Buscar este blog

sábado, 2 de junio de 2012

Por cumplir.Peñarol 1 Cerrito 0



Una vez más este comentario será parcial y limitado puesto que no pude asistir al encuentro y tuve que verlo en diferido, de nuevo gracias a la ineficiencia policial que es incapaz de garantizar la seguridad de las personas normales que concurren al futbol.
Un partido por cumplir y nada más, donde Peñarol mostró algunas variantes dada la ausencia de Mora, Estoyanoff y Darío Rodríguez.Jugaron Santiago Silva y Maximiliano Pérez en ataque y Albín como lateral izquierdo.
Fue muy superior Peñarol, sobre todo en el primer tiempo, donde tuvo 6 claras chances de convertir.La primera sobre los 5 minutos, con un pase al medio de Maxi Pérez que remató Albín y le salió a las manos del arquero.
Sobre los 10 llegó la apertura y la postre, el gol de la victoria.Córner de Aguiar desde la izquierda y Zalayeta, muy mal marcado, salta solo para cabecear y meterla en el arco de Cerrito poniendo el 1 a 0 que sería definitivo.
Unos minutos después se produce un desborde de Albín por izquierda (jugó muy bien de lateral por ese lado) y su remate se fue junto al palo derecho del arquero.
Tuvo una Cerrito con remate desde fuera del área que tapa Gelpi para después tapar también el rebote en la atajada más interesante del partido.
La siguiente opción aurinegra fue un remate de Aguiar a la salida de un córner por izquierda que provocó una gran atajada del arquero.
Sobre los 35 una falta sobre Santiago Silva a las puertas del área que él mismo se encarga de rematar y que reventó el travesaño.Peñarol sigue sin poder convertir un gol de tiro libre desde que echaron al tony.
A los 38 una clarísima en una buena jugada de todo el equipo que empezó por derecha con el desborde de Santiago Silva, el toque al medio para Zalayeta que la abre magistralmente hacia la izquierda por donde ingresaba Aguiar que va hasta el fondo y la mete al medio para la entrada de Maxi Pérez en el corazón del área .Éste se quita al marcador de encima con un enganche, pero después remata al bulto y permite que tape el arquero, demostrando una vez más que su déficit es la definición.
La última de primer tiempo se dá a los 41 en otra subida de Albín por izquierda, el pase al medio para Zalayeta (que trabajó todo el encuentro como organizador de juego ofensivo) y éste la cucharea para la entrada de Novick por izquierda, dejándolo solo ante el arquero y la defectuosa definición del calvo volante aurinegro se perdió rozando la base del palo izquierdo.
Así se fue el primer tiempo, con Peñarol ganando uno a cero merecidamente y de cara a una segunda etapa que resultó mucho más aburrida.
Ingresaron Zambrana y Rossano por Milito Silva y Maxi Pérez, pero el segundo tiempo careció de la claridad del primero entre un equipo aurinegro que se despedía de la temporada y un Cerrito que abandona la categoría.
Como clara apenas una para cada uno sobre los minutos finales.Curiosamente ambas tuvieron como protagonista a Zalayeta
En la de Peñarol, Zalayeta manda un pase perfecto  de pecho para Aguiar, que engancha y se saca de encima al marcador y cuando enfrenta al arquero, éste consigue rechazarla con el pié.
La de Cerrito también tiene como protagonista a Zalayeta que baja una pelota claramente con el pecho en defensa y el árbitro cobra mano en otro desatino como nos tienen acostumbrados los cuervos (antes negros y hoy multicolores).
El remate de ese tiro libre fue lo más cercano al gol para Cerrito y pasó muy cerca del palo izquierdo de un Gelpi que no llegaba.
Y así se fue el último partido de la temporada para Peñarol, con bastante pena y ninguna gloria.Ahora será tiempo de analizar los porqué de esta situación y sobre todo, tomar las decisiones adecuadas para el Peñarol futuro, pero ambas cuestiones serán motivo de otras notas a publicar en breve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario