Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2012

Amistoso en Colombia

El partido de Peñarol solo puede analizarse como lo que terminó siendo para nosotros, apenas un partido amistoso.Peñarol llegaba ya sin chance y con medio equipo afuera y en ese sentido creo que aun debió poner menos titulares en la cancha.Por ejemplo yo no hubiera colocado ni a Mora ni a Freitas y los hubiera sustituido por Zambrana y Novick.
En un equipo donde jugaron unos cuantos que no han rendido desde que llegaron (Amodio, Alvez, Maxi Pérez) un par más no hubieran hecho diferencia.Es más, si yo hubiera sido Da Silva, hubiera aprovechado que estaba suspendido y me hubiera quedado en Montevideo a trabajar con los jugadores que quedaron acá
Y Peñarol reiteró errores a los que nos ha venido acostumbrando en esta temporada.Se come un gol muy temprano en el partido y digo que se come, porque una vez más es un gol que se recibe más por errores propios que por acierto del rival.Se queda la defensa a la salida de un tiro libre, Alvez pierde en el salto, se queda Lerda que no salió de su arco y un colombiano solo por el medio no tuvo más trabajo que empujarla.
De ahí en más se limitó a tocar y hacer correr la bola el cuadro colombiano en ese juego pizarrero que les sienta tan bien.Enfrente un Peñarol que no presionaba y hacía bien, porque lo más importante era no cansarse innecesariamente.
Sin embargo, sin jugar bien ni por asomo pero poniendo esa voluntad característica de los equipos aurinegros, se fue arrimando Peñarol al arco del Nacional de Medellìn, fundamentalmente a través de corners y tiros libres.
Y hasta le dió para meter otro pelotazo en el palo y van…. 1 en cada partido contra la U de chile, 2 en el partido contra Defensor y ahora otro más, demostrando que en esta temporada los palos nos juegan en contra.
En contrapartida, tuvo otro tiro libre el Nacional y desde 40 metros la mandò a guardar, sellando cualquier posibilidad de reacción aurinegra.
Un segundo tiempo que estaba demás antes de empezar.Lo único que se podía esperar era algún nuevo gol colombiano.Y en otro quede en velocidad de la defensa, llegó el tercero.
Para no ser menos, Mora volvió a meter otra pelota en el travesaño, ya es joda.
Conclusiones pocas y no muy buenas.Una vez más, un partido flojísimo en defensa y con muy poco peso ofensivo.El rendimiento defensivo es altamente preocupante, no hemos logrado casi en ningún partido (local o internacional) mostrar un rendimiento defensivo por lo menos aceptable.
Muy poco peso arriba, sin Zalayeta quedamos librados a lo que pueda hacer Mora, que es un jugador muy hábil e inteligente pero que no es un peso pesado del área.El resto de nuestros atacantes (llamese Maxi Perez, Zambrana, Santiago Silva, o hasta Joao Pedro) no han mostrado casi nada.
Una vez más vi muy poca cosa de Alvez, Amodio, Maxi Perez, Zambrana, Joao Pedro y Rossano, a lo que se sumó lo de Lerda que, más allá de alguna tapada, no me convenció.
Aún falta un amistoso contra Godoy Cruz en el Centenario, pero el balance de la participación internacional del carbonero en esta temporada es lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario