la famosa ley de las compensaciones.
Poco le importó a Aguiar, que lo remató muy bien, esquinado al palo derecho de un Rolero que se tiró bien pero no pudo alcanzar a tocarla y se concretó la ventaja para el aurinegro.Y así Peñarol ponía justicia en el marcador de una forma completamente injusta.
Pero la puesta en ventaja no tranquilizó a Peñarol y pareció despertar a Cerro que de a poco y con más ganas que futbol se fue arriba.
Tuvo alguna Peñarol para ponerse 2 a 0.Un remate de Albín desde afuera, bajo, bien dirigido contra el palo izquierdo y que Rolero apenas pudo mandar al córner y de la jugada posterior a ese tiro de esquina un centro que es cabeceado por Zalayeta y que se fue apenas afuera.
Pero no concretó Peñarol y una vez más terminó pagando esa falta de efectividad.Otra vez una pelota quieta que nos cuesta un gol, el centro desde la derecha es cabeceado por un jugador de Cerro y De los Santos entrando por el segundo palo la empuja para meterla entre el palo, Novick y Gelpi, marcando el empate.
Ahí si se sintió tocado el carbonero y se fue arriba con furia y debió antes marcar el segundo.Hubo una triple opción en la misma jugada, un remate de afuera de Aguiar que rebota el arquero, Zalayeta toma el rebote con el arquero en el suelo y su remate pega en un defensa albiceleste y le queda a Estoyanoff (que había entrado por Mora) que remata fuerte y obliga a una tremenda atajada de Rolero.
También Zambrana pudo haber concretado después de un centro al medio de Estoyanoff en el que no llegó apenas.
Y cuando ya entrabamos a desesperarnos llegó el segundo.Una entrada por derecha de Zalayeta, con remate al medio (para mi buscó el arco) y “milito” Silva la toca de taco para desviarla y hacer que la pelota pegue en la base del palo derecho y se meta en el arco de la Amsterdam marcando el 2 a 1.Golazo y tranquilidad.
Y dio el tiempo para un tercer tanto que llegó de contragolpe, con un pase enorme de Zalayeta para el lolo Estoyanoff que metió el buscapié al corazón del área y Maxi Perez (que entro por Zambrana) se la llevó puesta más que rematarla para marcar el 3 a 1 definitivo.
Ganamos y eso es lo más importante.Nos sacamos de encima un rival que siempre nos complica y seguimos con posibilidades en ambas tablas.Pero otra vez no jugamos bien y es preocupante de cara a lo que se viene.Ahora vamos a jugar cada 4 días con partidos entre semana en los próximos 15 días para recuperar los partidos postergados.Ya el miércoles toca River y Peñarol sigue sin convencer.
Párrafo aparte para la DESASTROSA ACTUACIÓN ARBITRAL QUE FUE NOTORIAMENTE PERJUDICIAL PARA PEÑAROL y que con ese penal inventado a nuestro favor no hace más que empeorar el desastre y corroborar que ellos mismos se dieron cuenta de lo mal que arbitraron ese primer tiempo.Es bueno decirlo ahora, cuando ganamos porque no es la idea quejarse de los arbitrajes sino marcar claramente cuando nos perjudican, ganemos o perdamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario