Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

Los rivales aurinegros

La noche de ayer fué propicia para ver en acción a dos de los rivales aurinegros en este grupo de la copa Libertadores.

El Atlético Nacional de Medellín le ganó a la Universidad de Chile por 2 a 0 y permitió seguramente que el técnico y el plantel carbonero sacaran sus primeras impresiones de los rivales a enfrentar.

En lo que respecta mi propia opinon, ví dos equipos distintos anoche.El Nacional de Medelín es un equipo rápido, que basa gran parte de su juego en la velocidad de sus delanteros.También tiene como característica el rematar mucho desde afuera, tanto desde media como de larga distancia.Habrá que estar atentos para no permitir el remate cómodo de los medios y delanteros colombianos.

Peñarol suele tener problemas ante este tipo de equipos, sobre todo por la lentitud de algunos de nuestros jugadores, pero creo que estando bien parados y atentos podemos contrarrestar eso.

La Universidad de Chile parece haber sentido mucho la ida de algunos de sus principales figuras de la Copa Sudamericana.No se mostró nunca firme en defensa, generó poco juego y casi no tuvo situaciones de peligro en ataque.El primer gol llegó por un descuido defensivo y en el segundo, la defensa se mostró lenta a la hora de responder.

Es cierto que es el primer partido y las conclusiones pueden ser apresuradas, pero dá por lo menos para sacar algunas primeras conclusiones.

A estos dos equipos se suma Godoy Cruz.Un equipo que parece no haber cambiado demasiado al que enfrentamos en la copa pasada.Quizás con el cambio de técnico pueda reflejarse la mayor diferencia en su juego.

Intentando ser lo mas objetivo posible (cosa difícil para quien vive la pasión que despierta el campeón del siglo XX), Peñarol es perfectamente capaz de lograr su clasificación y continuar en carrera en las siguientes instancias de esta copa.Allí estaremos, siguiendo como siempre al carbonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario