Buscar este blog

domingo, 23 de septiembre de 2012

Ganamos que no es poco.Peñarol 2 Cerro 1



Peñarol volvía al Centenario después de una semana un poco más tranquila producto de la victoria ante Bella Vista. Con el regreso de Zalayeta después de la expulsión y el debut de Estoyanoff, manteniendo en el equipo a los juveniles Raguso y Varela, de buen partido ante los papales, con Darío nuevamente como zaguero. En contrapartida no pudo estar el paraguayo Torres, sentido en la semana.
Fue un mal comienzo, donde Peñarol se mostró entreverado y sin profundidad. Otra vez un pobre partido de Grossmüller y con un Estoyanoff al que le costó mucho meterse en el partido. Tampoco hacía demasiado Cerro por lo que el partido se tornó bastante aburrido.
Recién sobre los 15 llegó la primera posibilidad más o menos cierta para el aurinegro. Un córner desde la izquierda de Grossmüller (generalmente los tiró mal, cerrados y al primer palo) que consigue cabecear Darío y la pelota roza en un defensa y pega en la parte superior del travesaño.
Sobre los 20 hubo otra para el mirasol. Una pelota que gana Cristóforo en el medio, la juega sobre la punta derecha para Estoyanoff y éste levanta el centro que consigue cabecear Olivera por el medio y la pelota vuelve a rozar en un jugador albiceleste para perderse de nuevo al córner.
Finalmente a los 26 llegó la apertura. Una pelota que Varela mete desde el medio para la entrada de Cristóforo en el área, éste que se perfila para rematar y el remate-centro, le sale al medio donde ingresaba Zalayeta que no tiene más que tocarla para marcar la apertura.
Pero ese gol, lejos de tranquilizar a Peñarol, pareció despertar a Cerro que se acercó primero con un remate de Alonso que contuvo Bologna y después con un tiro libre de Faletti desde la medialuna que otra vez el arquero sacó muy bien yendo abajo contra el palo izquierdo.
Tuvo dos Peñarol para cerrarlo antes del final del primer tiempo, pero no las pudo concretar. La primera fue sobre los 39 en una pelota que de espaldas Zalayeta juega muy bien para la entrada de Grossmüller por derecha y éste pisa el área, hace un enganche para sacarse del encima al marcador y cuando debía pegarle, vuelve a enganchar y ahí le permite al zaguero recuperarse y trabar el tiro.
Y sobre el final mismo una pelota que toma Grossmüller por derecha, la juega al medio para Olivera que hace la pausa y la mete para la entrada del lolo, que define mal, al bulto y permite que la rechace el arquero. El rebote le queda para Raguso (de gran partido) que vuelve a rematar y otra vez consigue rechazar Rolero.
Así se fue Peñarol ganando uno a cero en un mal partido, sin mostrar gran superioridad sobre el rival y con el temor de volver a repetir lo que tantas veces no pasó en la temporada pasada, que no consiguiendo rematar partidos que se nos presentaban favorables, terminamos perdiendo puntos muy valiosos.
El segundo tiempo se dió muy parecido al primero. Tuvo más la pelota Cerro pero sin profundidad y Peñarol no supo cómo ofender con más claridad. Cerro apostó a los remates desde afuera en los primeros 20 y tuvo 3 importantes, dos que atrapó Bologna y otro que pasó muy cerca.
En Peñarol entró Gallegos por Estoyanoff (de mediocre producción) y Novick por Raguso que salió lesionado. También debutó Aguirre como lateral izquierdo, cuando es zaguero.
A los 22 hubo un preanuncio del segundo tanto aurinegro. Un tiro libre desde la izquierda que levanta Grossmüller en forma de centro, la despeja el arquero y el rebote lo toma Varela rematando desde afuera y pasando cerca.
Y un minuto después llegó el segundo. Jugada que comienza Gallegos por derecha, lo traban, la pelota deriva para Novick que la abre para Grossmüller. El ex Danubio la levanta de emboquillada para la entrada por el medio de Zalayeta que la toca sutilmente contra el palo izquierdo para que la pelota se meta mansa en el arco de la Colombes para marcar el dos a cero.
De ahí en adelante era una tarde tranquila para el mirasol, pero Peñarol tiene la rara habilidad de complicar lo sencillo y sobre los 37 del segundo tiempo un tiro libre en centro desde la izquierda que no tenía ningún tipo de pretensión es dejado escapar por el arquero Bologna y el rebote lo alcanza a puntear Trujillo para marcar el 1-2 que ponía en riesgo la victoria aurinegra.
Por suerte no fue así y Peñarol terminó ganando 2 a 1 en un encuentro donde otra vez lo más importante es la victoria para un equipo que volvió a jugar muy poco.
Pobre partido de Estoyanoff y Grossmüller y un Bologna que había jugado aceptablemente termina bajando su puntaje con un error que no se puede aceptar de un arquero titular de Peñarol y que nos termina costando un gol en contra.
Gran partido de Raguso hasta que salió, buen partido de Varela y buenos ingresos de Gallegos y Aguirre, sumado al doblete de Zalayeta en su regreso.
Ahora es tiempo de Danubio en Jardines.  Tendremos otra semana marcada por la tranquilidad de los puntos ganados pero teniendo que mejorar mucho. Esto recién empieza pero ya estamos corriendo detrás de las gallinas y los tuertos y Peñarol no puede darse el lujo de dejar ni un punto más por el camino.
Ganamos, que no es poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario