Buscar este blog

sábado, 31 de agosto de 2013

Se acabó el crédito.



Peñarol volvía al Centenario buscando la primera victoria en el campeonato. Con la sorpresa de que el japo Rodríguez no estaba ni en el banco y la incertidumbre de cuál fue la razón para esta decisión, pero en principio parece por motivos extra futbolísticos.

El resto del equipo era el que se presumía manteniendo la base del equipo que enfrentó a Defensor. Con Amado en el medio campo y Albín por el lateral izquierdo y el ingreso de Santiago Silva después de muchísimo tiempo de ausencia en el equipo titular.

Enfrente un Rentistas que venía de la segunda división pero al que el tradicional adversario apenas le pudo ganar 1 a 0 con un tanto convertido 4 minutos después de pasada la hora, después de que el árbitro decidiera jugar hasta que Nacional hiciera un gol.

Pero Peñarol volvió a jugar un pésimo primer tiempo, impreciso, lento, anunciado, con unos problemas enormes a la hora de generar juego. Nuevamente fue frágil en defensa a lo que se sumó un error imperdonable del arquero. Peñarol era un equipo partido, que carecía de un generador de futbol y que dejaba enormes huecos en el medio campo.

Sin embargo Rentistas no generaba nada, pero Peñarol, al que parece que le encanta complicarse hasta los partidos más sencillos, se hace un gol en contra. Porque el gol que recibe debe catalogarse como un gol en contra.

Fue a los 14´ cuando Macaluso tenía la pelota controlada y hace un pase defectuoso atrás dejando la pelota muy corta, sin embargo llega antes Castillo, pero en lugar de reventarla quiere eludir al delantero que le saca la pelota y marca contra el arco vacío.

Un golpe durísimo para un Peñarol que en los últimos tiempos ha acusado grandemente las adversidades y le ha costado mucho levantarlas.

Durante varios minutos siguió sin generar nada el carbonero hasta que logró convertir prácticamente en la primera oportunidad de que dispuso.

Fue a los 26´ a través de un córner de Estoyanoff desde la esquina de Colombes y Olímpica que cabecea fuerte Viera, ganándole limpiamente a su marcador para meter la pelota contra el palo derecho del arquero Reyes.

Pero luego del empate, Peñarol no se llevó por delante a su rival, como cabía esperar. Incluso Rentistas dispuso de alguna jugada como un remate de Fernández desde afuera a los 33´ que pasó cerca contra la base del palo izquierdo de Castillo.

A los 36´ un pase profundo de Aguiar para la entrada de Santiago Silva por izquierda y el arquero Reyes sale a ahogar el remate del delantero mirasol que se va afuera contra el segundo palo.

A los 38´ un centro desde la izquierda de Albín es cabeceado por Pacheco que estaba solo en el medio del área y la pelota rebota en el cuerpo del arquero que había salido a ahogar y la pelota se va al córner.

A los 41´ otro remate de Fernández desde afuera que Castillo saca abajo contra el palo izquierdo.

A los 43´ debió ser el segundo aurinegro. Una pelota que se lleva Aguiar, favorecido por el rebote, queda cara a cara con el arquero que rechaza, la pelota es jugada al medio para Zalayeta que la para y remata y Reyes vuela para sacar en extraordinaria atajada.

Se fue el primer tiempo 1 a 1 con la lesión de Baltazar Silva que fue sustituido por Sandoval, de tenebrosa actuación contra River.

Pero si el primer tiempo de Peñarol fue un desastre, el segundo fue espantoso.

Empezó temprano, a los 3´ cuando un desborde por la derecha permite la entrada de un delantero solo que hace el pase al medio y Maidana anticipa en el primer palo para tocar la pelota que supera a Castillo para marcar el 2 a 1.

Pero aún faltaba lo peor, a los 8´ un saque de arco de Reyes va a caer manso en el área de Peñarol. Macaluso y Viera lo ven y se abren para dejarla pasar y que contenga el arquero, pero Castillo hace un cálculo pésimo, la pelota le pica delante y se le va por encima del cuerpo. Maidana entrando por atrás y toca la pelota de nuevo contra un arco vacío. Ni falta que hacía porque de no haberla tocado, la pelota entraba igual y era un gol de arco a arco.

Analizar lo que fue el partido después de eso, no tiene sentido. Peñarol golpeado por los dos goles que se comió, enloquecido por los nervios, sin ideas futbolísticas, sin sorpresa, repitiendo pelotazos sin ningún criterio.

Rentistas no generó nada más, tan pobre fue lo del equipo del Cerrito. Peñarol apenas logró descontar a los 32´ con un desborde de Jonathan Rodríguez por derecha, el centro atrás que toma Zalyeta y de media vuelta la mete en el arco de la Ámsterdam.

Hoy perdió Peñarol, no ganó Rentistas, perdió Peñarol, que se hizo dos goles en contra en una tarde espeluznante de Castillo. Después de aquella actuación de Bologna contra Fénix, no pensé que iba a ver algo peor en el arco de Peñarol. Me equivoqué, lo de hoy de Castillo es lo peor que he visto en nuestro arco desde hace 36 años que voy a ver a Peñarol. Lo cual mucho me mortifica porque fui uno de los que pedí a Castillo para el arco de Peñarol, recordando todo lo bueno que nos había dado en su pasaje anterior y todo lo que había atajando ante nosotros en Defensor, Liverpool y Danubio.

Hoy no se salva nadie, fue impresentable lo de Castillo, muy malo lo de Pacheco, flojísimo lo de Zalayeta a pesar del gol, es increíble lo duro que está. Muy impreciso lo de Aguiar, malo Albín, pésimo Macaluso, pobre lo de Amado y Estoyanoff. Quizás Viera es el único rescatable y parece que jugó su último partido porque se va a Italia.

Y debemos decirlo ahora y contundentemente: SE LE ACABÓ EL CRÉDITO A ALONSO QUE NO DEBE CONTINUAR SIENDO EL TÉCNICO DE PEÑAROL. El equipo ha jugado 5 partidos oficiales y NO HA GANADO NINGUNO y ha jugado rematadamente mal. Ha sido superado siempre por todos los rivales que enfrentó y no ha mostrado el temple que le reclamamos siempre al equipo aurinegro. Alonso ha mostrado que no está apto para ser el técnico aurinegro y debe salir ahora. Hay 15 días de receso, se deben aprovechar para trabajar con quien sea el nuevo técnico.

Esto no se aguanta más y se acabó el crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario