Buscar este blog

jueves, 5 de abril de 2012

En Peñarol se gana de a tres.

Nuevamente Peñarol tenía que afrontar un encuentro con bajas importantes.La de Carini en el arco, sumadas a las de Valdez y Zalayeta.Con el peso adicionar de la, a mi modo de ver, injusta derrota del otro día contra Danubio y la pérdida de una chance inmejorable de sacar ventajas en las dos tablas.
Enfrente, un equipo de Defensor que se ha mostrado compacto y que venía de ganar los dos partidos de la semana y de quedarse con el invicto de Liverpool y jugándose su propia chance de quedar primero.
Y no jugó bien Peñarol, careció de volumen de juego, de creación, de sorpresa y, una vez más, de capacidad definitoria ante el arco rival.Con el único argumento de intentar cruzar la pelota a la posición de Estoyanoff, que volvió a intentar definir todas por sí mismo prescindiendo de compañeros mejor ubicados, a lo que se sumaba lo que podía hacer Mora.
Es extraño que dé la impresión desde la tribuna de que Peñarol juega con un delantero solo, cuando en los papeles coloca 3.Pero ni Silva ni Estoyanoff gravitaron como tales y el aurinegro quedó librado exclusivamente a lo que pudiera hacer Mora.
Pero lo más preocupante fue que Peñarol apareció dormido, con dudas a la hora de salir de su zona y perdiendo reiteradamente los mano a mano.Aguiar que en los papeles es quien tiene más capacidad de juego en el medio, se mostró muy entreverado y gesticulando permanentemente contra todos, contrarios, jueces y hasta compañeros.
Diga que Defensor, tampoco jugó nada bien y se limitó a mantenerse compacto y firme en defensa y mover la pelota en el medio con un nico Olivera que no anduvo en el primer tiempo.
Hasta los 30 hubo una leve impresión de dominio aurinegro, pero que se quedó solo en eso, sin jugadas de real peligro, salvo el remate de Mora que reventó el travesaño del arco de Irrazabal.
Defensor también tuvo una sola sobre el final del primer tiempo.Una pelota que le quedó a Olivera que le pegó bien, tanteando a colocarla por encima del arquero y obligando a una gran atajada del debutante Gelpi.
Empezó dominando Peñarol el primer tiempo y terminó dominando Defensor.Preocupante panorama de inicio de un segundo tiempo que le ha venido siendo fatal al carbonero en esta temporada.
Y ya en los primeros minutos Gelpi tuvo que hacer otra atajada impresionante ante un remate desde la puerta del área de Diego Rodriguez .Un tiro seco, fuerte y bien dirigido que el arquero sacó al corner.
Respondió Peñarol con las únicas dos jugadas de gol que tuvo en todo el segundo tiempo.Un tanteo de Cristóforo que dio en el ángulo (la mala suerte que nos sigue persiguiendo) cuando Irrazabal estaba vencido y el rebote que toma el lolo y sin ángulo remata al arco para que se la saque el golero, cuando si la pasaba al medio aparecía solo Mora debajo del arco violeta.
Fue lo último que hizo Cistóforo, suplantado por Maximiliano Pérez, que en el primer y único desborde que hizo, la metió al medio y otra vez Estoyanoff remató por encima de la valla.
Y desde ahí (unos 10 minutos del segundo tiempo) no hubo ni una sola más para Peñarol.Al igual que el domingo en Jardines, fue superado por el rival que fue sumando situaciones una tras otra.
Un tiro de Pintos desde afuera, un cabezazo por encima de Britos, un remate de Rolan que contuvo Gelpi, otro de Olivera que también retuvo el arquero y una jugada de Britos trabada en última instancia entre Darío y Albín.
Un Peñarol que jugó un partido pobrísimo, sin generación de juego, sin dinámica, hasta sin esa prestancia que todos le reclamamos a un equipo aurinegro.Con un flojísimo trabajo defensivo que no nos costò más caro por la inoperancia de Defensor y alguna buena atajada de Gelpi.
Se trajo a Da Silva porque se decía que con Gregorio se jugaba al pelotazo, este Peñarol de Da Silva, terminó jugando al pelotazo y lo que es peor, la mayoría de las veces con la única intención de alejarla de nuestro arco.
Volvimos a terminar jugando con Pérez y Zambrana, dos delanteros que no han demostrado nada desde que están, simplemente porque no hay otros.Con una falta alarmante de manejo por izquierda (se dejó ir a Walter López, no se quiso a Pablo Pintos que hoy nos complicó siempre).Sin ninguna generación de futbol porque se pretende que sea Aguiar el que lo genere, un jugador bien dotado, interesante, inteligente, pero carente de ese dominio que tiene que tener la usina de futbol de un equipo.
Se tuvo la oportunidad de sacarle 3 puntos a Liverpool y 6 a la gallina en la anual, hoy estamos dos debajo de Liverpool y uno abajo de Defensor (que ya jugó con nosotros, con el bolso y con Liverpool) en el clausura y apenas un punto arriba de la gallina en la anual.
Pero además con un equipo que no juega a nada, que juega aún peor de lo que tantos criticaban en la era de Gregorio y que termina muy mal físicamente y es incapaz de aguantar más de 15 minutos de un segundo tiempo.
Lo dijimos al cierre del comentario del partido anterior, se acabó el espacio para los errores, es tiempo de empezar a maximizar los aciertos si no queremos quedar una vez más con las manos vacías.
Da Silva dijo que hoy se ganó un punto, hay que explicarle al Sr Da silva que esto es Peñarol y aca solo se gana de a 3, todo lo demás es derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario