Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

Líderes en todo. Peñarol 4 Bella Vista 1



Jugó Peñarol, goleó Peñarol y por más que se pueda pensar que me dejo llevar excesivamente por el entusiasmo, me gustó Peñarol.

En un partido que era bravísimo por toda la situación que está viviendo este plantel y la institución toda.Porque el equipo debía reponerse del golpe de la pérdida de quien hasta hace horas era su conductor y porque la actuación de los dirigentes no ha sido en lo más mínimo la adecuada ni la esperable.

Sin Valdez, lesionado contra El Tanque y sin Zalayeta, que aún no se recupera de su esguince y con los ingresos de Santiago Silva y Albín en el lateral, el equipo cambió en su juego.

Un Peñarol que por momentos se pareció a aquel que nos acostumbramos a ver con la conducción de Aguirre.Intentando abrir la cancha, ocupar por las bandas y jugar rápido, que no es apurado, sino velozmente.Mandando desde el medio campo pelotas rápidas y bien colocadas, fundamentalmente por parte de Estoyanoff y Aguiar.

Por su parte Bella Vista no pareció inquietar nunca durante ese primer tiempo y fue desbordado en todo momento por el elenco carbonero.

Sin embargo le costó a Peñarol abrir el marcador.Si bien dominaba, no generó grandes chances de gol, apenas un par de remates, uno desviado de Aguiar y otro de Mora que pasó cerca.

Recién a los 37 llegó el gol de apertura, justo cuando Bella Vista empezaba a insinuar alguna cosa.Un balón jugado a la punta derecha por Aguiar para Albín, éste que desborda y mete el centro que pelea Mora en el primer palo y la pelota cae en el segundo para que la empalme Santiago Silva para batir al arquero y poner en ventaja a Peñarol.

Y rápidamente llegó el segundo como para darnos la tranquilidad que nos ha faltado en los últimos tiempos.Otro pase largo a la punta derecha, otra vez de Aguiar, para Mora que la eleva de cabeza para escapar a su marcador y mucho más rápido, va a buscar la pelota que le queda servida a la entrada del área.El remate seco, fuerte, bajo, cruzado, que se metió en el segundo palo haciendo estéril el esfuerzo del arquero y marcando un golazo.


Así se fue el primer tiempo, con una ventaja de 2 a 0 que auguraba una buena segunda parte para el carbonero.

Lo pudo liquidar temprano en el segundo tiempo, generó algunas situaciones bastante claras, pero una vez más faltó la definición y eso alentó al rival.Así hubo una peligrosa de Collazo que no llegó apenas a conectar el remate en un centro largo donde Carini dudó entre salir o no y pudo ser el descuento.

Y como siempre que no se liquida, se paga la factura y descontó Bella Vista, después de una buena jugada de Collazo (que es nuestro) sacándose a dos de encima y jugando para Laens (otro que pasó por Peñarol), este trabó y ganó, le quedó el rebote a la puerta del área y fusiló a Carini que nada pudo hacer.


2 a 1 y otra vez se cernía el fantasma de la falta de definición que hemos mostrado últimamente, pero afortunadamente no demoró mucho más el tercero del aurinegro.Un corner desde la derecha que le dio la posibilidad a Marcelo Silva de meter el cabezazo fuerte y marcar el tercero y el primero propio como jugador aurinegro.

Y allí si ya no hubo dudas de que el carbonero se llevaría los tres puntos.Porque era demasiada diferencia para Bella Vista y porque Peñarol recuperaba rápidamente la diferencia de dos tantos.

Pero no se quedó ahí, Peñarol seguía buscando el gol y llegó el cuarto.Una jugada que inicia Freitas, la pasa para Estoyanoff y el lolo que la abre para la llegada de Cristòforo, que sin entrar al área, sacó un remate bajo, cruzado, que se metió contra el palo izquierdo para marcar el 4 a 1.

Y pudo venir alguno más si se hubiera acertado el último pase o se hubiera sido menos egoísta en alguna definición, pero no es más que una anécdota.

Ganó Peñarol, goleó Peñarol y me gustó Peñarol, sobreponiéndose a todo lo vivido en estos días y a la incertidumbre de lo que vendrá, sin que aún se haya definido un técnico concreto y más importante aún,  dejándonos primeros en las dos tablas, la del clausura y la anual, cuando según parte de la prensa hay otros equipos que son muy superiores a nosotros y nosotros somos tan poco.

Tampoco es para desatar triunfalismos.Bella Vista fue apenas un poco más que El Tanque, pero se ganó y tenemos legítimo derecho a ilusionarnos.

Una palabra aparte para el apoyo de la hinchada para un Señor y un manya de alma como Gregorio Pérez.Después de mi comentario anterior, creo que no debo agregar nada más.

Ganó Peñarol y es líder en todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario