Buscar este blog

domingo, 26 de agosto de 2018

Victoria en la frontera. Peñarol 2 Boston River 1


En medio del mamarracho que es el futbol uruguayo (y que será motivo de otra nota en este blog), Peñarol iba hasta Rivera para enfrentar a Boston River en el Atilio Paiva Olivera de esa ciudad fronteriza con Brasil. Por primera vez, López repetía el mismo equipo que hace 15 días derrotó a Liverpool en Belvedere.

Enfrente un Boston River que, con Apud como conductor, nos ha complicado la vida desde que ascendió a primera división hace un par de años atrás. En sus filas algunos ex aurinegros como el recordado y querido Carlos “hormiga” Valdez y los menos recordados Miguel Amado y Darío Flores.

Los primeros minutos fueron para el aurinegro que dispuso de las mejores chances. La primera a los 2´ con un centro desde la izquierda de Lucas Hernández, la pelota la pelea Viatri en el aire y le queda por detrás a Canobbio que remata afuera por encima del horizontal.

Otra a los 5´ con tiro libre desde la izquierda al área, otra vez de Hernández y cabecea el cebolla Rodríguez a las manos del arquero Falcón que atrapa bien parado en medio del arco sin dar rebote.

Una más a los 12´. Cruce de Busquets de derecha al medio, toque atrás de Lores y remate desde afuera del área de Viatri, suave y desviado contra el palo izquierdo.

Corría el minuto 21 cuando el aurinegro tuvo otra ocasión de concretar. Una pelota que pelea el cebolla por el medio y consigue tocar para la entrada del toro Fernández que ingresa al área, consigue eludir al arquero pero la pelota se le abre mucho y no le permite rematar contra el arco vacío.

La última del aurinegro fue a los 23´ con otra pelota para el ingreso del toro Fernández al área por izquierda y su remate se pierde afuera contra el palo derecho.

Boston River tuvo una sola, tímida, un minuto después. Una pelota que lucha Coelho por el medio y le queda para Gallego que entraba por izquierda y saca el remate débil que contiene Dawson abajo contra el palo derecho sin problemas.

En el resto del primer tiempo, continuó siendo levemente superior el mirasol, pero Boston se paró mucho mejor y el aurinegro no consiguió generar chances de peligro real. Peñarol no aprovechó su mejor juego durante el primer tiempo y se fue empatando 0 a 0.

El inicio del segundo tiempo se presentó de la misma manera, con Peñarol dominando y rondando la zona del área rival.

EL gol llega a los 10´ con un toque de Canobbio desde la izquierda para el ingreso al área de Viatri que se lleva las marcas y la atención del arquero y recorta al medio para darle una asistencia magnífica al toro Fernández que define a un toque con el arco libre para meter la pelota por el medio marcando la apertura. Otro tanto del actual goleador aurinegro con una notable jugada de equipo de esas que nos brinda Viatri en cada partido (y todavía hay quien lo discute).

Y en los minutos siguientes al gol, Peñarol rondó el área de un Boston River que sintió el golpe y parecía que el carbonero estaba para liquidarlo.

Pero otra vez no aprovecho y el empate de Boston River llegó a los 20´, en una jugada aislada que no parecía llevar peligro. Un cruce desde la derecha de Álvarez al área, falla Formiliano en el despeje, la deja corta y le queda a Amado que saca el remate colocado que se mete a media altura contra el palo derecho de Dawson que no ensayó reacción.

Un empate que era injusto por lo visto en cancha y que obligaba al aurinegro a ir de nuevo arriba a buscar recuperar la ventaja.

Esa ventaja llega a los 28´ a través de un penal luego de una pelota enviada al área desde la derecha por Estoyanoff y Carlos Valdez abre el brazo y golpea al toro Gabriel Fernández. El árbitro Ferreyra sanciona penal, que no resulta tan claro, pero vaya por tantos penales claros que no se le cobran al aurinegro (no hay que ir muy lejos, la fecha pasada cuando Cunha, otra vez, no marcó un penal claro sobre el mismo Fernández). Lo remata el cebolla Rodríguez, fuerte, contra el palo derecho, tan fuerte que vence el esfuerzo del arquero Falcón que adivinó el palo.

De nuevo Peñarol en ventaja y López le da ingreso a Freitas en el medio por Viatri para aguantar el encuentro. De ahí en más, el aurinegro no llegó más y Boston tuvo una sola chance para empatarlo.

Fue a los 41´ con un tiro libre desde la derecha en forma de centro y cabecea solo Coelho, perdido por la defensa mirasol y su cabezazo se pierde afuera contra el palo derecho de Dawson.

Así se fue el encuentro, con una victoria importante para que el carbonero siga en carrera por lo único que le queda: ganar el clausura. Ahora será Cerro en el Campeón del Siglo, otro juego difícil que pondrá a prueba a este equipo de López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario