Buscar este blog

jueves, 4 de noviembre de 2021

¿Surge un nuevo goleador? Peñarol 3 Cerrito 1

 

Peñarol iba al Franzini para jugar ante Cerrito con la obligación de ganar para continuar luchando por ambas tablas en el campeonato. Con la ausencia de sus dos figuras más importantes, cercenadas por el juego brusco de Nacional en el clásico ante la pasiva actitud del árbitro Matonte.

Ni Facundo Torres ni Agustín Álvarez Martínez pudieron ser de la partida, subrogados por Laquintana y Bentancourt que recién están haciendo sus primeras armas en el equipo y que aún están lejos del nivel de los titulares. Por algo Torres y Álvarez son siempre citados a las convocatorias de la selección junto con Giovanni González.

Además, Larriera decidió que no jugara Cepellini y le dio la titularidad por primera vez al argentino Gaitán. Demasiados cambios en ofensiva que generaban incertidumbre en lo previo.

Cerrito es un equipo que juega bien y que traía a Silvera el goleador de este campeonato que llevaba convertidos 18 goles. Entre sus filas un ex aurinegro el eterno Juan Manuel “pelo” Ortiz que tuviera dos pasajes por el carbonero.

Y antes de los dos minutos apareció el goleador. Una jugada por izquierda que le queda a Silvera, engancha hacia el medio y antes de pisar el área saca el zapatazo que supera el esfuerzo de Dawson y se clava contra el palo izquierdo. Las cosas empezaban cuesta arriba para el carbonero.

El aurinegro lleva peligro por primera vez a los 12´de una forma un poco fortuita. Un centro de Carlos Rodríguez desde la derecha que se cierra, supera la estirada del arquero y pega en el travesaño.

Dos minutos después llega el empate. Córner desde la izquierda de Gaitán y anticipa en el primer palo Bentancourt para meter el cabezazo que hace que la pelota se meta en el arco entre el arquero y el caño izquierdo. Primer gol de Bentancourt con la camiseta de Peñarol.1 a 1 y empate a tiempo, antes de que el aurinegro se pusiera nervioso.

Y a los 17´ redobla la apuesta. Una juagada larga que comienza por derecha con una pelota que pelta Canobbio dentro del área, toca para que vaya Laquintana hasta el fondo, mete el centro a media altura atrás, el arquero no llega pero Bentancourt tampoco consigue rematar, pero se esfuerza y consigue la pelota sobre la raya, toca atrás para Ramos que mete el centro desde la izquierda, rechaza mal de cabeza la defensa hacia el medio y Bentancourt que ya estaba em el área otra vez, saca el remate cruzado que supera es esfuerzo del arquero Eiraldi para meter la pelota en el arco. En 3´ Peñarol o daba vuelta y se ponía 3 a 1.

A los 20´ se va lesionado Gaitán y entra Cepellini. Duró poco la apuesta de Larriera por el cotizado jugador argentino que hasta ahora ha hecho poco con la aurinegra.

También sobre los 20´ Cerrito tiene una buena ocasión con un remate desde afuera de Yonatan Rodríguez que se pierde por encima del horizontal de Dawson.

De nuevo a los 37´ luego de un córner desde la izquierda y gana en el área Amondarain de cabeza y Dawson contiene bien parado en medio de su arco.

A los 41´ un toque de Laquintana para Canobbio que remata en la puerta del área desviado contra el palo izquierdo.

Pero a los 44´ con contragolpe fulminante del equipo de Larriera. Sale en velocidad Canobbio por derecha, traslada la pelota y toca para Laquintana, que la aguanta lo suficiente para que vayan 3 marcadores sobre él y abre notable a la izquierda donde entraba solo Bentancourt que define de primera con remate ajustado que se mete sobre la base del palo izquierdo ante la salida de Eiraldi. 3 a 1 con hattrick del nuevo delantero carbonero que se presentaba en sociedad de la mejor manera.

Con ese resultado se fue el primer tiempo y para el segundo Larriera saca a Ramos que estaba amonestado y había tenido problemas en la marca y coloca a Valentín Rodríguez.

Peñarol casi no jugó ese segundo tiempo, se limitó a controlar el juego, a manejarlo y ofendió en escasas ocasiones. Cerrito se hizo con el campo y la pelota porque el aurinegro se lo permitió, pero no conseguía crear peligro real sobre el arco de Dawson.

Sobre los 12´ un remate desde afuera del área de Gargano que pasa por encima del horizontal.

A los 34 un córner desde la derecha y el remate de volea de Yonatan Rodríguez afuera contra el palo izquierdo.

En el minuto 38 un centro desde la derecha, intenta rechazar Bentancourt, pero no hace más que meter la pelota en nuestra área y el cabezazo de Federico Rodríguez que atrapa bien Dawson.

Sobre los 41´ un remate de Cepellini desde afuera del área que rechaza el arquero Eiraldi.

Un minuto después pudo venir el cuarto del carbonero cuando lleva la pelota Canobbio por derecha, se mete hacia el medio y hace el pase cruzado para la entrada de Laquintana por izquierda que saca el remate y Eiraldi hace una notable atajada para mandar la pelota al córner con una mano contra el palo derecho.

Ya pasada la hora hubo una ocasión más para cada uno. Primero para el aurinegro en una chance doble. Una pelota izquierda para el recién ingresado Nicolás García que elude al arquero, pero se pasa un poco y demora un segundo en rematar lo que le da tiempo a Eiraldi para rechazar con una mano al córner contra el palo derecho.

De ese córner la abren atrás y el remate de Trindade que se pierde apenas afuera contra la base del palo derecho.

Y tuvo otra Cerrito con un remate de Klingender desde afuera del área que obliga a una notable atajada de Dawson arrojándose abajo contra su caño izquierdo.

Ganó Peñarol, disimuló la ausencia de dos de sus jugadores más importantes y quedó puntero en solitario de ambas tablas. Encontró los goles de Bentancourt que ojalá sean el surgimiento de un nuevo goleador aurinegro.

Pero no hay descanso porque ya el domingo Peñarol enfrentará a Liverpool en el CDS con la obligación otra vez de hacerse con los 3 puntos para mantener la ventaja conseguida hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario