Buscar este blog

sábado, 3 de marzo de 2012

Hasta con la suerte en contra.Peñarol 4 Cerro Largo 2


Muy mal comienzo de Peñarol, estático, dormido, desatento.Primer pelota en 15 segundos de juego que nos agarra mal parados.Jugada para el desborde por derecha, Alvez que no se decide entre salirle al jugador que la traía o cubrir el medio, el pase al centro, la pelota atrás y el remate de Lucas bien dirigido que no dió opciones a Carini de hacer nada.15 segundos y uno a cero abajo.

Y de ahí además de los nervios e imprecisiones que podían esperarse por esta circunstancia adversa, se vió un Peñarol que daba la impresión que no tenía claro cómo debía pararse en la cancha.Desde la tribuna daba la sensación de que los jugadores carboneros no tenían claras sus posiciones ni sus referencias de marca.Eran fácilmente perceptibles los diálogos entre los jugadores marcándose las posiciones en algo más propio de un equipo amateur que de uno de la categoría del carbonero.Hasta se perdieron algunas pelotas por jugarlas en zonas donde no había ningún jugador aurinegro.

No obstante eso, con el paso de los minutos se impuso la voluntad (que no el fútbol) de Peñarol que comenzó a generar chances que tuvieron en casi todos los casos a un protagonista repetido: Marcelo Zalayeta.

La primera fue antes de los 10 minutos.Una jugada donde se invirtieron los roles clásicos y fue Santiago Silva quién ofició de pivot  para bajarle la pelota a Zalayeta que remató a la puerta del área y contuvo Campaña.

En la segunda fué un pase largo para el mismo Zalayeta que invadió por izquierda enganchó hacia el medio para sacarse de encima al marcador, pero se demoró un instante en la definición y le permitió recuperarse al zaguero que consiguió tapar el remate.

La tercera esta vez fue la vencida.Un centro de Santiago Silva, el cabezazo de Alejandro González al medio y la media chilena de Zalayeta que se anticipó al arquero arachán para meterla en el arco de la Colombes.

Uno a uno y la esperanza de todos de que Peñarol pudiera seguir de largo.Pero no fue asi, por el contrario se quedó Peñarol y Cerro Largo pudo marcar el segundo casi enseguida del empate aurinegro.Una falta sobre la derecha, el centro al área y un hombre del equipo del interior que cabeceó solo y la pelota se fue por arriba.

Para peor se complicó más con la lesión de Aguiar que se suma a las de Valdez y Marcelo Silva.Desde la tribuna dió la impresión de un tirón que hace pensar en una lesión muscular y en unos 20 a 25 dias de recuperación.En su lugar entró el brasileño Joao Pedro que volvió a decepcionar.

De ahí en más el partido cayó en un pozo y a Peñarol le costó varios minutos generar nuevas chances.Sobre los 25 un remate tibio de Albín que contuvo Campaña.Unos 10 minutos después, una pelota que sobró para Estoyanoff por derecha, que hizo todo bien.La bajó de pecho y sacó el remate al primer palo, fuerte, a media altura y provocó una muy buena atajada del arquero de Cerro Largo.

La última fue sobre el final mismo del primer tiempo.Un desborde de Albín muy bueno, con un centro no tan perfecto, nos queda el rebote y se mete un nuevo centro que recoje Zalayeta (figura excluyente del ataque aurinegro en ese primer tiempo) y saca el remate, con la mala fortuna que rebotó en el taco del zaguero y salió despejada.

Así se fue el primer tiempo,Para el segundo, el ingreso de Mora por Silva (en un cambio que no me pareció el más acertado) y un comienzo que no podía ser peor para nosotros.

Una vez más a los pocos minutos recibimos un gol en contra, pero además de ese tipo de goles que aplastan anímicamente a un equipo.Una pelota que quiere despejar Alvez y se la deja a un rival, el pase a la derecha, un remate mordido, sin pretensión ninguna que rebota en Darío, descoloca a Carini y cuando quiere despejar Alvez, pifia y la mete en el arco propio.

Y ahí parecía que se venía la noche pero es también en esas circunstancias cuando suele aparecer el temple de los equipos aurinegros.Salió al frente Peñarol, a matar o morir, a meter al rival en su propio arco aunque sea a los ponchazos.

Hubo dos antes del empate.Una pelota que pelea Zalayeta, la juega hacia atrás para la entrada de Estoyanoff y un buen remate que tenía que ser gol, pero que provoca la mejor atajada del partido por parte del arquero rival.

Y hubo otra de Joao Pedro, un desborde por izquierda, el pase otra vez atrás y el remate del brasileño que rebota en un zaguero y se va al corner.De ese tiro de esquina, se genera otro que es el que culmina con el empate aurinegro.Corner bien tirado por Mora y el salto del interminable Darío Rodríguez para meter el cabezazo que por fin vence la resistencia del arquero arachán marcando el segundo empate.

Y siguió de largo Peñarol, tomando a Cerro Largo en el peor error que puede cometer un equipo chico cuando viene al Centenario.Se entusiasmaron con un córner a favor y quedaron mal parados atrás.El mérito inicial es de Carini que descuelga el centro y saca rápido, Mora la peina y le queda al lolo Estoyanoff que hace la diagonal hacia el medio y saca el remate que, esta vez si favorecido por el pique del balón, se le va por encima al arquero y puso en ventaja a Peñarol por primera vez en el encuentro.

Con Peñarol en ventaja ya fue más difícil tomarnos desordenados y sin embargo tuvo dos Cerro Largo casi calcadas.Dos pases largos a la punta derecha buscando la velocidad de Lucas.En la primera remata fuerte al arco y Carini hace su mejor atajada de la noche y en la segunda hace el tanteo por encima del cuerpo del arquero y se le va afuera.

Pero el técnico de Cerro Largo decidió sacar a Lucas y ahí nos simplificó bastante la cosa.Después de la salida del moreno Peñarol no pasó casi zozobras  por más que el rival tenía la pelota.

No tuvo demasiadas el aurinegro a pesar del ingreso de Maxi Pérez por Zalayeta para buscar velocidad en el contragolpe.Apenas un remate de Albín desviado desde afuera.Hasta que en los descuentos llegó el cuarto.

Una salida magnífica de Darío Rodríguez, con una pisada exquisita que deja sentado al rival y el pase largo que vuelve a peinar Mora como en el tercer gol y deriva para Maxi Pérez que se mete al medio y la juega para la entrada de Estoyanoff que con un quiebre de cintura desparrama a Campaña y marca con el arco libre.Golazo.

Como conclusiones negativas la lesión de Aguiar que preocupa de cara a lo que viene y lo descarta del encuentro del martes, sumándose a los problemas de Valdez y Marcelo Silva.

El pobrísimo rendimiento defensivo.Recibimos dos goles que no son propios de un equipo que aspira a pelear el campeonato y el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los problemas mostrados nuevamente ante un equipo que nos planteó la velocidad y el toque de pelota como principales armas del mismo modo que lo hizo el Nacional de Medellín.

Como cosas positivas, que se trata de una victoria del tipo que galvaniza anímicamente a un equipo.Reponiéndose dos veces ante la desventaja, sobre todo con este tipo de goles que desmoralizan y que además fueron convertidos en momentos piscológicamente importantes como el inicio de ambos tiempos.

Pero además en un partido donde parecíamos tener toda la suerte en contra, donde la pelota parecía caprichosa para jugar a favor del rival, en ataque metiéndose casi sola en nuestro arco y en defensa pegando siempre en alguna pierna rival cuando el gol parecía inminente.

Del debut de Da Silva como técnico no sería justo opinar con solo un entrenamiento y un partido, pero queda claro que tiene mucho que trabajar.

Ahora el martes espera Universidad de Chile y Peñarol no tiene otra opción más que ganar si quiere pelear su chance de pasar a octavos.Una vez más, no hay tiempo para quedarse en lo hecho y debemos aprontarnos para una nueva batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario