Buscar este blog

miércoles, 17 de febrero de 2021

Este equipo no merece nada

Peñarol jugaba en el Ubilla ante Cerro Largo, como siempre con la obligación de ganar, en un campo que nunca nos ha resultado fácil y ante un rival que suele complicarnos la faena. Por otra parte, este Peñarol, pese a haberle ganado a Rentistas, no nos generaba ninguna confianza.

Por primera vez Larriera repetía la oncena, aunque variaba el banco donde ya no estará más Robert Herrera que se fue a jugar a Argentina y donde reaparecía Nahuelpan. En el equipo arachán un solo ex aurinegro arrancó como titular, el arquero Aguerre, aunque había otros dos ex carboneros en el banco.

El terreno de juego estaba verdaderamente impresentable, pero esto no es excusa para un Peñarol que ha jugado muy mal en todas las canchas, incluyendo la propia. En los primeros minutos fue casi imposible ver una jugada de peligro para ninguno de los dos arcos.

Precisamente en la primera que tuvo el carbonero, consiguió convertir. Minuto 15´ notable combinación de Torres con Piquerez que devuelve por izquierda, centro bajo de Torres, rechaza el arquero Aguerre y el rebote lo toma el canario Álvarez para rematar de sobrepique y meter la pelota en el arco. 1 a 0 Peñarol en la primera que tuvo.

Pero con el gol aurinegro vinieron dos cosas perjudiciales para el equipo. La primera la lluvia torrencial que dejó el campo peor de lo que ya estaba. La segunda, que el equipo se metió todo atrás, dejo venir a Cerro Largo que empezó a tener chances para empatar y no sacó nunca un contragolpe como para liquidarlo (también en buena medida por lo mal que estaba el campo).

Así comenzaron a llegar chances para el equipo arachán. La primera a los 23` con un ataque por derecha que culmina con un remate de afuera de Baez que Dawson manda al córner yendo abajo contra su caño izquierdo.

Un minuto después una curiosa jugada cuando ese córner es despejado por la defensa y salta Álvarez para despejar de cabeza, pero manda la pelota conta nuestra área, le queda a Cayetano que engancha para sacarse la marca y saca el remate que consigue despejar Kagelmacher cuando llevaba destino de gol.

De nuevo a los 29` con otro centro pasado desde la derecha al segundo palo, la toma Baez y levanta el remate final mandando la pelota por encima del horizontal.

Otra vez a los 36` sale mal Formiliano y le deja la pelota a un rival que se mete solo al área por izquierda y sale Dawson jugándose la ropa para despejar con el cuerpo.

La más clara a los 41` cuando luego de un centro frontal al área que despeja la defensa carbonera y le queda a Borges dentro del área que saca un remate fuerte que obliga a Dawson a estirarse contra el palo izquierdo para frenar la pelota con una mano y tomarla antes que llegara algún atacante. Una atajada impresionante de nuestro arquero cuando estaba el empate local.

Así se fue el primer tiempo con un Peñarol que conquistó el gol en la única jugada que tuvo y después vio como le martillaban el arco durante 30`. Mereció el empate Cerro Largo claramente y el panorama del segundo tiempo no se presentaba halagüeño.

Si alguien pensó que en el segundo tiempo Peñarol podría mejorar, se llevó un fiasco porque lo del aurinegro fue hasta peor.

Cerro Largo dominó todo el segundo tiempo y mereció largamente el empate que terminaría consiguiendo por el mediocre plantel que tenemos con la ayuda del mal técnico que trajimos.

Peñarol pateó una sola vez al arco en el primer tiempo y ninguna en el segundo. Cerro Largo lo hizo dos veces.

La primera a los 13` por intermedio de Borges que ganó en velocidad por el medio, sacó el remate cruzado y otra vez nos salvó Dawson rechazando con el pie en una notable atajada cuando estaba el empate.

La segunda 5` pasada la hora cuando los juveniles que dejó Larriera adelante no aguantaron la pelota y en la recarga vino el centro al área, Borges le ganó a Formiliano y metió la pelota contra el palo izquierdo para marcar el empate que merecía Cerro Largo y se merecía Peñarol.

Porque entre ambos remates reseñados arriba Peñarol no pateó al arco, no generó una sola jugada de gol, no pisó el área rival. Gran responsable Larriera que metió el equipo atrás y faltando 15 ` (mas los 5` de descuento) terminó poniendo a Abascal y jugando con línea de 5 en una evidente demostración de que no es técnico para Peñarol.

Por supuesto que los grandes responsables de esta pésima temporada son los integrantes de un plantel de mediocres que llevan nuestros colores y de los que se salvan muy pocos (Dawson, Torres, Piquerez y poco más).

Gran responsable también Larriera que es un técnico para un cuadro chico y que nunca ganó nada.

Pero los grandes responsables son los dirigentes. Primero los que ya se fueron que desarmaron un equipo que tenía casi asegurado el tricampeonato. Que después trajeron un incapaz como Forlán y le armaron este plantel de mediocres. Y ahora también los “nuevos” dirigentes (entre comillas porque muchos son los mismos) que en lugar de dejar a Saralegui (que malo y todo por lo menos le estaba agarrando la mano a este montón de fracasados) trajeron a Larriera quien a cada partido demuestra que es incapaz de encauzar el rumbo.

Este Peñarol va a quedar afuera de todo y es momento de asumirlo de una vez. NO va a pelear por el uruguayo, NO va a clasificar a la Libertadores y NO merece ir siquiera a la sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario