Buscar este blog

viernes, 2 de agosto de 2013

1891


En ocasión del debut en la Copa Sudamericana, Peñarol estrenó nueva indumentaria, basada en el desarrollo de la nueva línea 1891, en referencia al año de fundación del club.

Como concepto nos parece brillante, además de necesario. Desde el mismo nombre de este espacio, nuestra mayor motivación es la defensa y la difusión de nuestra gloriosa historia. Todo lo que contribuya a este propósito cuenta, desde el inicio, con nuestro beneplácito.

Así como muchos equipos en el mundo colocan su fecha de fundación en sus escudos, banderas o camisetas, nos parece buena cosa que Peñarol lo haga. Del mismo modo hemos sostenido que Peñarol debería utilizar como camiseta de alternativa exclusivamente la antigua camiseta del CURCC como un vínculo directo a nuestros orígenes.

Incluso hemos defendido el nombre de “28 de setiembre de 1891” como el que consideramos más acertado para nuestro futuro estadio. Sabemos que estamos en minoría en ese sentido ya que una gran mayoría de la hinchada prefiere el nombre de “campeón del siglo”, misma postura que se ha impulsado desde la propia presidencia del club.

Por lo que ha trascendido, la idea es lanzar toda una línea de productos que lleve como nombre simplemente “1891” y que se identifique con nuestro club. No se ha dado a conocer aún qué artículos abarcaría esta línea, pero resulta evidente que será mucho más que la camiseta que utilizó anoche el equipo en su presentación en Chile.

La camiseta es un primer paso en este sentido y basta ver la repercusión generada por este simple hecho. Resultó altamente gratificante oír cómo el “bambino” Pons, encargado del relato del encuentro para la cadena Fox, se refería en más de una ocasión al motivo de la inscripción, dejándole claro al mundo nuestro año de nacimiento.

Nos parece fundamental que las nuevas generaciones de carboneros conozcan y se identifiquen con nuestra historia. Esa es la razón primaria por la que creamos este blog, en un intento de aportar un grano de arena a esta tarea que nos parece de medular importancia.

No podemos estar más de acuerdo con cualquier iniciativa que propugne por el reconocimiento y difusión de nuestra historia y si ella sale desde la propia institución, mucho más todavía.

Saludamos a los ideólogos de esta propuesta y les deseamos el mayor de los éxitos en el desenvolvimiento del proyecto. Como carboneros, no podemos estar más felices.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario