Buscar este blog

sábado, 22 de diciembre de 2012

Primeros rivales para la sexta.


Se conocen ya los primeros rivales de Peñarol en la edición 2013 de la Copa Libertadores de América, esa vieja amiga que ayudamos a crear, de la que fuimos el primer campeón y que 5 veces fué a parar a las vitrinas aurinegras.

Peñarol fué ubicado en el grupo 4 junto a un viejo conocido, Velez Sarsfield de Argentina a quien eliminamos en la semi-final 2011, Emelec de Ecuador y el ganador de la llave 6 de la primera fase, entre Deportes Iquique de Chile y León de México.

En principio no es un grupo que aparezca como imposible ni mucho menos. Velez es el actual campeón argentino, pero soy de la opinión que no tiene el potencial de 2011 cuando lo vencimos. En sus filas milita Sebasian Sosa, protagonista desde el arco aurinegro de aquellos enfrentamientos. A priori es el rival más duro y aspira con razón a uno de los dos puestos.

Emelec es un equipo de mucha trayectoria en Libertadores y junto con el Barcelona, de los más grandes de ese país, pero no aparece como un rival imposible de vencer. Guayaquil no es fácil pero se presenta menos complicada que Quito.

El tercer rival habrá que esperarlo de la definición de la llave mencionada. León surge en principio como favorito, dirigido por otro viejo conocido de Peñarol: Gustavo Matosas y con el ex aurinegro Sebastìan Maz en sus filas. De Iquique poco sabemos puesto que está haciendo sus primeras armas a nivel continental.

En principio es un grupo que nos cae bien. Peñarol tiene el potencial para disputarlo con éxito y lograr una de las dos plazas. Se ha conformado una buena base y confiamos en que algún buen refuerzo pueda llegar.

Lo más complicado pueden llegar a ser los viajes (sobre todo si clasifica el León mexicano), más teniendo en cuenta el relativo aislamiento en que ha quedado nuestro país debido a la situación de Pluna.

Habrá que esperar las negociaciones y tener claro cuál es el plantel definitivo para el semestre.

El fixture del grupo, aun sin fechas definidas, marca lo siguiente:


1ª fecha
Ganador 6 – Peñarol  
Emelec – Vélez Sarsfield

2ª fecha
Vélez Sarsfield – Ganador 6
Peñarol – Emelec

3ª fecha
Peñarol – Vélez Sarsfield
Ganador 6 – Emelec

4ª fecha
Vélez Sarsfield – Peñarol
Emelec – Ganador 6

5ª fecha
Ganador 6 – Vélez Sarsfield
Emelec – Peñarol

6ª fecha
Peñarol – Ganador 6
Vélez Sarsfield – Emelec


Comienza el camino aurinegro hacia la sexta Libertadores. Una vez más el pueblo carbonero estará contigo, manya querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario