Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

Bienvenido y buena suerte.


En primer término debo ser sincero al confesar que Da Silva no forma parte del grupo de técnicos que en principio me gustan para Peñarol.

Sin dejar de reconocer sus meritos, la gran campaña con Defensor que lo llevó a ser campeón uruguayo y tener una muy buena Libertadores, creo que aún tiene mucho que demostrar para calzar el puesto de entrenador del equipo mas grande de este país y uno de los más grandes del mundo.

Así como reconozco sus méritos, no desconozco sus fracasos, con Liverpool y con la selección juvenil uruguaya.

Se podrá sostener que hizo una buena campaña con Godoy Cruz en Argentina, clasificándolo a la Libertadores, pero teniendo en cuenta el momento que vive el futbol argentino, con grandes equipos jugando en el ascenso (River, Rosario Central) y otros en pèsima situación (Racing, Independiente, San Lorenzo), tampoco parece un mèrito tan considerable.A eso le sumo que el propio Peñarol le ganó y le ganó bien los dos encuentros en la libertadores pasada. 

Sin embargo una vez concertada la contratación ES el técnico de Peñarol y por lo tanto cuenta con mis mejores deseos, puesto que su suerte será la del equipo que amo.

De todos modos es un cambio importante en relación a la filosofía de juego entre lo postulado por Gregorio y lo que plantea Da Silva.La del nuevo técnico es una idea mucho mas parecida a la que postulaba Aguirre y no tengo dudas que si la salida de éste último no hubiera sido tan abrupta, Da Silva hubiera sido el elegido para reemplazarlo y no Gregorio.

Por lo tanto, esperemos que esta vez los dirigentes hayan acertado y Da Silva me demuestre que estoy equivocado y que tiene lo que se necesita para ser el técnico de Peñarol.

Por eso y desde ahora, solo nos queda apoyarlo, darle la bienvenida y desearle suerte.Ojalá muy pronto tengamos que escribir una editorial para elogiarlo a él y a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario