Buscar este blog

jueves, 12 de julio de 2012

Bienvenido goleador




Hace unos días atrás se produjo el regreso a la institucón de Juan Manuel Olivera, un jugador que dejara un buen recuerdo en su anterior paso por el club, a pesar de haber estado escasos 6 meses.

Consideramos que esta incorporación es sin dudas, la más relevante de lo que va en este período de pases porque se trata de un jugador en plena vigencia y que ya ha dado muestras de lo que puede dar con la camiseta aurinegra.

Basta recordar que fué el goleador aurinegro en la Libertadores 2011 que tan buen recuerdo nos trae a todos, a pesar de no haberla ganado.Hay que ir bastante atrás en el tiempo para encontrar un jugador aurinegro que haya convertido 5 goles en la libertadores.Algo que antes era bastante común, pero que en los últimos años se ha tornado bastante difícil.Si la memoria no me falla, el último en llegar a una cifra similar fué Franco allá por la década del 90.

Se puede plantear la duda de si no se superpone con Zalayeta, pero en nuestra opinión, son dos jugadores complementarios.Zalayeta ha demostrado que puede perfectamente bajar algunos metros y ser asistente para un delantero de área más definido como es Juan Manuel.Marcelo es un jugador con visión de cancha, cuya no virtud no es solamente marcar goles (hizo 17 la temprada pasada) sino también generar posibilidades para los compañeros.

Pensamos que hoy por hoy no existe en este pais un tándem ofensivo que pueda calzar los quilates del de Zalayeta-Olivera y que, complementado con algún delantero rápido de punta, puede ser mortal para las defensas rivales.Se dice que la dirigencia está tras algún punta rápido y con desborde (se ha hablado de Mora, de Surraco y hasta de Urretavizcaya tirado a punta, tambíen está Estoyanoff que puede cumplir esa función).

Pero volviendo a Olivera, se trata de un refuerzo de jerarquía indiscutida, que resignó algunas ofertas económicas del exterior, conciente de que Peñarol tambíén hace un esfuerzo para pagarle un sueldo más que importante para el medio.

Muchas veces hemos criticado a la dirigencia desde estas páginas y lo seguiremos haciendo cada vez que entendamos que no se hacen bien las cosas, pero en esta ocasión se llegó a la mejor solución para el club. Un contrato por dos años, quedándose con un porcentaje de la ficha del jugador y con una clásula que posibilita que si el jugador se va, le quede a la institución un buen dinero.

Bienvenido Juan Manuel y considerando que fuiste vicecampeón de América en el anterior pasaje, apenas deseamos que el éxito sea apenas un poco superior en esta segunda etapa en Peñarol

No hay comentarios:

Publicar un comentario