Buscar este blog

martes, 29 de mayo de 2012

Por cumplir.Peñarol 7 Rampla Juniors 1


Realizar un comentario del encuentro de ayer resulta complicado por varias razones.En primer lugar porque tuve que verlo por tv y además en diferido, gracias a la ineptitud de la policía que me impidió asistir como lo hago regularmente.Sobre este tema me extenderé en una nota aparte dentro de un momento.
Resulta difícil también porque se trató de un partido por cumplir, más allá de esa remotísima chance de entrar directamente a la fase de grupos de la Libertadores.Porque además se jugó ante un equipo que se fue al descenso y por último porque no hubo partido dada la enorme diferencia entre un equipo y otro.
Hacer el recuento de las jugadas, prácticamente se limita a referir cada gol aurinegro.Pero en líneas generales el equipo convirtió en este partido todo ese porcentaje de situaciones de gol que erró durante toda la temporada, tanto en la competencia interna como en la internacional y que provocó que ayer jugáramos apenas por cumplir.
A los 17 minutos del segundo tiempo ya ganaba 7 a 1 y de habérselo propuesto puedo marcar un tanteador aún más abultado.Con la única fórmula de saltear el medio campo con pases largos (prueba clara de que este equipo ha carecido de un organizador de juego que pueda transportar la pelota y armar juego) que le dió los mismos buenos resultados que ante Rentistas y Wanderers.
El primero llegó a los 15 por vía de un pase largo del lolo para Mora que desbordó por derecha, hizo el enganche justo para hacer pasar de largo al marcador y le puso el centro perfecto para el cabezazo de Aguiar colocado con justeza al palo derecho del arquero que no tuvo nada que hacer.
A los 21 Peñarol marcó el segundo, otra vez por vía del pase largo de Aguiar para Zalayeta que invadió por derecha y metió el pase al corazón del área por donde entraba solo Mora que no tuvo más que empujarla al arco picapiedra.
Pero todavía dio para que Peñarol mostrara como puede complicarse hasta el partido más fácil.Cuando no terminábamos de festejar el segundo, el saque de Rampla desde el medio y también a través del pase largo entre dos defensas aurinegros entró Britos para tocar por encima del cuerpo de Gelpi y marcar el descuento.
Pero si Rampla tenía alguna esperanza de dar vuelta las cosas se le acabó en 4 minutos.Porque a los 26 y otra vez por vía del envió largo, nuevamente de Aguiar para Zalayeta, pero esta vez por izquierda.El desborde del goleador y el remate cruzado al segundo palo que hizo estéril la estirada del arquero.
Y antes del cierre del primer tiempo, concretamente a los 34 minutos, Peñarol convirtió el cuarto.Por enésima vez por vía del pase largo que le permitió a Zalayeta enfrentar al arquero, eludirlo y tocar hacia el arco vacío.
Así terminó el primer tiempo, con un partido que ya estaba liquidado y en el que solo podían esperarse más goles aurinegros.Y llegaron rápido.Apenas a los 6 una buena triangulación entre Novick, Aguiar y Albín, le permitió a este último desbordar por izquierda y meter el centro para que Mora cabeceara entre 3 zagueros para marcar la lotería.
Y apenas 3 minutos después otro gol de cabeza de Mora, que pese a no ser muy corpulento, tiene un buen cabezazo y ayer lo demostró.Esta vez el desborde fue por derecha de Maximiliano Pérez (que había ingresado por el lesionado Estoyanoff) y metió un centro perfecto para que Mora se elevara y la metiera de cabeza.
Y a los 17 llegó el séptimo.Otro desborde de Albín por izquierda que va hasta el fondo y mete el pase al medio ante la salida del arquero para Mora y Zalayeta que entraban por el medio y fue el primero quien alcanzó a tocarla para marcar el séptimo.
Los casi 30 minutos restantes fueron apenas un monólogo de Peñarol que pudo marcar alguno más, ante la impotencia de un Rampla que se despedía de la primera división.
Ganó Peñarol en un partido que nos deja muy poco, apenas la seguridad de la clasificación para la primera fase de la Copa Libertadores 2013.
Queda aún un partido por cumplir antes de encarar las conclusiones de una magra temporada aurinegra y ponerse a pensar en el Peñarol que se viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario