Buscar este blog

jueves, 10 de mayo de 2012

Para seguir sumando.Peñarol 4 Rentistas 1


Peñarol una vez más con cambios, intentando superar lo sucedido con Liverpool.La salida de Darío por quinta amarilla que permitió el debut oficial de Raguso.La vuelta de Freitas por Novick y Mora por Maxi Pérez, sumado a la entrada de Amodio, que nunca me gustò cuando lo pude ver en acción (hoy tampoco) por Cristóforo que bajó mucho su rendimiento inicial.
Como hecho por ahí curioso, en la formación de Rentistas un apellido glorioso con la aurinegra: Hohgber, el nieto del “cordobés”,  gloria de Peñarol y la celeste, a pesar de no haber nacido en estas tierras.
Y desde el principio fue superior Peñarol, pero una vez más pagó el precio de sus dificultades a la hora de definir.Al igual que el otro día, fue acumulando situaciones una tras otra y las fue malogrando en la misma medida.
A los 5 la primera, un desborde en velocidad de Mora (Rentistas no pudo nunca con los rápidos de Peñarol), logra aludir al arquero y su centro al medio le quedó un poco alto al lolo Estoyanoff, que la envió por encima del travesaño de un arco sin arquero.
A los 8 la segunda.Otro escape en velocidad, esta vez de Estoyanoff y el arquero lo alcanza a ahogar tirándose abajo cuando el lolo se aprestaba a definir.
Sobre los 15 desborda Albín por derecha, nuevamente el arquero Reyes (ex – Peñarol) consigue ahogar nuevamente el remate y el rebote le queda a Estoyanoff que remata al arco y la zaga logra sacar sobre la línea.
A los 22 un notable pase de Mora por el medio entre dos defensores rojos para Estoyanoff, que queda cara a cara contra el arquero y en lugar de definir toca al medio para Zalayeta, que estaba adelantado y se anula la jugada.
Y tanto va Peñarol y erra que al final lo paga y a los 26, como tantas veces esta temporada, ve como los goles que no convierte los recibe.Un lateral en DEFENSA, que se juega mal, la pelota pierde Freitas, el jugador de Rentistas entra por el medio y el rebota le queda a Cocaro que gira y de media vuelta vence a Gelpi.Otra vez parece increíble, pero Peñarol que debía estar al menos un par de goles arriba, estaba perdiendo uno a cero.
Lo pudo revertir esta vez, aunque antes tuvo tiempo para malograr otra situación propicia.Un pase largo para Mora que gana en velocidad y remata a la carrera para que la pelota salga al lado del palo derecho.
Empató a los 32.Un ataque de Albín por punta derecha, quiebra hacia el medio y mete el pase al corazón del área.Demora en salir la zaga de Rentistas y Zalayeta queda, habilitado.Recibe con dificultad pero logra controlarla y definir por encima del cuerpo del arquero para marcar el empate y mostrar que es el delantero que mejor define del plantel y del que tanto hemos carecido cuando no estuvo en condiciones de jugar.
Se serenó Peñarol y en este lapso hasta el final, consiguió convertir en un porcentaje mucho más razonable.Sobre los 40 el centro de Aguiar encuentra bien parado a Mora en el área, que con los pies bien afirmados, mete el cabezazo seco, fuerte, bien dirigido contra el palo derecho que deja al arquero sin asunto para poner el 2 a 1.
Y sobre los 44 llegó el tercero.Un centro desde la izquierda de Raguso, sale mal Reyes, Zalayeta apenas consigue rozarla sin poderla meter, le queda a Estoyanoff por la otra banda y vuelve a meter el centro bajo.Remata Mora, rebota en el arquero y le queda al ex defensor sporting que la mete en el arco.
El segundo tiempo estuvo demás.Peñarol se limitó a administrar los tiempos y el resultado y le cedió la pelota a Rentistas que no inquietó nunca.
Salieron Zalayeta y Freitas sentidos, lo cual es preocupante de cara a los partidos que vienen además de Amodio, que volvió a jugar muy mal e ingresaron Cristóforo, Montelongo y Novick.
No convirtió más goles porque otra vez hubo una desastrosa actuación del juez de línea que COBRÓ 4 POSICIONES ADELANTADAS INEXISTENTES, privando a Peñarol de sendas chances de gol legítimas.
Pero llegó sobre el final, después de un desborde de Aguiar por izquierda que centró para Mora que no llego apenas y la pelota se fue al corner.Se levantó abierto, la tomó Montelongo sobre la puerta del área y su remate trabado le quedó a Aguiar, que se sacó de encima a Reyes y definió con el arco vacío.
Peñarol le ganó a Rentistas, un equipo que está virtualmente descendido y de todos modos volvió a costarle una enormidad concretar las opciones que genera.En lo que me es personal, sigo creyendo que el Uruguayo se perdió en el partido con Liverpool (y nadie sería más feliz que yo mismo de estar equivocado).Nos queda el clásico que se debe ganar y ese fue el reclamo de la tribuna sobre el final del partido-“A la gallina le tenemos que ganar” cantó la Amsterdam y cuando canta la hinchada de Peñarol, el mandato es sagrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario