Buscar este blog

sábado, 13 de octubre de 2012

Preocupante victoria aurinegra.Peñarol 4 Cerro Largo 2




Peñarol ante Cerro Largo en el Ubilla, repitiendo equipo por primera vez en el campeonato, aun cuando el funcionamiento de medio campo ante Central había dejado algunas dudas por la poca capacidad de recuperación.
Arbitraje de Fedorckzuc, el mismo que en la primera fecha permitió que Fénix golpeara a placer hasta provocar incluso la fractura de Pacheco y que otra vez iba a dar que hablar en este encuentro.

Y empezó como los últimos dos partidos, jugando mejor que el rival, imponiendo su ritmo y tratando de hacer circular la pelota. Sin embargo no había generado demasiado peligro hasta que a los 9 llegó la apertura.

Un pelotazo largo mandado por Alejando González por la punta derecha que recoge Estoyanoff contra la raya y mete el cambio de frente para la entrada de Zambrana que, dentro del área,  hace el enganche hacia adentro y en lugar de rematar, la toca al medio para la entrada de Olivera que de primera saca el zurdazo fuerte, cruzado contra el palo para vencer a Campaña y marcar la apertura.

Y el aurinegro no le dio tiempo de reaccionar al arachán, apenas 2 minutos después, cuando todavía no se había repuesto del golpe, pegó de nuevo. Un lateral en ataque sobre la banda derecha viene para Zalayeta sobre la línea lateral del área y el moreno mete el sutil toque de taco al medio por donde entraba Estoyanoff que define mal, al cuerpo del arquero y permite el rechace, pero con tanta fortuna que la pelota le rebota y le queda a la altura justa a Zambrana para que toque de cabeza sobre el arco vacío y marque el 2 a 0.

A pedir de boca para el carbonero, pero lamentablemente volvió a mostrar un quede después de los 20 minutos, que permitieron que el equipo arachán comenzara a adueñarse del partido.

Hubo dos jugadas seguidas entre el minuto 18 y 19 que pudieron marcar el descuento del equipo del interior. La primera fue a la salida de un córner, la pelota viene al medio y le queda a un delantero de Cerro Largo que remata de media vuelta y obliga a Bologna a ir abajo para rechazar la pelota.

Y la segunda fué muy parecida. Un ataque por izquierda, el pase al corazón del área y el remate de Machado que nuevamente saca Bologna yendo abajo.

Dominaba Cerro Largo ante un Peñarol que le había cedido la iniciativa, el terreno y la pelota. Incluso en ese período existió una jugada donde a nuestro entender, Valdez le comete penal a un delantero de Cerro largo que no fue cobrado por el árbitro

Y llegó el descuento, UN DESCUENTO VICIADO DE NULIDAD POR POSICIÓN ADELANTADA DEL DELANTERO QUE CONVIERTE QUE NO FUE MARCADA POR EL ARBITRO.

Fue a los 29 minutos a través de una pelota que trajeron por derecha, la jugaron al medio para el remate de Sosa y Bologna rechaza, flojo de manos y da rebote al medio para que la tome Machado ganándole a Darío Rodriguez y marque el descuento.

Pero el hecho es que Machado ESTÁ ADELANTADO en el momento que parte el remate de su compañero.

2 a 1 y nuevamente un partido que Peñarol debía estar ganando cómodamente aparecía complicado.

Hasta el final del primer tiempo recuperó el control del juego y pelota el carbonero, pero sin generar jugadas claras de gol. Hasta que sobre el final mismo del encuentro un córner de Estoyanoff, Zalayeta se lleva las marcas y por detrás consigue meter la cabeza Olivera a pesar de estar marcado y la pelota se eleva para besar la parte inferior del travesaño y meterse lentamente en el arco de Campaña para el 3 a 1 con el que se fue el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Cerro Largo cambió la figura táctica, pasando a línea de 4 y apretando más arriba al mirasol, cortando las pelotas jugadas para Zalayeta y Olivera. Y le dio resultado porque Peñarol pasó prácticamente media hora sin llegar ni una sola vez con peligro.

En cambio el arachán tuvo alguna como un nuevo remate desde afuera que Bologna rebotó largo sin poder contener.

A los 23 llegó el segundo descuento de Cerro Largo. Una pelota que pierde Peñarol en medio campo y es jugada para el brasileño Neves, que recibe fuera de área, engancha para quitarse dos hombres de encima y viendo adelantado a Bologna mete el remate con precisión asesina contra el palo derecho marcando un golazo.

Justo para Cerro Largo y castigo para un muy mal desempeño del equipo aurinegro que recién a los 29 tuvo una nueva jugada de peligro en una contra que inicia Zalayeta jugando hacia la izquierda para Olivera que deja al medio para Gallegos (había ingresado por Grossmüller) y el remate fuerte del ex Danubio es rechazado por campaña yendo abajo.

A los 36 pudo empatar Cerro Largo mediante otro remate desde afuera del brasileño Neves que una vez más no pudo contener Bologna. Y dos minutos después una desinteligencia entre Darío y el arquero puso en peligro otra vez la ventaja aurinegra.

Recién sobre los 38 lo pudo cerrar Peñarol, después de un despeje largo de la defensa que pelea Zalayeta con un zaguero y se lleva la pelota y cuando enfrenta a Campaña y se preparaba a eludirlo, el arquero lo derriba cometiendo un clarísimo penal bien sancionado.

Lo remató Olivera para marcar su tercer gol de la tarde y el octavo del campeonato. Fuerte, abajo, pegado al palo izquierdo de un arquero que se tiró muy bien y estuvo cerca de contenerlo.

Peñarol volvió a ganar y volvió a jugar muy mal. Como hace una semana, un equipo que va último y que aún no ha ganado, nos complicó la vida y nos mostró nuestras carencias. Un medio campo que carece de la contención necesaria, un arquero que se mostró muy flojo de manos, una defensa que no se presentó firme y una absoluta falta de creación para hacerle el juego a nuestros delanteros.

Nos salvaron precisamente la categoría de esos delanteros y el mayor oficio en general de nuestros hombres comparados con los de Cerro Largo.

Otra vez un mal partido de Grossmüller y Estoyanoff. Mal partido de Bologna que no mostró seguridad en ningún momento y vivió dando rebotes. No repitió Raguso. Por otra parte un enorme partido de Olivera, no solamente por los goles sino que se mostró solidario a la hora de marcar, incluso apareciendo en nuestra área para defender. Buen aporte de Zambrana, la lucha de Novick y otro gran partido de Zalayeta, el jugador táctico por excelencia de este Peñarol, asistiendo bien, bajando a buscarla, armando juego y hasta con resto como para pelear la pelota previa a la jugada del penal.
Victoria preocupante del carbonero que debe mejorar muchísimo si quiere pelear este campeonato y a nuestro entender, debe modificar la formación porque no puede jugar con esta alineación contra equipos mejor armados que Cerro Largo y Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario