Buscar este blog

martes, 18 de mayo de 2021

Una derrota increíble

 

Peñarol jugaba en Asunción en el estadio Defensores del Chaco (donde el aurinegro ganó su primera copa Libertadores ante Olimpia, aunque en aquella época, el estadio aún se llamaba Puerto Sajonia) ante el River Plate local, buscando un punto que le asegurara la clasificación a los octavos de final de la copa Sudamericana. Con referencia al equipo que goleó a Corinthians en el CDS, Larriera no podía contar con Canobbio suspendido, pero recuperaba a Terans que no jugó aquel encuentro por un estado gripal.

Pero Peñarol jugó un pésimo primer tiempo. Se pareció demasiado al viejo Peñarol del que nos habíamos olvidado en los últimos tiempos. Nunca pudo superar el juego del equipo paraguayo. Un juego tan simple como poner sus once jugadores en su campo, cerrar todos los caminos y apostar al pelotazo, buscando una segunda pelota.

Sin embargo, la primera fue para el equipo aurinegro a los 3´. Una jugada por izquierda con toque al medio para Torres que saca el remate cruzado y se cruza un zaguero paraguayo que pone la pierna y la manda al córner por encima del horizontal. Casi gol en contra.

A los 8` una salida fallida del fondo aurinegro. Falla Gargano que deja pasar una pelota y se la lleva González que saca el remate desde afuera del área y Dawson vuela contra el palo izquierdo para mandarla al córner. De ese córner, salta solo Garcete a quien no marcó nadie y mete un impresionante cabezazo para clavar la pelota contra el ángulo superior derecho marcando la apertura.

Pudo convertir el segundo tanto a los 14´ cuando se la llevan por derecha, meten el toque al medio para Pérez que supera a la marca y saca el remate que le sale débil y Dawson contiene sin problemas.

De ahí en más, el partido se hizo tedioso con un River que no salía de su campo y un Peñarol que no encontró nunca el camino.

El primer remate al arco del carbonero se da recién a los 44´ con un centro desde la izquierda al área, la baja atrás el canario Álvarez y Cepellini saca un notable remate desde afuera del área y vuela el arquero para mandarla al córner contra el palo derecho en impresionante atajada cuando estaba el empate.

Peñarol empata a los 8´. Un notable pase filtrado de Cepellini a la derecha para Giovanni González que va hasta el fondo y mete el pase bajo atrás para Álvarez que domina y remata superando la estirada del arquero y el intento de dos defensas para meterla en el arco. El empate que necesitaba Peñarol para clasificar.

Sobre los 13´ vuelve a fallar Gargano que no despeja la pelota dentro el área, se la roban de atrás y el toque al medio para el remate de Pérez que consigue atrapar Dawson.

A los 16´ un tiro libre frontal de González que pega en el travesaño.

Pudo ser el segundo paraguayo a los 26´ con otro córner desde la derecha y salta solo un zaguero paraguayo y la manda afuera contra el palo izquierdo.

Peñarol tuvo una muy clara para liquidarlo a los 28´ cuando Terans pelea y gana una pelota por el medio y entra solo al área y define cruzado, afuera contra el palo izquierdo.

Dos minutos pasada la hora. Peñarol consiguiendo el resultado que necesitaba para clasificar. Un pelotazo a campo paraguayo. Un despeje sin dirección de la zaga local y Peñarol mal parado atrás, con solo dos jugadores y permite que entre solo por el medio Caballero que define cruzado para superar la salida de Dawson y meterla contra la base del palo derecho.

Una derrota increíble del equipo aurinegro que le da vida a este equipo paraguayo pero sobre todo, que obliga a viajar a Perú con todo el equipo porque se necesita un punto para asegurar la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario