Buscar este blog

domingo, 3 de noviembre de 2013

Desde la noche oscura. Peñarol 5 Miramar Misiones 0


Peñarol volviendo al campo del Centenario, donde ganar era lo único imaginable. Con un cambio por línea, Castillo por Lerda en el arco, el debut del juvenil Maximiliano Gómez en el lateral izquierdo por Raguso, Mauro Fernández por Novick y el reingreso de Jonathan Rodríguez por Leyes.
Enfrente un Miramar con casi tantos problemas como nosotros. Un equipo muy juvenil, que está peleando el descenso, que venía ultimo con apenas 4 puntos y 2 goles a favor.
Y Peñarol salió a llevárselo por delante y en los primeros minutos pareció que podría hacerlo. Ya a los 2´ tuvo la primera chance cuando un centro desde la derecha de Albín es cabeceado por Jonathan Rodríguez y la pelota se va cerca, rozando el palo derecho del ex aurinegro Berbia.
A los 10´ una jugada capital no marcada por el árbitro. Un pelotazo largo del debutante Gómez para la entrada de Jonathan Rodríguez quien le gana en velocidad a su marcador y es derribado por éste dentro del área en un penal clarísimo que no es marcado por el árbitro Fuentes.
Un vez más el arbitraje perjudicando a Peñarol y no sería lo último en el partido.
Después de esos primeros minutos, se quedó Peñarol. Justo es mencionar que el equipo sigue jugando tan mal como en los partidos anteriores y resulta preocupante la falta de capacidad para generar situaciones de gol. Diga que Miramar fue muy poquito en ese primer tiempo y no amenazó nunca el arco de Castillo.
A los 27´ un toque atrás para que Aguiar saque el remate desde afuera del área que se perdió por encima del horizontal.
Otra jugada clave a los 38´ donde una vez más somos perjudicados por la labor arbitral. Un tiro libre de Pacheco desde la derecha pasado al segundo palo, es tomado por Macaluso, que estaba perfectamente habilitado y su toque de cabeza al medio es recogido por Jonathan Rodríguez que con corto remate la mete en el arco. Pero ahora el línea Popovits marca un offside que solo existió en su cabeza y le priva a Peñarol de un tanto legítimamente conseguido.
Finalmente sobre los 45´ llega la apertura que merecía Peñarol pese a su poco juego. Una falta sobre la izquierda al japo Rodríguez provoca un tiro libre que levanta Pacheco en forma de centro que consigue peinar  Aguiar en el área y la pelota se le mete a Berbia contra el palo derecho.
Un 1 a 0 que esperábamos tranquilizase a Peñarol para el segundo tiempo.
Y si en el primer tiempo Peñarol fue una tromba, en el segundo fue un ciclón. Ya al minuto pudo marcar el segundo con un toque de Pacheco para el ingreso de Mauro Fernández por izquierda, pero cuando quedó frente al arco, le pegó muy de abajo y la mandó lejos afuera.
A los 3´ llega el segundo. Una jugada que inicia Pacheco, el toque profundo de Albín para la entrada de Jonathan Rodríguez que con control largo elude al arquero y define con arco libre sobre la base del palo derecho.
Y ese 2 a 0 liquidó el partido. Porque Miramar era muy poco y Peñarol, sin ser nada del otro mundo, empezó a acumular goles.
A los 4´ pudo ser el tercero cuando un desborde de Mauro Fernández por derecha, genera un entrevero en la defensa del equipo cebrita que termina con una tijera de Pacheco en el área chica que pasó muy cerca.
A los 8´ una salida rápida desde la defensa aurinegra, el pase largo de Pacheco para la entrada de Jonathan Rodríguez por derecha quien va hasta el fondo y cuando queda frente a frente con el arquero, en lugar de definir él, hace el toque atrás para la entrada de Pacheco que con corto remate decreta el 3 a 0. Como dato anecdótico, este fue el gol número 200 de Pacheco con la aurinegra al pecho.
A los 12´ llega el cuarto. Toque de Mauro Fernández para Pacheco en la puerta del área y el tony que define de cachetada para ponerla abajo contra el palo izquierdo de Berbia.
Finalmente a los 21´ llegó la lotería cuando Gómez desbordó por izquierda y ante la salida de Berbia, metió el toque al medio que tomó Nuñez (que había ingresado por un acalambrado Jonathan Rodríguez) de cabeza para meterla en el arco entre dos zagueros.
De ahí hasta el final, Peñarol no generó más situaciones de real peligro. Apenas si dio para la única que tuvo Miramar. Fue sobre los 31´ con un pase bombeado por encima de los zagueros que recibe Colombini, la para y saca el remate cruzado que se va apenas contra el palo derecho de Castillo.
Ganó Peñarol, goleó Peñarol y nada más. No hay que engañarse, Peñarol jugó un mediocre partido ante un equipo que apenas si le da para estar en primera división.  En el primer tiempo no generó prácticamente ninguna chance clara de convertir. Pacheco levantó algo, pero el japo Rodríguez sigue sin aparecer y hoy Miramar no exigió a la defensa como para poder evaluar cómo se encuentra ese sector que ha sido tan vulnerable en esta campaña.
Peñarol sigue en la noche oscura, muy lejos de todo y con mucho para trabajar. Pero algún día había que empezar y hoy se ganó y ese triunfo nos va a dar la primera semana tranquila de trabajo en mucho tiempo.
Un párrafo aparte para otra desastrosa actuación de la terna arbitral. Un penal no sancionado y un gol mal anulado marcan a las claras que Peñarol fue notoriamente perjudicado. Habría que avisarles a estos nefastos personajes que Peñarol está afuera de todo en este campeonato. Sería bueno que se guarden esos “errores” para cuando estemos peleando algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario