Buscar este blog

lunes, 21 de abril de 2014

Punteros antes del clasico.Peñarol 1 Fenix 0


Peñarol ante Fénix, con la posibilidad de recuperar la punta del Clausura en la antesala del clásico. Sin Darío ni Piriz cuidándolos para el clásico por las 4 amarillas, sustituidos por Bizera y Sandoval,  pero colocando a Aguiar que estaba en la misma situación. Con el ingreso de Mauro Fernández por el lesionado Hurtado y el resto del equipo que triunfó ante Sudamérica.
En nuestra opinión, si había que reservar a alguien era justamente a Aguiar y pensamos que en lugar de Sandoval era momento para Nandez que lo ha hecho muy bien cuando ha tenido la oportunidad.
Los primeros minutos arrancaron equilibrados, sin que nadie lograra imponer su ritmo. Peñarol tuvo sus posibilidades entre los 10 y los 15´.
La primera a los 11´ con un pase largo de Valdez al corazón de área que gana Nuñez pero no se puede posicionar correctamente y la toma muy de abajo mandándola lejos por sobre el horizontal.
La segunda es la los 13´ cuando un mal despeje de la defensa de Fénix lo toma Nuñez fuera del área y saca la bolea fuertísima que revienta el palo derecho cuando estaba vencido el arquero de Capurro.
Pero Peñarol se quedó sobre los 15´ y Fénix comenzó a generar peligro, sobre todo por derecha donde no cerraba el japo, lo que le permitió al ex aurinegro Maximiliano Pérez sacar ventaja por su sector.
La primera de Fénix llegó a los 21´ con un pase largo para Pérez que invadió solo por derecha y cuando le salió Castillo, la mandó el medio y Valdez la sacó sobre la línea cuando entraba Cavallini. Otra vez Valdez salvando un gol debajo del arco como contra Sudamérica.
 La segunda para el elenco de Capurro fue a los 26´ con un tiro libre de Ligüera que mando en forma de centro y gana Pallas por el segundo palo entrando solo y el cabezazo se va apenas afuera contra el palo derecho.
Tuvo una tercera a los 41´ cuando un intento de centro del ex mirasol Juan Alvez se cerró sobre el arco y obligó a Castillo a volver  sobre sus pasos para sacarla el córner con una mano.
La apertura llegó cuando se moría el primer tiempo. Un tiro libre de Aguiar desde la derecha, rematado fuerte y la pelota se desvía en Alvez y descolocando al arquero, se mete abajo contra el palo derecho.
Se fue ganando el primer tiempo Peñarol, pero hizo muy poco para merecer esa ventaja. Volvió a jugar muy mal y Fénix fue superior en buena parte del primer tiempo.
Y el segundo tiempo fue aún peor, porque Peñarol se fue metiendo cada vez más atrás y apostando a un contragolpe que nunca salió bien porque siempre faltó el último pase. A esto se sumaron los cambios de Fosatti que fue sacando cada vez más delanteros y metiendo más defensores. Fue así que los cambios fueron: Orteman por Jonathan Rodríguez, Pacheco por Nuñez y Darío por el japo.
Sin embargo la más clara del segundo tiempo fue para el mirasol. Fue a los 13´ con un pase cruzado de izquierda a derecha del japo para el ingreso de Jonathan Rodríguez que la paró dentro del área y remato fuerte y el remate reventó el ángulo superior derecho del arco de la Ámsterdam cuando nada podía hacer el arquero albi-violeta.
Fénix, que adoleció de falta de peso en definición, tuvo la pelota durante todo el segundo tiempo y se pueden contar tres situaciones claras de empatar.
La primera fue a los 19´ con un pase al segundo palo para la entrada de Maxi Pérez quien la logra tocar al medio y Castillo se juega la ropa a los pies de Ligüera evitando el tanto.
La segunda a los 41´ con una pelota frontal donde falla la defensa aurinegra y entra solo Alvez por el segundo palo y su remate cruzado se pierde apenas ancho contra el palo derecho.
La última fue sobre los 90´ de juego, cuando una pelota viene al área aurinegra, Castillo sale mal y la pelota le queda a un hombre de Fénix en la medialuna y su remate rebota en el cuerpo del arquero que estaba en el suelo y evita que se meta en el arco.
Ganó Peñarol pero no nos gustó el equipo. Ganó como si fuera un cuadro chico, con cambios defensivos, metido en su área y despejando como le fue posible y todo eso ante un rival que estuvo lejos de ser brillante y por el contrario jugó muy poquito.
En estas páginas hemos defendido a este técnico. Lo consideramos un técnico ganador, con experiencia y en la medida que necesitaba este mediocre plantel aurinegro. Pero hoy nos decepcionó, los cambios fueron impropios de un equipo grande y puso en riesgo los tres puntos por meter todo el equipo a la retranca.
Ganó Peñarol y eso es lo más importante. Porque retomó la punta antes del clásico y faltando 4 fechas, pero sigue mostrando un nivel que no dá para pensar que pueda ser campeón.
Ahora viene el clásico y esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario