Buscar este blog

jueves, 6 de mayo de 2021

Score mentiroso. Peñarol 3 River Plate (PAR) 0

 

Peñarol enfrentaba al River Plate asunceño con la misión de hacerse de los tres puntos en casa, reafirmar el liderazgo del grupo, mantener el puntaje perfecto luego de tres encuentros y acercarse a la posibilidad de clasificación a la siguiente ronda. Y no iba a ser fácil, porque tradicionalmente los equipos paraguayos siempre nos han complicado. Y este River Plate es un típico equipo paraguayo. De esos que juegan abroquelados atrás, marcando y pegando cuando es necesario y apuesta al contragolpe con un jugador rompedor (Pérez) y otro rápido (Marcelo González).

Es verdad que estaban últimos en el campeonato paraguayo, pero venían con buenos resultados en lo internacional, empatando con Corinthians como locales y ganándole al Huancayo en Perú. Además, dirigidos por alguien que conoce mucho de estas lides, el ex zaguero internacional paraguayo Celso Ayala que jugo muchos anos en River Plate (pero de Agentina) y la selección de su país.

Para derrotarlos, Peñarol debía ratificar su buen momento en ofensiva y estar muy atento atrás (evitando distracciones como suelen tener Formiliano y Kagelmacher) y jugar sin dar tregua ni ventajas. Para eso, Larriera confió en el equipo que viene repitiendo en los últimos encuentros sin modificaciones en el once inicial.

El partido no fue bueno. Desde el comienzo se jugó al ritmo que le servía al visitante. Leto, anunciando, sin sorpresa. Peñarol no pudo repetir sus actuaciones anteriores. Sobre todo, no pudo hacer pesar su juego rápido por las bandas y no pudo habilitar nunca bien a Álvarez (a quien además, le metieron una plancha en los primeros minutos y no volvió a jugar como nos tiene acostumbrados).

La primera chance fue para el carbonero a las tres. Una mala salida desde el fondo del equipo paraguayo, la pelota metida en pase profunda al área encuentra solo a Formiliano que había quedado del ataque anterior y el zaguero define mal rematando por encima del horizontal.

Sobre los 12´ un remate de Terans desde afuera del área que se pierde ancho contra la base del palo izquierdo del arquero Azcona.

Jugada clave a los 21´. Tiro libre desde la izquierda de Trindade en forma de centro, peina Formiliano y la pelota cae en el segundo palo a los pies de Kagelmacher que la empuja para vencer el esfuerzo defensivo de Azcona y meter la pelota contra el palo derecho marcando el 1 a 0.

Una para la visita a los 25` con una pelota cruzada de izquierda a derecha para Rojas que le gana en velocidad a Piquerez y saca el remate con poco ángulo que se va afuera contra el palo izquierdo.

Otra a los 40´ con un saque de banda desde la derecha, la peina Pérez y le queda a Montiel que saca el remate cruzado que rechaza bien Dawson abajo contra el palo izquierdo.

El primer tiempo terminó con ventaja mínima para el carbonero que al comienzo del segundo tiempo pareció imponerle más ritmo al juego, pero se fue quedando y permitió que la visita tomara el control de la pelota y del juego, afortunadamente con poco peligro para el arco de Dawson.

A los 23´ la lleva Canobbio (que entró en el segundo tiempo) por derecha, la juega al medio donde entraba Torres que saca el remate que se pierde por encima del horizontal.

A los 33´ una gran jugada por izquierda de Schiappacasse (que también entró en el segundo tiempo) se la lleva en velocidad, entra al área, engancha hacia el medio y lo bajan en el área. Penal que cobra el juez ecuatoriano. Remata Torres, mal, anunciado, abajo contra le palo derecho. Adivina Azcona que se tira bien, toca la pelota, pero no consigue rechazarla y por el efecto se le va por su izquierda para terminar entrando contra el palo contrario. 2 a 0 Peñarol y tranquilidad para un partido que, hasta ahí, no estaba cerrado.

Dos minutos después, una pelota enviada al área desde la izquierda, la baja de pecho Canobbio en el segundo palo, toca suave para sacarse el marcador y remata cruzado y fuerte obligando a Azcona a una notable atajada para rechazar la pelota y salvar su arco.

Llegaría el tercero a los 43´ otra vez con una corrida de Schiappacasse por izquierda, de nuevo se va en velocidad, ingresa al área, engancha hacia el medio, pero la pelota le queda larga para rematar. Lo “madruga” Canobbio que venía por el medio y saca el zapatazo que se clava arriba contra el palo derecho venciendo la estirada de Azcona.

El aurinegro todavía pudo marcar un cuarto gol dos minutos pasada la hora. Notable pase filtrado de Gargano para Schiappacasse que vuelve a entrar solo por izquierda y saca el remate cruzado que Azcona consigue rechazar de rodillas con una mano cuando estaba el tanto.

Peñarol ganó 3 a 0 y quedó como líder con puntaje perfecto. Victoria necesaria porque hoy Corinthians ganó en Perú y le permite al aurinegro mantener los 5 puntos de ventaja. Pero el score fue mentiroso, porque Peñarol no repitió hoy sus buenas actuaciones de los encuentros anteriores y la diferencia fue exagerada para el trámite del juego.

En una semana recibirá al Corinthians en el CDS, sabiendo que si le gana, lo dejará eliminado y habrá prácticamente asegurado la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario