Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2020

Una última esperanza. Peñarol 3 Colo Colo 0

 

Peñarol jugaba en el Campeón del Siglo, un día después de su cumpleaños 129, sin margen alguno de error. Solamente ganar y ganar lo más claramente posible. Con la noticia de que era el último partido de Pellistri, porque parece que la directiva aurinegra no aprendió nada del semestre pasado y sigue vendiendo los mejores jugadores cuando no hay posibilidades para reemplazarlos. Pellistri no va a ser menos jugador dentro de 6 meses y Peñarol no va a estar más urgido que ahora por vender. Ya que no se puede retener al jugador, al menos venderlo en un momento donde se pueda traer a alguien que lo reemplace.

Y Peñarol debía ganar y hacer goles, justamente lo que más le ha costado a este plantel pésimamente conformado por los dirigentes y el ex técnico Forlán. Nada nos daba la seguridad de poder ganar y mucho menos de hacer una diferencia para intentar clasificar, al menos, por saldo de goles.

El equipo el que Saralegui considera titular, con el retorno de Piquerez al lateral izquierdo. Frente un Colo Colo al que debimos ganarle en Santiago y no supimos cómo.

Desde el principio Peñarol fue protagonista, aunque sin demasiada claridad. El equipo chileno robó la pelota por momentos, pero careció también de profundidad.

La primera para el carbonero fue a los 3´ con un centro pasado desde la izquierda y entra solo Pellistri por el segundo palo para meter el cabezazo cruzado que rechaza el arquero Pinto.

Otra oportunidad a los 8´ a través de un córner de Terans desde la derecha, cerrado, que se metía olímpico en el arco de Colo Colo y el arquero Pinto se arroja contra la base de su palo izquierdo para mandar de nuevo al córner.

Luego hubo una seguidilla de opciones carboneras a través de remates de Terans. La primera a los 15´ desde afuera del área, frontal y el arquero contiene bien parado en medio de su arco.

La segunda a los 17´ con una media vuelta de Terans desde fuera del área y la pelota se va ancha contra el palo izquierdo.

La tercera a los 21´ con otro remate de Terans desde fuera del área, tirado a la izquierda y el remate cruzado se pierde apenas afuera contra el palo izquierdo.

El gol llega a los 24´. Córner de Terans desde la derecha, cabecea hacia atrás un defensa y por el segundo palo entra Kagelmacher para tocar la pelota y meterla en el arco contra el palo derecho.

Peñarol se ponía 1 a 0 y no debía quedarse, debía buscar más goles porque estaba dominando. Pero ya no atacó más el carbonero, que tuvo la pelota, pero desperdició el resto del primer tiempo sin generar peligro a la retaguardia trasandina.

Colo Colo tuvo una sola a los 41´ con un tiro libre frontal desde afuera del área de Valencia y la pelota golpea el ángulo superior derecho de Dawson que quedó parado.

Peñarol termino igual que en Chile, ganando 1 a 0, pero desperdiciando las chances de aumentar (con la importancia del saldo de goles) y expuesto a una reacción del equipo visitante como había mostrado en Santiago.

Al minuto del segundo tiempo pudo aumentar el carbonero. Toque de Pellistri para Giovanni González que va por derecha, mete el centro medido y se lanza Agustín Álvarez para meter el cabezazo que pasa apenas por encima del horizontal.

A los 6´ un contraataque carbonero que termina con una pelota para Torres que remata desde afuera del área y la pelota pasa por encima del horizontal.

Pero Torres tendría revancha a los 11´. Porque una pelota que trae Pellistri por derecha, hace la diagonal al medio y en vez de seguir la personal como suele hacer, toca al medio para Torres que recibe, acomoda y saca un remate impresionante que se clava arriba en el ángulo superior izquierdo del arquero que nada pudo hacer. Golazo y 2 a 0 Peñarol.

Otra chance a los 17´ con una jugada por izquierda que termina con pase a Piquerez dentro del área y cuando hace el pase el medio, no entra nadie cuando estaba libre el arco chileno y termina despejando la defensa.

A los 29´se produjo la entrada de Urretaviscaya que finalmente pudo debutar en su tercer pasaje por el club. E iba a ser importante porque a los 37´ recibe una pelota cruzada de izquierda a derecha, la acomoda, da un par de pasos, mide el arco y manda una pelota impresionante por encima del arquero Pinto que baja justo por detrás de su cuerpo para meterse en el arco y marcar el 3 a 0.

Despues de eso, Peñarol aflojó y además se vio muy cansado al equipo. Saralegui hizo mal los cambios porque no aprovecho bien las ventanas para el intercambio de jugadores y se quedó con dos opciones en el banco. El equipo terminó abroquelado en su última zona, visiblemente cansado.

En ese último tramo del partido tuvo un par de chances Colo Colo. La primera a los 42´ con un remate desde afuera del área de Matías Fernández que se pierde afuera contra el palo derecho.

La otra fue muy clara y ya pasada la hora. Un centro al área desde la izquierda despeja Dawson por arriba y el rebote le queda a Fuentes que saca el zapatazo desde afuera del área y Dawson hace una impresionante atajada, arrojándose con ambas manos hacia su palo derecho para despejar una pelota que se metía.

Como párrafo aparte, otro arbitraje perjudicial para Peñarol porque el juez paraguayo Benítez, permitió que Colo Colo golpeara a placer sin reprimir ese recurso con las tarjetas que hubieran sido requeridas.

Peñarol gano y ganó bien. Conquistó tres goles y salió de una zona complicada con respecto al saldo de goles. Por supuesto que, si no le gana a Athletico Paranaense, no servirá de nada, porque si empata, quedará afuera por puntos. Pero si consigue vencer, aun por diferencia mínima, obliga a Colo Colo a meterle una goleada histórica a los bolivianos en Santiago. Suponiendo claro que hoy Jorge Wilstermann caiga ante los brasileños en tierras norteñas.

Peñarol depende de Peñarol y eso es bueno y es malo, porque Peñarol ha sido su peor rival desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario