Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2021

Huertas jugó solo

 

Peñarol hacía su segunda presentación en la LUB. Esta vez en el Palacio y ante Urunday Universitario que en la primera fecha le ganó al reciente campeón Aguada. Sin mañana, porque el aurinegro anduvo muy mal ante su clásico rival y perdió bien. Con muchos errores en ofensiva y sin demasiado acierto defensivo.

El primer cuarto arranca muy parejo cambiando puntos (incluso triples) y se mantiene hasta el empate 7 a 7, pero Urunday abre ventaja y llega a ponerse 14 a 7 en apenas 4`. Peñarol reacciona y consigue ponerse 17 a 16, pero luego se queda nuevamente, comienza a cargarse de faltas y Urunday obtiene rédito convirtiendo triples. Al final el cuarto termina con ventaja para la visita por 22 a 18.

En inicio del segundo cuarto mejora Peñarol y llega a pasar por primera vez en el juego faltando 7´30´´ por 24 a 23 y abre su primera ventaja (27 a 23), pero se vuelve a quedar en ataque, erra tiros muy fáciles y Urunday le paga con ataques rápidos y certeros que consiguen sobrepasar la ventaja y ponerse en ganancia 30 a 27, que se alarga luego a 37-32 y culmina con ventaja máxima de 7 cerrando el cuarto y el primer tiempo con ventaja 42 a 35.

Mucho trabajo para Kogan en el intervalo para arreglar un equipo que volvió a fallar infinidad de tiros fáciles y que se cargó de faltas muy rápidamente.

Al inicio del tercer cuarto Urunday saca la máxima hasta ese momento 44 a 35 y la va aumentando cada vez  más, 47 a 37, 51 a 40, 55 a 43 y finalmente 60 a 46. Reacciona algo el aurinegro sobre el final al influjo de Huertas y el cuarto termina 61 a 55 para Urunday.

En el último cuarto con un triple de Huertas Peñarol se pone 3 abajo (63 a 60) y con otro triple del puertorriqueño a 2 (65 a 63), pero Peñarol no puede seguir de largo porque el resto del equipo no acompaño y Urunday saca otra vez 7 (71 a 64) y estira a 12 (80 a 68). Hasta el final administró esa ventaja y se fue ganando por 85 a 78

Peñarol volvió a caer porque no apareció nunca el equipo y de las figuras que trajo, salvo Huertas, no apareció nadie. Huertas jugó solo, pero recién en el segundo tiempo (en el primero hizo apenas 3 puntos). Así es muy difícil. Arranque complicado del carbonero que queda en el debe y no corresponde a las expectativas que había creado. 

Mazzarino decepcionante, no se vió a Barrrera, Borselino que había jugado bien contra Nacional hoy no estuvo, al dominicano Araujo todavía lo estamos esperando. Apenas algo de Famous y Huertas de notable segundo tiempo. Un panorama oscuro para lo que viene. Ya perdió dos de los 11 encuentros y Kogan no le encuentra la vuelta. Por lo menos, no hay descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario