Buscar este blog

domingo, 7 de octubre de 2018

Hipotecó todo


Después de la malograda fecha del fin de semana, Peñarol volvía al campo para enfrentar a Rampla en el Centenario. Habiendo resignado el liderazgo de la tabla anual producto del empate ante Torque, debía mejorar sustancialmente su rendimiento con respecto a aquel encuentro. Con bajas importantes por suspensión, López no contaba con su mediocampo titular. No estaban el cebolla Rodríguez ni Guzmán Pereira. Contaba en cambio con el regreso de Dawson el arco y Lucas Hernández al lateral izquierdo, saliendo Cardozo y Rojo respectivamente. A último momento se lesionó también Viatri sustituido por Darwin Nuñez. Para el medio decidió colocar a Freitas y Maxi Rodríguez, pero además decidió la salida de Lores sustituido por Estoyanoff.

Peñarol utilizando la camiseta homenaje a los 127 años de vida del club, con fondo negro e imágenes de equipos históricos de la institución.

Enfrente Rampla, dirigido ahora por Antúnez que necesitaba los puntos para evitar el descenso.

Peñarol fue arrollador desde el primer momento, pero igual que contra Torque no aprovechó las situaciones que tuvo y lo pagó carísimo.

Ya a los 3´ córner desde la derecha de Estoyanoff y cabezazo de Formiliano que le sale débil y contiene sin problemas el arquero Odriozola.

De nuevo a los 5´ con un tiro libre desde la derecha y el cabezazo esta vez de Nuñez que pasa por encima del horizontal.

A los 6´ debió irse expulsado un jugador picapiedra por una patada a la altura de la rodilla contra Freitas, pero el siempre débil Fedorczuck saca una amarilla cuando era roja indiscutible. Una vez más Fedorczuck permite que le peguen a los jugadores de Peñarol con impunidad (se acuerdan del día de la fractura de Pacheco?).

Entre los 10´ y los 15´ Peñarol tuvo 4 chances clarísimas para convertir, no lo hizo y lo terminó pagando muy caro.

La primera a los 10´ con una notable jugada por izquierda de Canobbio que pasa entre dos, va hasta el fondo y mete el toque al medio para el toro Fernández que anticipa al arquero pero define mal mandando la pelota por encima del horizontal.

Sobre los 12´ un toque de Estoyanoff para Nuñez por el medio, notable devolución para el juvenil que deja solo a su compañero, dentro del área, en carrera y frente al arquero, pero Estoyanoff define y el arquero Odriozola consigue rechazar con el cuerpo.

Una más a los 14´ con un pase largo de Hernández para Nuñez que entra solo al área por izquierda y saca el remate que otra vez Odrizola consigue rechazar al córner con el cuerpo.

Otra a los 15´ con una pelota que corre Maxi Rodríguez por derecha, consigue llegar sobre la líena y mandarla al medio donde Estoyanoff define fuerte pero alto mandándola lejos por encima del travesaño.

Peñarol era una tromba, Rampla no salía del área y Dawson era un espectador más, pero el aurinegro no convirtió y quedaba expuesto a lo que terminó pasando.

Tuvo otra más a los 28´ con otro córner desde la derecha de Estoyanoff y el cabezazo de Freitas por encima del horizontal.

Rampla no atacó, pero a los 44´ un lateral en ataque, la pelota al área, no cierra bien Carlos Rodríguez y entra por detrás Rigoleto que saca el remate, supera a Dawson, pega en el travesaño y en el rebote, solo de cabeza Cóccaro la manda al fondo del arco.

Peñarol se fue perdiendo 1 a 0 cuando debió ir ganando al menos por un par de tantos de ventaja.

En el segundo tiempo Peñarol se desesperó, no repitió para nada lo que venía jugando antes del gol de Rampla y para peor López se equivocó en los cambios.

Sobre los 10´ una pelota frontal por elevación, pelea arriba el toro y le queda a Nuñez que remata, pero le sale muy al medio y contiene sin problemas el arquero.

Un minuto después pudo ser el empate. Un centro desde la derecha, se pasa el toro Fernández y le queda solo a Canobbio que remata pésimo y la manda muy lejos por encima del horizontal.

El empate debió ser a los 23´ pero hoy la suerte tampoco estaba con el carbonero. Tiro libre frontal, zapatazo de Lucas Hernández, perfecto, vuela el arquero Odriozola que no llegaba y la pelota revienta el palo derecho.

A los 27´ córner corto para Piñeiro que habría ingresado y dentro del área saca el remate al segundo palo que pasa apenas ancho contra el vertical derecho.

Todavía a los 37´ lo pudo liquidar Rampla con un pase de emboquillada de Dorrego para la entrada de Herrera que domina de pecho y saca el remate de media vuelta que contiene Dawson.

Peñarol perdió mucho más que tres puntos hoy. Resignó prácticamente la tabla anual, perdió la gran ventaja que llevaba en el clausura, perdió el invicto en el campeonato, pero lo peor es que volvió a dejar puntos contra otro de los equipos que pelea el descenso. Peñarol debió ganar claramente hoy, como debió ganar claramente ante Torque hace 15 días y una vez más, no amartilló el partido, no convirtió en un porcentaje razonable las chances que creó y terminó perdiendo.

Inoperantes Canobbio y Estoyanoff, nulo aporte de Maxi Rodríguez y Freitas y hoy anduvo entreverado el toro Fernández, que había sido la única carta de gol en los últimos encuentros. Peñarol sintió enormemente la falta de su mediocampo habitual y para peor López se equivocó en los cambios al colocar a Lores y Giovanni Gonzáles que fueron aún más intrascendentes de lo que habían sido Canobbio y Estoyanoff.

Y cuidado que ahora Peñarol juega con Fénix, otro de los equipos que pelea el descenso en la víspera del clásico. Será una semana complicada en Los Aromos para un equipo que hace 2 fechas tenía todo para quedarse con todas las tablas y las ha hipotecado todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario