Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2016

Preocupación a una semana del debut.



Era el único partido de preparación que iba  tener Da Silva, luego de la salida de Bengoechea y una preparación acelerada de apenas unos días. El equipo titular fue con Guruceaga en el arco, Valdez, Guillermo, Aguirregaray y Diogo en defensa, Marcel Novick. Nandez y Costa en el medio, Forlán como enganche, Palacios e Ifrán en ataque.

Empezó mejor el local, con mejor trato de pelota ante un aurinegro desordenado y entreverado con el balón.

Los primeros minutos transcurrieron sin peligro hasta que a los 12´ un remate desde fuera del argentino Rivero obliga a una notable atajada de Guruceaga volando contra su palo derecho.

Respondió Peñarol a los 14´ con un toque de Costa para Palacios entrando por izquierda, le gana en velocidad a su marcador y saca el remate que rechaza el arquero Dawson. El rebote le queda a Forlán y su remate lo contiene el arquero.

En esos minutos mejoró Peñarol que llegó en base a remates desde fuera del área. El primero a los 19´ con un toque de Forlán para Palacios que descarga atrás y el remate de Ifrán lo contiene el arquero.

El segundo a los 24´ con un remate desde fuera de Forlán que se pierde cerca contra el palo derecho.

A los 26´ roba la pelota Novick, encara y toca para palacios entrando por derecha que se saca el arquero de encima pero se queda sin ángulo y remata Nandez que venía por detrás y la pelota pega en el mismo Palacios alejando el peligro.

Plaza se animó a los 41´ cunado Rivero le mete un gran pase a Dibble que entra en velocidad por derecha y saca el remate fuerte que se pierde cerca de la base del palo izquierdo.

En seguida responde Forlán con otro remate desde afuera que pasa cerca del ángulo derecho.

El primer tiempo se fue 0 a 0 con Peñarol que no terminó de tomarle las riendas al partido.

En el segundo tiempo mejoró algo Peñarol que tuvo más la pelota y atacó con mayor asiduidad pero volvió a adolecer de falta de definición.

A los 7´ un toque de Aguirregaray para Nandez que se va como puntero derecho y mete el centro atrás par Forlán que remata y la pelota se pierde afuera contra el palo derecho.

Sobre los 23´ un gran toque de Hernán para Palacios que desborda por izquierda y la mete al medio y consigue despejar la defensa antes que la tocar Forlán.

A los 27´ un remate de Villoldo fuerte desde afuera lo contiene bien Guruceaga.

Cuando se cerraba el partido a los 42´ un tiro libre desde la derecha, el centro al área consigue peinarla Fernando y la pelota se mete al arco ante los deficientes esfuerzos defensivos de Diogo y Guruceaga. Ganaba Plaza 1 a 0

Y a los 44´ otro tiro libre en la zona defensiva de Plza lo sacan rápido con pelota larga que baja en el área el ex aurinegro Furia y saca el zurdazo cruzado que supera a Guruceaga marcando el 2 a 0 final.

Peñarol cayó en un partido que dominó pero no supo rematar. No fue firme en defensa y quedó más que nunca en evidencia la falta de un definidor que este equipo no tiene. Se ha sostenido que Forlán debería jugar como número 9, desde estas páginas hemos dicho que Forlán no es 9, que este Peñarol necesita un jugador de peso en esa posición.   Da Silva ha manifestado que quiere a Forlán cerca del arco, hoy por momento terminó jugando como lateral bis jugando a 70 metros del arco contrario.

Oímos con beneplácito que el técnico manifestó que aún nos falta mucho. Es una lástima que se haya perdido tanto tiempo con el técnico anterior por no haber tenido la valentía de cambiarlo en diciembre, cuando era el momento.

Ahora queda una semana para el debut ante Cerro y hay mucho que trabajar y puestos que cubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario