Buscar este blog

sábado, 3 de octubre de 2015

Victoria Vital. Peñarol 1 Danubio 0



Parece que Bengoechea (igual que los dirigentes)  quedó conforme después del desastre que fue el equipo contra River porque salió con los mismos 11 iniciales a enfrentar a Danubio en Jardines.

Y la verdad es que el primer tiempo fue aburridísimo, con un Peñarol que no pateó al arco en todo ese primer tiempo. En 45´ el equipo elegido por el técnico no fue capaz de generar ni siquiera una chance, aunque fuera remota, de gol.

Dígase que enfrente tuvo uno de los peores equipos de Danubio que podamos recordar.  Un equipo que tuvo algo más la pelota, que la manejó mejor y que insinuó alguna cosa pero sin ser nunca peligroso.

No obstante tuvo un par de chances. La primera ya al minuto de juego con un córner del ex aurinegro Grossmüller desde la izquierda, despeja mal hacia el medio Guruceaga con una mano  y la toma Zarfino cuyo remate se pierde por encima del horizontal.

La otra chance clara fue a los 22´ con una pelota larga que corre Saracchi, se juega la ropa Guruceaga yendo abajo para obligar a la moña larga y sobre la línea mete el centro que despeja Mac Eachen al córner cuando estaba el arco libre y entraba Barreto por atrás.

Apenas dos chances de gol, ambas para Danubio, demuestran claramente lo que fue el primer tiempo.

El segundo tiempo fue bastante parecido. Mejoró algo Peñarol pero sin llegar a jugar nunca como pretendemos.

Nuevamente fue Danubio el que al minuto tuvo la posibilidad de convertir. Un desborde de Barreto por derecha el centro alto y el cabezazo del ex aurinegro Juan Manuel Olivera que se pierde por encima de horizontal.

A los 9´ llega el tanto aurinegro. Una descarga de Zalayeta a la derecha para la subida de Aguirregaray. El centro del vasquito lo peina Piriz y lo remata de bolea Aguiar para clavarla contra el palo derecho de Torgnascioli que nada pudo hacer. 1 a 0 Peñarol cuando el tanto no se veía por ningún lado.

Pudo empatar Danubio a los 16´ con un envío de Peña al área, el toque de taco de Olivera para el remate de Grossmüller que se pierde arriba del horizontal.

Respondió Peñarol un minuto después, también con un notable taco de Albaracín para habilitar a Ifrán que entró por derecha y quedó solo frente al arquero pero al intentar dominar, la pelota se le fue muy larga permitiendo que Torgnascioli se quedara con ella arrojándose a los pies del delantero carbonero.

El resto del encuentro transcurrió entre un Danubio que tenía la pelota y el dominio del campo pero no ofendía con peligro. Mientras Peñarol no consiguió aprovechar el contragolpe (hoy no pudo entrar Luque).

Contribuyó a quitarle ritmo un parate de unos 7 minutos por un problema de salud suscitado en la tribuna de la hinchada local y cuando el juego se reanudó, Peñarol no volvió a experimentar grandes zozobras.

Excepción única de un tiro libre frontal al área por falta de Guillermo Rodríguez (que volvió y se le notó la falta de distancia y deficiente condición física). Lo remató Grossmüller pero le pegó muy de abajo y la mandó muy lejos del horizontal.

Ganó Peñarol jugando muy mal. Generó muy poco en ofensiva y por momentos sufrió en defensa pero se llevó los tres puntos en una cancha muy difícil ante un rival que no estuvo a la altura que nos tiene acostumbrados. Pero además un partido muy especial por la debacle de hace una semana ante River.

Al terminar de la fecha, Peñarol quedará, en el peor de los casos, en la segunda posición. Un escalón que le permitirá continuar con expectativas en el campeonato. Habrá 15 días para trabajar por la interrupción del campeonato por causa de la disputa de las Eliminatorias. Será tiempo de que Bengoechea aproveche la oportunidad que aún se le brinda de ser el técnico aurinegro y que ante Rentistas, el equipo muestre algo más de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario