Buscar este blog

domingo, 20 de mayo de 2012

Entre nuestros errores y los jueces, nos quedamos afuera.

Peñarol debió ganar este clásico.Hizo todo para hacerlo, jugó mejor que su rival, lo dominó en juego y en posesión de pelota, creó más chances de gol, pero una vez más, no lo consiguió.Pero esta vez no fue solo por errores propios (que los hubo) o mala suerte en alguna jugada sino POR LA TENDENCIONSA Y PERJUDICIAL ACTUACION DEL JUEZ VAZQUEZ QUE PERJUDICÓ NOTORIAMENTE A PEÑAROL al no sancionar un claro penal de Medina cuando estaban uno a uno ni expulsar a Damonte cuando estaban dos a dos.
Pero principio quieren las cosas y casi desde el principio, antes del minuto de juego, ya se puso en ganancia Peñarol.Un pase sobre el vértice derecho del área tricolor de Estoyanoff para Zalayeta que la pelea contra la zaga y liga con el rebote (que le dá en el brazo pero me parece que sin intención) y este le queda a Mora, quien define ante la salida de Bava, la pelota dá en el palo derecho y en el rebote el mismo Mora la mete en el arco.
1 a 0 Peñarol jugando mejor y sin pasar zozobras, pero este Peñarol ha tenido claudicaciones intolerables para un equipo que pretende ser campeón, se complica con las jugadas de pelota quieta.La jugada del penal viene a través de un tiro libre desde la derecha que dá en la mano de Albín.El arbitro cobra penal , para mi bien y le saca amarilla a Albín, que no tuvo intención de tocarla con la mano.
Porta lo remata mal, anunciado y al medio, Gelpi alcanza a tocarla con el pié pero se le mete por el medio del arco.
Y ahí todo Peñarol se fue adelante y debió ponerse arriba antes, con esa jugada donde desde un córner Medina mete una mano alevosa que vió todo el estadio menos el juez, que siguiendo el criterio del primer gol, era además del penal, expulsión para Medina porque a diferencia de Albín, el delantero tricolor si tuvo toda la intención deliberada de meter la mano para desviar la pelota.
Pero llegó la justicia con el marcador a través del gol de Zalayeta.Una jugada que comienza por la banda izquierda con una pelota que Aguiar le gana a Damonte y espera la entrada de Zalayeta para jugarla al medio, a media altura para que el moreno delantero la tome de primera sin dejarla picar y la clave abajo contra el palo derecho marcando el 2 a 1.
Antes del empate de nacional, una falta asesina de Calzada sobre Darío Rodríguez que era roja directa y la arregló con una tibia amarillita.
Pero Peñarol parece empeñado en complicarse lo fácil y no contento de la forma en que concedió el primer gol se vuelve a comer otro gol de pelota quieta.Esta vez de córner donde peina Porta muy solo en el primer palo y cabecea, aún más solo Piriz en el segundo para marcar un empate completamente injusto y desajustado con el trámite futbolístico del primer tiempo.
Y lo del segundo tiempo parece una crónica de la cual ya hablamos varias veces en esta temporada.
Siguió siendo mejor Peñarol, tuvo más canches Peñarol, erró goles Peñarol y tuvo un tiro libre nacional.Resultado 2 x 3.
Antes, sobre los 5 minutos, Damonte le mete la mano en la cara a Darío Rodríguez en un golpe artero y mal intencionado que INEXPLICABLEMENTE PARA VAZQUEZ NO MERECIÓ LA SANCION DE UNA SEGUNDA AMARILLA para el volante argentino, que debió dejar a su equipo con 10.
Y para dejar más patente ese error, es a Damonte a quien van a buscar por la revancha, a quien le hacen la falta que termina con el tiro libre en gol de Recoba.Damonte quien debió ser expulsado, terminó siendo decisivo en el tercer gol tricolor y después, inteligente Gallardo, lo sacó para evitar que lo expulsaran  puesto que ya le había hecho el trabajo sucio.
Una vez más Peñarol no gana por sus propios errores y por decisiones arbitrales injustas que una vez más nos privan de un triunfo legítimo.
De las decisiones arbitrales deben ocuparse los dirigentes (hato de inútiles bastante importante en los últimos tiempos en lo que a esa materia se refiere).De las ventajas que damos, debemos ocuparnos nosotros.
SIMPLEMENTE RESULTA INCONCEBIBLE QUE EN TODA UNA TEMPORADA COMPLETA NO HAYAMOS CONSEGUIDO SOLUCIONAR NUESTRAS DEFICIENCIAS A LA HORA DE DEFINIR LAS JUGADAS DE GOL A FAVOR Y TAMPOCO CONTRARRESTAR LOS PROBLEMAS DE PELOTA QUIETA EN LAS JUGADAS EN CONTRA.
Este clásico marca las diferencias en dos aspectos que marcamos reiteradamente y con los que empezábamos nuestro comentario sobre las debilidades de este equipo.
En primer lugar la diferencia de arquero.Mientras Bava salvó no menos de 4 jugadas clarísimas de gol, Gelpi ni siquiera tocó ninguna de las tres que fueron al arco.Las tres veces en 90 minutos que nacional, de una u otra forma, logró dirigir la pelota a nuestro arco, fueron gol.
Nacional convirtió los tres goles de pelota quieta mientras Peñarol no tiró bien un córner y mucho menos un tiro libre.No tenemos un ejecutante aceptable de pelotas quietas y nos hemos dado el lujo de prescindir de Pacheco.
Demasiados errores, en esta temporada en su gran mayoría responsabilidad de los dirigentes, nos han privado de una mejor suerte.Será cuestión de analizarlo en  otro momento, porque confieso que en este instante estoy demasiado caliente como para hacerlo.Pero esta vez, no es tanta la responsabilidad del equipo y si de quienes tienen la responsabilidad de dirigirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario