Buscar este blog

lunes, 13 de diciembre de 2021

Cuarta al hilo. Peñarol 80 Defensor Sporting 78

 

Peñarol buscaba su cuarto triunfo consecutivo en la LUB ante un rival siempre difícil como Defensor Sporting. Comenzó mejor el local que abrió rápidamente una ventaja de 6 a 0. Peñarol consigue acercarse, pero sin pasar nunca en el marcador, hasta que finalmente consigue empatar en 14 faltando algo más de dos minutos para el final del cuarto. Y consigue pasar por primera vez en el juego por 16 a 14 y finalmente el cuarto termina con ventaja carbonera por 21 a 19.

El segundo cuarto comenzó parejo y Peñarol consigue abrir si máxima hasta el momento de 3 puntos (27-24) que faltando 3 minutos y medio transforma en 5 (35-30), pero sobre el final Defensor reacciona y saca a su vez ventaja de 5 para terminar ganando el primer tiempo por 42 a 37.

Peñarol inicia notable el tercer cuarto, dominando completamente a su rival y no dejándolo convertir y no solo recupera distancias, sino que llega a sacar la diferencia máxima en el juego con 8 puntos (52 a 44). Pero increíblemente cuando Defensor pierde dos titulares en cancha por precaución de cuarta falta, comienza a jugar mucho mejor y termina empardando y sacando ventaja de 5 (60-55). Peñarol se pone a tiro y culmina empatando el tercer cuarto en 60.

El último cuarto se jugó ataque por ataque donde ambos equipos se fueron alternando en la ventaja del score, pero sin sacar distancias significativas. Hasta que faltando 4´, Peñarol consigue abrir 6 de ventaja (71 a 65), parecía que el carbonero solo debía aguantar esa distancia. De ahí hasta el final, Defensor no consiguió pasar más en el marcador. Empató un par de veces, pero sin poder sacar ventajas. El final fue muy táctico y ambos equipos manejaron las posibilidades de conceder faltas para recuperar la posesión de la pelota. Y con este manejo, sacó más ventaja Peñarol que terminó ganando por diferencia de un doble en cifras de 80 a 78.

Peñarol obtiene su cuarto triunfo consecutivo y se posiciona mejor en una liga donde había arrancado muy mal, a la espera del regreso de David Huertas para el tramo siguiente del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario