Buscar este blog

viernes, 25 de octubre de 2019

Una cierta mejoría. Peñarol 2 Danubio 0


Una vez más, no pudimos asistir a un partido del carbonero por obra y gracia de los inútiles que manejan el futbol uruguayo y que carecen hasta de la mínima capacidad de organizar un calendario medianamente organizado y que prevea ya que no los imprevistos (no les da la cabeza para tanto) al menos los fines de semana que ya todo el mundo sabía que no se puede jugar.

En este panorama tan oscuro y de tan poco cerebro, Peñarol volvía a jugarse la vida ante Danubio en Jardines. Una cancha que siempre fue difícil ante un equipo que siempre nos ha complicado en las últimas décadas. Debiendo aprovechar también el tropezón del rival tradicional para quedar un poco más cerca (aunque aún lejos) en la anual.

López, que de acá al final se jugará el puesto en casa partido, pretendía colocar el mismo equipo que le gano (con muy poco) a Boston River, pero otra vez se lo impidió una lesión, en esta ocasión la de Viatri. Fue sustituido por el español Xisco.

Enfrente Danubio de mal presente, que presentaba entre sus titulares al ex aurinegro Carlos Grossmuller.

Lo que sigue es lo que pudimos oir y ver en el resumen del partido, en el cual comenzó mejor el aurinegro, ocupando las bandas y jugando por las puntas tal como lo hacía en el apertura. Pero careció de peso ofensivo y generalmente terminaba mal los centros.

La primera para el aurinegro es a los 13´ con una pelota que pelea Xisco con un zaguero por la izquierda, se la lleva, se mete al área y saca el remate que se pierde afuera contra el palo derecho.

A los 21´ un remate de Abascal desde afuera del área que rebotando en un defensa, se va al córner contra el palo izquierdo.

A los 27´un remate de Jones desde afuera del área que pasa muy cerca del palo izquierdo de Dawson.

Otra más a los 30´ con un tiro libre desde el vértice izquierdo del área que hace De Los Santos y la pelota se pierde apenas arriba del horizontal del arquero Cristóforo (hermano del ex volante mirasol).

Un minuto después se va lesionado el cebolla Rodríguez, que no consigue terminar un partido ni jugar dos seguidos. Una de las grandes explicaciones del bajón deportivo del equipo, junto con el desguace de jugadores que permitieron nuestros dirigentes.

Sobre los 42´ pudo convertir Danubio con un doble cabezazo en el área. Centro desde la derecha, cabezazo en el primer palo y solo Grossmuller de frente al arco cabecea alto y manda la pelota lejos del travesaño.

El primer tiempo se fue sin más ocasiones de gol con un Peñarol que fue algo más que si rival pero careció de contundencia ofensiva.

El segundo tiempo fu mejor para el mirasol que ya desde los primeros minutos mostró su intención de llevarse el partido.

A los 3´ un centro desde la derecha para la entrada de Xisco por el medio del área, pero anticipa bien el arquero Cristóforo para despejar cuando era jugada peligrosa.

A los 7´ un notable pase de Giovanni González para Canobbio que se mete al área por el medio y por detrás de los zagueros y remata de media vuelta. Cristóforo hace una notable atajada para mandar la pelota al córner contra su palo izquierdo.

Pero en ese córner la pelota viene al área, la lucha Xisco y cuando la pelota se eleva pega claramente en la mano de Victorino que tenía el brazo levantado. Claro penal bien marcado por el árbitro Matonte. Lo remata Canobbio y no lo hace del todo bien, colocado pero suave, permite la estirada de Cristóforo que con mano cambiada consigue tocar la pelota, pero no de lleno como para desviarla y se mete contra el palo izquierdo. 1 a 0 para Peñarol y tranquilidad para el aurinegro.

Debió marcar el segundo a los 10´ cuando otro centro desde la derecha es bien cabeceado por Xisco en el área y el arquero hace una impresionante atajada para salvar su arco y mandarla al córner contra el palo derecho. Era un anuncio de lo que pasaría después.

Sobre los 12´ un remate desde fuera del área de Jones que contiene bien parado Dawson contra el palo derecho.

El segundo llega a los 20´ con una pelota que trae Pellistri, abre a la derecha para De Los Santos quien mete un notable centro medido para que entre por el segundo palo Xisco y esta vez su frentazo de cabeza no consigue rechazarlo el arquero y se mete contra el palo derecho marcando el aumento de la ventaja mirasol.

De ahí en más, Peñarol controló el juego y apostó a alguna jugada de contragolpe que no salió.

Por su parte Danubio fue llamativo por su falta de recursos para ofender el arco rival. Apenas si a los 38´ a través de un notable tiro libre frontal de Victorino desde afuera del área que obliga a Dawson a volar para mandar la pelota al córner sacándola del ángulo derecho cuando se metía.

Otra para Danubio a los 40´ cuando la toma Acosta por derecha, se viene hacia al medio y saca el remate fuerte desde afuera del área que se pierde apenas arriba del horizontal.

Ya pasada la hora, pudo marcar el tercero el aurinegro. Salida en contragolpe por derecha, la lleva Pellistri, toca al medio para Acevedo que abre a la izquierda para Davila que remata cruzado y se pierde apenas afuera contra la base del palo izquierdo.

Final para una victoria decisiva e impostergable del carbonero, porque levantó en algo su fútbol (no se precisaba mucho porque venía jugando muy mal) y aprovechó la oportunidad de acercarse en la tabla, aunque aún quede muy lejos.

Preocupante que se siguen sumando lesiones como la del cebolla y de Canobbio que también salió sentido.

Ahora será Plaza Colonia, de buena campaña en el clausura a quien recibiremos en el Campeón del Siglo, no este fin de semana porque hay elecciones y lo sabía todo el Uruguay menos los inútiles que dirigen nuestro fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario