Buscar este blog

sábado, 20 de julio de 2019

Cerrando un mal sabado.


Después de perder dos puntos en fútbol, por la noche jugaba el equipo de básquet. Viniendo de una notable victoria ante Cordón, Peñarol enfrentaba al otro rival potencial por el ascenso directo: Larreborges.

Peñarol jugó bien durante 4 minutos. Al arranque del primer cuarto cuando puso un 7 a 0 con dos conversiones de Zanotta y un triple de Blazina. Parecía que podría ser una noche donde Peñarol arrancara con todo. El espejismo duró casi nada. Porque enseguida Larre le pagó con la misma moneda y empató a 7. De ahí en más, se fueron alternando en el comando del score, pero ya sobre el final del cuarto se vio como Larre había mejorado, sobre todo en defensa donde no concedía un rebote. Pasó por primera vez el local 17 a 16 faltando 2´. Peñarol logró recuperar y terminó ganado el primer cuarto por 21 a 20.

Pero el segundo cuarto sería todo de Larre, que rápidamente pasa por 26 a 21 y siguió manejando el cuarto sacando cada vez más ventaja. A fuerza de triples, de una buena defensa y de anular a Peñarol, el local se fue llevando el partido ante un carbonero que no defendió bien, falló mucho en ataque donde no encontró los caminos y no tomó rebotes ni ofensivos ni defensivos. Larre fue estirando cada vez más la ventaja que terminó siendo de 13 puntos al cierre del cuarto para ganarlo por 48 a 35.

Peñarol con enormes problemas para encarar el segundo tiempo y no se veía por donde se podía levantar un partido tan complicado.

Pero si el segundo cuarto fue todo de Larre, le tercero fue completamente aurinegro. Porque Peñarol mejoró muchísimo, mejoró en ataque y en porcentaje de triples y mejoró en defensa, donde tomo muchos más rebotes. Al impulso de Asaravivicius, con buen nivel de Alston, Pérez y Álvarez, Peñarol va descontando y llega a ponerse increíblemente a un punto (67-66) y el cuarto termina siendo para el local 69 a 66.

El último cuarto empieza mucho mejor Larre que nuevamente fue sacando ventaja poco a poco ante un Peñarol que volvió a parecerse a la muy mala imagen del segundo cuarto. Así llega a sacar 11 de ventaja el local (86 a 75) faltando 4´. Pero se equivoca en un par de salidas y Peñarol se lo hace pagar llegando a ponerse 86 a 83. Y finalmente empatarlo en 88 y con un doble in extremis de Zanotta llevarlo al alargue por empate a 90.

Pero Peñarol juega mal el alargue y dilapida todo el esfuerzo que había hecho. Peñarol falla en dos ataques y Larre se lo hace pagar con dos triples sacando 5 de ventaja y en el siguiente ataque Pérez comete falta de ataque y se hace cobrar un técnico y allí se terminó el partido. Peñarol terminó tirando cualquier cosa y muy malhumorado cometiendo faltas antideportivas que lo llevaron a caer en cifras definitivas de 110 a 101.

Peñarol hipotecó su chance de llegar a la zona de campeonato con ventaja y permite que se acerque Larreborges pero también Cordón que queda primero junto con el aurinegro.

Un sábado que hubiera sido para el olvido por esta derrota y el empate ante Progreso y que solo es salvado por las chicas aurinegras que ganaron el clásico en el Parque Central por 2 a 1 con goles de Lorena Graña y Stefany Suarez con lo cual se consagró campeón del torneo Apertura y va en busca del tri-campeonato.


Las auriengras que dieron la vuelta en casa del rival


No hay comentarios:

Publicar un comentario