Buscar este blog

sábado, 7 de octubre de 2017

Arrollador. Peñarol 3 Fénix 0



Finalmente Peñarol volvía a jugar después de 20 días sin futbol por un problema en juveniles donde el responsable último fue nuevamente el Ministerio del Interior, cada vez más negligente e irresponsable para cumplir su función primaria de velar por la seguridad de la población en cualquier actividad (espectáculos deportivos incluidos).

Con las ausencias de Estoyanoff por suspensión y del cebolla Rodríguez y Corujo afectados a la selección, Ramos optó por colocar a Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez en el medio. Con un Campeón del Siglo precioso en su estado, recibía a Fénix buscando continuar la racha ganadora que podría ser afectada por esta interrupción intempestiva e imprevista del campeonato.

Peñarol fue arrollador desde el primer minuto y no exageramos nada porque ya al minuto debió ponerse en ventaja, cuando la pelota se juega hacia la derecha para Varela que manda al centro al área y es cortado por Ferro con la mano en un claro penal que sanciona bien Ostojich (si, el de pésimo clásico amistoso). Lo remata Viatri con la posibilidad de convertir su primer tanto con la camiseta aurinegra. Fuerte y al medio y el arquero Denis despeja con las piernas evitando el tanto.

Pero Peñarol no se cayó, siguió siendo superior y luego de superar algunos minutos de imprecisión, volvió a tomar el control del partido y así se fueron sumando las situaciones.

A los 22´ un córner desde la izquierda, despeje de la defensa y la toma Guzmán Pereira que saca el remate desde afuera del área que provoca una gran atajada de Denis yendo abajo contra el palo izquierdo.

La apertura llega a los 24´ cuando Lucas Hernández ejecuta un tiro libre desde la izquierda y salta Viatri para meter el cabezazo que vence a Denis y tomarse la revancha por el penal malogrado.

Pero el aurinegro no se conformó y siguió acumulando situaciones para convertir. Sobre los 27´ González le mete un patadón a Gastón Rodríguez que era roja pero Ostojich arregla con una tibia amarilla. Lo vuelve a ejecutar Lucas Hernández desde la izquierda la pelota deriva hacia la otra banda y Maxi Rodríguez mete el centro,  esta vez quien gana por arriba es el cachila Arias y su cabezazo revienta el palo derecho de Denis, el rebote lo toma Formiliano y manda la pelota contra el otro palo para poner el 2 a 0. Otro que se estrena en goles con la camiseta aurinegra.

Confiado, seguro, dominante, arrollador, siguió el carbonero. Sobre los 31´un toque atrás de Gastón Rodríguez para Hernández que saca el zapatazo de afuera del área que se va apenas arriba del horizontal.

A los 35´es Rossi que arranca por derecha, mete la diagonal al medio y saca el toque al área que recibe Maxi Rodríguez, gira y saca el remate cruzado que revienta el  palo derecho cuando estaba vencido Denis.

Otra vez a los 39´ Rossi por derecha, enganche hacia el medio y entrando al área saca el remate que contiene bien Denis abajo contra el palo izquierdo.

Y hubo tiempo para una más, a los 43´ cuando Denis sale con la mano fuera del área y tiro libre frontal al arco lo remata Gargano y la pelota vuelve a reventar el palo izquierdo cuando el arquero volaba pero no llegaba.

Fue aplastante la superioridad de Peñarol y perfectamente debió cerrarse el primer tiempo con un par de goles más de ventaja .  Dos goles, un penal malogrado y dos pelotas en los palos dan testimonio cabal de esa superioridad. Fenix? Se dedicó a pegar y no remató al arco.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica con un Peñarol muy superior desde lo futbolístico, lo físico y lo anímico.

El primer (y único) remate de Fénix en el partido lo hace Cantera a los 6´ desde dentro del área y contiene bien Dawson en buena atajada abajo contra el palo izquierdo.

Pero Peñarol responde con el golpe de knock out a los 7´. Una jugada por izquierda con giro y toque atrás de Gastón Rodríguez para Lucas Hernández, el centro rastrero, falla Ferro al intentar despejar y por el segundo palo entra Rossi para cruzar el remate y clavarla abajo contra la base del palo derecho para marcar el 3 a 0.

Y el resto del segundo tiempo estuvo demás. Porque Peñarol aflojó el ritmo y Fénix nunca pudo. Apenas si tuvo otra el aurinegro a los 23´ con un remate desde afuera de Palacios (que ingresó por Viatri sentido) que contiene Denis.

La nota negativa se da a los 27´ cuando Arias es expulsado por discutir con González que también se va expulsado (jugó regalado desde el primer tiempo), ambos por segunda amarilla.

La última fue a los 40´ con un pase profundo de juvenil debutante Franco Martínez (hasta para eso dio el encuentro de hoy) para la entrada en velocidad de Palacios pero Denis reacciona rápido y traba con el cuerpo el remate del delantero mirasol.

Ganó Peñarol. Gustó Peñarol. Goleó Peñarol (y debió hacerlo por más). Un arranque inmejorable del equipo, después de todas las dudas que había generado la pretemporada. Es un equipo que busca abrir la cancha, genera muchas situaciones, hace circular la pelota, es sólido en defensa y contundente en ataque y tiene un arquero sobrio y que además se impone físicamente porque empieza y termina corriendo los partidos. No le afectó en nada la detención forzada del campeonato y jugó de la misma forma que lo venía haciendo.

Los números son claros y corroboran esas afirmaciones. 6 partidos, 6 victorias (incluyendo el clásico), 14 goles a favor, 1 en contra.

Ahora será Rampla el rival para intentar continuar esta marcha arrolladora. Podrán volver los seleccionados y los suspendidos pero no estará el cachila Arias y habrá que ver qué pasa con Viatri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario