Buscar este blog

domingo, 15 de septiembre de 2013

Victoria que alarga la espera. Peñarol 3 Racing 2

Peñarol a la cancha con la imperiosa obligación de ganar. Nuevamente con una cantidad enorme de cambios, signo inequívoco del desconcierto de nuestro técnico. Con Lerda por Castillo, la vuelta de Darío Rodríguez a la zaga (iba a jugar de lateral por izquierda pero un nuevo problema de Bizera lo radia del equipo, un jugador que llegó y que en 6 partidos oficiales aún no debuta). Sandoval por el lateral izquierdo, Novick en el medio campo por la mala actuación de Amado, la vuelta del japo Rodríguez después de la sanción por inconducta y Jonathan Rodríguez por el lolo.

Seis cambios de un partido a otro nunca es buena señal y es sinónimo del mareo monumental que tiene Alonso, quien debió ser sustituido inmediatamente después de la caída ante Rentistas. Se perdieron dos semanas de trabajo con un técnico nuevo.

La cancha mojadísima por causa de la lluvia que cayó en todo el fin de semana y que no paró ni un minuto durante todo el partido, hizo que se jugara muy rápido y Peñarol fue más desde el primer minuto.

Porque ya al minuto de juego pudo marcar la apertura cuando un toque de Jonathan Rodríguez al medio para Pacheco, terminó con un remate de éste que Contreras mandó al córner.

A los 9´ otra corrida de Jonathan Rodríguez por izquierda termina en un remate débil hacia el arco y Zalayeta anticipa tocando la pelota que consigue desviar Contreras cuando se metía en el arco.

A los 18´ llega la apertura. Un despeje largo de la defensa carbonera, la corrida por derecha de Jonathan Rodríguez que gana en velocidad, llega hasta la raya de fondo y hace el pase atrás por bajo hacia el medio del área por donde entraba Aguiar que remata fuerte, arriba, sin nada que hacer para Contreras, marcando el 1 a 0.

A los 22´ un centro del japo Rodríguez desde la izquierda, alcanza a despejar Contreras con una mano y le queda a Zalayeta que remata con el arquero en el suelo y la pelota rebota en un zaguero cuando ya se gritaba el segundo.

A los 24´ Fedorczuck (el mismo que dejó que nos mataran a patadas el día que fracturaron a Pacheco) cobra un penal por lo menos dudoso, con un atacante de Racing que estaba en posición adelantada y le saca segunda amarilla a Darío Rodríguez.

Peñarol quedaba con 10 y con penal en contra.

Remata Gorosito y Lerda se estira abajo para contener la pelota contra el palo derecho sin dar rebote. Enorme atajada del cordobés que lo afianzará seguramente en el puesto.

Alonso recompone sacando a Pacheco y colocando en la zaga a Macaluso. Se creció Peñarol que se multiplicó en la cancha e hizo que no se notara para nada el hombre de menos.

A los 34´ pudo aumentar mediante un tiro libre de Aguiar desde el vértice izquierdo del área que pasó abajo al lado del palo izquierdo de Contreras.

El segundo llegó en el último minuto. Gran pase de Zalayeta para Aguiar quien, con gran visión de campo mete un pase perfecto, profundo, filtrado entre dos zagueros para la entrada de Jonathan Rodríguez que domina y remata cruzado para meterla abajo contra el palo izquierdo de Contreras marcando el 2 a 0.

Peñarol iniciaba el segundo tiempo con dos goles de ventaja y a los 3´ consigue aumentar cuando estuvo a punto de descontar Racing. Desborde por derecha y centro al medio que logra tocar justo la zaga para mandar al córner (presagio de la jugada que le daría los dos tantos a Racing).

De la salida de ese córner llega el tercero. Despeja la zaga carbonera y la pelota queda para Jonathan Rodríguez que ensaya otra gran carrera por derecha y la cede justo, filtrada entre dos defensores para la entrada de Aguiar, que toca ante la salida de Contreras para marcar el 3 a 0.

Partido prácticamente liquidado y así debió ser de no mediar un equipo que se fue metiendo cada vez más atrás (al influjo de los cambios defensivos de Alonso) y le dio el campo y la pelota a Racing para que se animara a ofender.

Así se fueron sumando opciones de descuento para el equipo cervecero. La primera a los 17´ con un envío frontal al área donde falla Viera y la pelota le queda al delantero que remata cuando lo ahogaba Lerda que consigue despejar.

A los 19´ un impresionante remate de afuera del área de Gutierrez, vuela Lerda para sacar por encima del travesaño con enorme atajada.

A los 30´ llega el descuento de Racing. Pelota mal jugada por el japo Rodríguez es recuperada por Racing, la juegan a la derecha a las espaldas de Sandoval, desborde, toque al medio que supera a Lerda y González la toca sobre la línea para marcar el 1-3.

Alonso mete aún más atrás al equipo. Entra Píriz por el japo Rodríguez y 5 minutos después recibe otro gol en contra.

Un centro frontal, sin pretensiones, falla Sandoval en el salto y le queda por atrás al atacante que mete el centro al medio y nuevamente un jugador de Racing (esta vez Afonso)  toca sobre la línea para marcar otro descuento.

Con los fantasmas que rondan a Peñarol en estos tiempos, la sensación en la tribuna no era la mejor. Alonso hace otro cambio defensivo colocando a Amado por Zalayeta, resignándose a mantener la ventaja y dándole toda la iniciativa al rival.

Y pudo empatar Racing cuando a los 40´ un mal despeje de Albín hacia el medio lo toma muy de abajo el delantero y su remate se va lejos por encima del travesaño cuando tenía todo el arco para marcar.

Ganó Peñarol y nada más. Apenas si nos queda como saldo positivo la buena actuación de Lerda, el enorme partido de Aguiar (no solo por los goles sino por la visión de cancha y los pases que colocó) que no fue la mejor figura de la cancha porque fue superado por la actuación descollante de Jonathan Rodríguez que hizo todo bien, ofendió, abrió la cancha, aportó velocidad, habilitación y además gol.

Levantó algo Novick, partido correcto de Albín y Viera, debe dar más el japo, flojo partido de Zalayeta que sigue sin recuperar su nivel y mal partido de Sandoval por cuyo lado llegaron los dos tantos de Racing.

Una victoria que para nosotros no hace más que diferir las cosas. Alonso sigue estando a una derrota de ser cesado (para nosotros ese crédito ya está agotado), el equipo tiene apenas 4 puntos y está a 8 del líder y a 5 del tradicional adversario.

Ahora viene Danubio, un equipo sólido, que está haciendo muy buena campaña y que viene de ganarle a Nacional. Veremos qué pasa el fin de semana que viene y si se acertó o no manteniendo a este cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario