Buscar este blog

domingo, 19 de noviembre de 2017

A tres puntos del primer objetivo. Peñarol 3 Plaza Colonia 0



Peñarol volvía al Campeón del Siglo con la misión de ganar el encuentro para mantener la ventaja en el Clausura, seguir al acecho en la anual y ya dejar a Nacional fuera del clausura. Con bajas porque se lesionó Formiliano y no se ha recuperado Maximiliano Rodríguez. También con altas porque volvían Varela y el cebolla de Rodríguez del paseo por Europa al que los llevó Tabárez.

Quintana en la zaga, lo cual se nos hacía un riesgo porque suele cometer fallas que nos han costado muy caro (recordar partidos con Palmeiras y Defensor) y Palacios como titular por Maxi Rodríguez.

Enfrente un Plaza Colonia que sabía que de perder quedaría decretado su descenso. Pero precisamente este tipo de equipos eran los que más habían complicado al aurinegro en este campeonato.

El primer tiempo arrancó movido con situaciones para ambos. La primera ya a los 2´ para el aurinegro con una pelota que trae Palacios en velocidad y saca el remate desde afuera del área que se pierde afuera contra el palo izquierdo de arquero Green.

Responde Plaza a los 6´ con un toque desde la izquierda que supera a toda la zaga mirasol y recibe solo dentro del área Redín que saca el remate cruzado que supera la estirada de Dawson y se pierde apenas afuera contra la base del palo derecho cuando parecía que estaba la apertura.

Otra para el aurinegro a los 12´ con una gran jugada de Lucas Hernández por izquierda, con caño incluido y el toque al medio para Estoyanoff que domina, engancha para sacarse al marcador, pero define mal, fuerte y demasiado arriba del horizontal.

Plaza responde de nuevo a los 14´ con un centro desde la izquierda y el cabezazo de Puppo en el primer palo que se pierde afuera contra el palo derecho de Dawson.

Sobre los 25´ aparece Estoyanoff por izquierda, apunta al arco y saca el remate tanteando el ángulo superior izquierdo y la pelota se va apenas afuera.

A los 33´ otro remate desde afuera del lolo Estoyanoff que se pierde apenas ancho contra la base del palo izquierdo.

Una más a los 41´ con una pelota que casi sobre la línea es tocada atrás para la entrada del cebolla Rodríguez por derecha y su remate lo atrapa Green abajo contra su palo izquierdo.

La última del primer tiempo fue para Peñarol sobre el cierre del mismo con un toque de Rossi para el cebolla Rodríguez que saca el remate fuerte, al medio del arco y el arquero Green manda al córner por encima del horizontal. Córner que Fuentes, árbitro de recordada mala actuación en el clásico de verano, no permite que se ejecute, terminando ahí el primer tiempo.

El segundo tiempo fue completamente distinto porque Peñarol arrolló a su rival, lo metió en su arco y no lo dejó respirar.

Ya al minuto pudo convertir con un centro desde la derecha de Rossi, no llega apenas Viatri que se arrojó en palomita y por el segundo palo Palacios se lleva por delante la pelota y se le va afuera.

La apertura llega a los 3´ con una pelota que gana por arriba Gargano en defensa y deriva para Viatri que le mete una pelota impresionante a Rossi para que entre en velocidad por derecha, se le va al marcador y toca por encima de la salida del arquero. La saca un zaguero sobre la línea y el rebote le queda de nuevo a Rossi que con remate corto la mete en el arco para decretar la apertura que merecía Peñarol.

Y la virtud de aurinegro fue que no permitió que Plaza reaccionara. Apenas si tuvo una el pata blanca a los 11´ cuando la defensa aurinegra no despeja una pelota en el área, no la saca Arias y le queda a Redín de frente al arco y saca el remate fuerte que se pierde cerca contra la base del palo izquierdo.

El partido se liquida a los 13´ con una notable jugada entre Varela y Rossi que culmina con un centro de éste que gana Viatri para meter un cabezazo en caída que baja contra el palo izquierdo de Green y se mete en el arco marcando el 2 a 0.

Pudo marcar otro tanto a los 16´ con un pase largo para Palacios que entra al área por izquierda y saca un fuerte remate que se pierde por encima de horizontal.

El tercero llega un minuto después, a los 17´ con una notable combinación por izquierda del cebolla Rodríguez con el lolo Estoyanoff y la devolución de éste deja al cebolla de frente al arco y dentro del área y su remate bajo pasa por debajo del cuerpo del arquero para meterse en el arco y marcar el 3 a 0 que sentenciaba el partido.

A los 20´ toque de Viatri para Rossi, pared con Palacios y remate de Rossi cuando enfrenta al aquero y la pelota se va por encima de horizontal.

A los 21´ se va expulsado Caseras por segunda amarilla por un pisotón sobre Gargano. Plaza se quedaba con 10, perdiendo 3 a 0 y lentamente entonaba la despedida a la primera división.

Un minuto después pudo marcar el cuarto el aurinegro cuando un centro desde la izquierda lo despeja la defensa pata blanca y le queda de frente al arco al cebolla Rodríguez que saca el zapatazo que se va por encima de horizontal.

De ahí en más ya Ramos comenzó a hacer cambios para cuidar jugadores y Peñarol manejó la pelota sin ofender con tanta fuerza sobre el arco coloniense.

La última para Peñarol fue a los 34´ con un toque por izquierda de Gastón Rodríguez para Rossi que devuelve notable para la entrada del ex Wanderers que enfrenta al arquero, lo elude y remata con poco ángulo y la saca un zaguero sobre la línea cuando la pelota se metía. En el centro posterior la mano de un defensor interrupe la trayectoria de la pelota, en un penal clarísimo que Fuentes no cobró.

La última del partido fue para Plaza 10´ después con un remate del ex lateral aurinegro Federico Pérez que se pierde por encima del horizontal.

Lo más preocupante fue lo del final. Porque faltando un par de minutos debió salir lesionado Palacios que no pudo continuar pese a que Peñarol ya había hecho los tres cambios y terminó con 10. Por la forma de la lesión es de temer que se trate de un desgarro, lo que sacaría al goleador de los 3 encuentros que restan.

Peñarol no jugó un buen primer tiempo. Es cierto que tuvo más la pelota y creó alguna chance, pero erró el último pase y no definió bien las situaciones de las que dispuso. Pero en el segundo tiempo mejoró notoriamente y ya desde el primer minuto metió a Plaza en su arco y le entró por todos lados, teniendo el mérito de no quedarse luego del primer gol sino que trató de asegurarlo convirtiendo más tantos.

El Peñarol de Ramos alcanzó los 12 triunfos consecutivos y quedó a 3 puntos de conquistar el clausura. Con eso igualó la marca de aquel Peñarol de Diego Aguirre que también había ganado 12 encuentros consecutivos en el 2010. Dejó a Nacional ya sin chance en el clausura y solo peleando por la anual pero estando debajo del equipo mirasol.

Lo preocupante son las lesiones que se han empezado a manifestar producto de la seguidilla de partidos. Para el próximo encuentro seguramente Ramos no podrá contar con Formiliano, Maxi Rodríguez y probablemente Palacios. A esto se suma la suspensión de Gargano por quinta amarilla.

Vienen ahora dos salidas complicadas. Al Saroldi para enfrentar a River el miércoles (en otro partido que no podremos ver, justo cuando Peñarol puede estar dando la vuelta en caso de alzarse con el triunfo) y luego será Cerro en el Tróccoli.

Con 3 puntos más, Peñarol alcanzara el primer objetivo que era ganar el clausura y seguirá peleando la anual, un objetivo que parecía inalcanzable al comenzar el clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario