Buscar este blog

miércoles, 22 de mayo de 2019

Resignamos un triunfo casi seguro


Peñarol busca en la Sudamericana el consuelo de la eliminación en la Libertadores donde no pudo convertirle un gol a Flamengo que le permitiera pasar de fase. Y volvió a tener mala suerte en el sorteo, no solo porque le tocó un rival difícil sino porque, de pasarlo enfrentará al ganador de Fluminense y Atlético Nacional. Pero Peñarol tenía buenos recuerdos de su último enfrentamiento ante Deportivo Cali en tierra colombiana. Fue en 2014 y Peñarol ganó 1 a 0 con gol de Zalayeta y eliminó a los colombianos en esta misma copa. Hoy buscaba repetir ese hecho.

En el equipo titular faltaban Giovanni González, suspendido por la expulsión ante Flamengo y el toro Fernández, a quien el juez de su causa no le permitió viajar al exterior, en una decisión que nos parece completamente arbitraria. A esto se sumaban las ausencias de Brian Rodríguez, Núñez y Busquets que están con la selección sub 20. En sus lugares jugaban Trindade en el lateral y el cebolla Rodríguez (que no jugó ante Fénix) jugando detrás de Viatri como único punta definido.

Los primeros minutos fueron para el equipo verde local, que jugaba bien la pelota, con velocidad, atacaba mucho por las bandas y presionaba en nuestro campo, dificultando la salida aurinegra. En esos minutos, Peñarol sufría el partido, sobre todo por la banda izquierda donde Lucas Hernández no podía con el 2-1 que le hacía el ataque rival.

Así la primera fue para el Cali a los 10´ con un remate desde fuera del área de Palavecino que se va por encima del horizontal.

Por la misma vía responde el aurinegro a los 12´.  Remate desde fuera del área de Lores luego de una buena diagonal y contiene bien el arquero Vargas.

En esos minutos ya Peñarol había emparejado y fue haciéndose dueño del medio y atacando con mayor asiduidad. Así a los 15´ un centro de Lucas Hernández desde la izquierda y el cabezazo de Viatri dentro del área que contiene Vargas en medio de su arco.

De nuevo a los 23´ con un tiro libre desde el vértice izquierdo del área de Lema y Vargas rechaza arriba contra el palo izquierdo.

Un minuto después, otro centro de Hernández desde la izquierda que se cierra sobre el arco y obliga a Vargas a sacar al córner con una mano por encima del horizontal.

A los 38´ se lesiona el capitán Cristian Rodríguez solo al intentar definir una ocasión muy favorable por pase de Lores. Debió ser sustituido por Gastón Rodríguez.

Cali tuvo una sobre los 41´ cuando peinan una pelota frontal y le queda a Dinneno dentro del área que saca el remate que contiene bien Dawson en medio de su arco.

La última del primer tiempo fue para el aurinegro ya pasada la hora. Tiro libre desde la derecha de Gargano y vuelve a ganar Viatri dentro del área y su cabezazo cruzado se pierde afuera contra el palo derecho.

Cali fue claramente superior en los primeros 10´ pero luego Peñarol le tomó el pulso al partido, se impuso en el medio y terminó generando más chances que el local. Había que ver si eso se podría repetir en el segundo tiempo.

Ya a los 3´ el Cali tuvo una oportunidad doble para convertir. Centro desde la derecha y cabezazo de Dinenno que pega en el ángulo superior izquierdo cuando estaba vencido Dawson. Pero la jugada sigue y la pelota viene de nuevo desde la derecha, esta vez al segundo palo y otra vez Dinenno saca el cabezazo que obliga a Dawson a volar para sacarla con una mano al córner.

Pero luego de esa arremetida inicial, el carbonero volvió a adueñarse del trámite y a los 18´ pelea una pelota Gastón Rodríguez, falla Valencia que se duerme y se la lleva el delantero aurinegro, ingresa al área y saca el remate que manda la pelota directo al fondo del arco contra el palo derecho. 1 a 0 Peñarol y la tranquilidad de estar manejando el encuentro.

Pero López a nuestro entender se equivoca porque con los cambios fue metiendo el equipo atrás y envalentonando al Cali a buscar el empate.

Sobre los 21´ una jugada por derecha el toque al medio y entra solo Dinenno que busca colocar el remate contra el palo izquierdo y Dawson hace una notable atajada, quedándose con la pelota sin dar rebote.

Una vez más a los 31´ con otro remate desde afuera del área de Dinenno y Dawson vuela para mandarla al córner contra el palo izquierdo en impresionante atajada.

Y cuando parecía que Peñarol se traía en triunfo, cuando el gol del Cali no se veía por ningún lado, una jugada donde se duerme Maxi Rodríguez que no despeja, se la roban, la pelota viene al medio y Carlos Rodríguez saca un zapatazo que supera el vuelo de Dawson y se clava en el ángulo superior izquierdo marcando el empate.

Y aún lo pudo ganar pasada la hora con otro remate desde fuera del área, esta vez de Palavecino, que se pierde ancho contra el palo derecho.

Peñarol perdió un triunfo que tenía casi asegurado. No aprovechó su mayor dominio del juego y habrá que ver si no lo termina lamentando en una semana cuando se juegue la revancha el martes que viene en el Campeón del Siglo. Ahora vendrá Progreso por el uruguayo y si bien no se pueden perder puntos, podrá guardar algún jugador para esa revancha. La preocupación de las lesiones del cebolla Rodríguez y Canobbio que salieron sentidos y parecen temas musculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario