Buscar este blog

sábado, 10 de marzo de 2018

La casa está en orden. Peñarol 2 Boston River 1



El aurinegro volvía al ruedo en el Campeón del Siglo luego de la “fecha libre” donde se hizo de los puntos ante El Tanque Sisley sin jugar y de paso, se quedó con la punta del torneo por la derrota de Nacional.

El equipo prácticamente el mismo. Con Hernández suspendido de una forma absurda. Por la misma falta y aplicando el mismo artículo, le dieron un partido más de suspensión que al defensor tricolor Alexis Rolín. Otra muestra más de la dualidad de criterios con que se manejan los jueces y tribunales. Si quieren perjudicar a Peñarol, al menos deberían disimular un poquito más y no ser tan obvios.

En su lugar debutó finalmente Rodrigo Rojo, que también deberá ser titular en los tres primeros partidos de la serie de Copa Libertadores donde el ex lateral de Cerro también está suspendido. Pero además el técnico Ramos, decidió a salida del lolo Estoyanoff, sustituido por Giovanni González. Con la vuelta además del capitán Cristian Rodríguez en lugar de Guzmán Pereira.

Enfrente Boston River, un equipo que nos ha complicado desde que llegó a primera división, al punto que, de 4 enfrentamientos, eran 3 empates 0 a 0 y una victoria aurinegra por la mínima (con golazo del recordado Diego Rossi). Bien dirigido por Apud y contando en sus filas con un jugador muy querido por todos los aurinegros como el hormiga Carlos Valdéz.

La primer jugada del partido, al minuto iba a tener como protagonista precisamente a Valdéz y el árbitro Tejera ya mostró cómo iba a ser la tónica de su arbitraje: perjudicial para el aurinegro. Porque el hormiga llega tarde a una pelota y se tira con los tapones hacia adelante y alcanza a Giovanni González. Por lo menos amarilla clara, sino algo más, pero el juez no marca ni la falta.

El gol aurinegro llega a los 6´. Una pelota que recupera Canobbio por izquierda, consigue avanzar por la punta y la manda al medio para que el cebolla saque el remate dentro del área, fuerte, cruzado que manda la pelota dentro del arco entre el cuerpo del arquero Larrea y el palo derecho para marcar la apertura.

Peñarol 1 a 0 y jugando mejor, tuvo su segunda chance a los 11´ con una jugada por derecha, la pelota para Maxi Rodríguez que descarga atrás para el remate del cebolla que pasa apenas afuera contra la base del palo izquierdo cuando se quedaba parado el arquero.

Pero el aurinegro se fue quedando después de esos minutos y Boston River se sintió más cómodo con el tramite aunque no llegaba al área mirasol.

Sin embargo, tuvo 3 chances claras de empatar en pocos minutos. La primera a los 36´ con una jugada por derecha que culmina con el ingreso al área de Nadruz (ex aurinegro en juveniles) que saca el remate que contiene bien Dawson abajo.

La segunda a los 37´ cuando una jugada por izquierda culmina con un toque al medio para que Scotti saque el remate desde afuera que se metía y obliga a Dawson a volar para sacarla al córner contra el ángulo izquierdo. Una atajada impresionante del guardameta mirasol.

Una más a los 39´ cuando falla Arias, la pelota lo supera y entra solo por el medio Mastriani que saca el remate que vuelve a rechazar Dawson abajo en otra notable acción.

Peñarol recuperó el afán ofensivo en los últimos minutos y en el 41´ se produce una jugada capital. Ingresa al área Canobbio por izquierda y lo baja claramente Etcheverry en un penal clarísimo que no sanciona el juez Tejera de funesta actuación.

Sobre los 43´ tuvo otra el mirasol, un pase profundo del cebolla para la entrada del Fidel Martínez, el remate de ecuatoriano y se juega la ropa el arquero para rechazar con el cuerpo.

Ya sobre los descuentos de nuevo Canobbio que desde la izquierda va hacia el medio y saca el remate que pasa apenas arriba del horizontal.

Se fue ganando Peñarol el primer tiempo, pero con la sensación que debió marcar algún tanto más, perjudicado también por el juez que no sancionó un penal clarísimo y dejo expuesto al aurinegro a algún acierto del rival que tuvo sus chances.

Preocupó sobre el final del primer tiempo la lesión de Fidel Martínez que propició la entrada de Palacios luego del descanso. No trascendió la entidad de la lesión pero preocupa pensando en el debut de la copa este jueves.

El segundo tiempo fue de trámite incierto, con un árbitro que siguió perjudicando al equipo carbonero.

A los 3´ una falta mal cobrada (con amonestación a Rojo incluida) propicia un tiro libre desde la derecha y el cabezazo de Araujo en palomita que se pierde apenas afuera contra el palo derecho.

Sobre los 9´ una jugada por el medio, Callorda domina la pelota de espaldas al arco, gira y saca el remate que hace que Dawson vuelva a volar para despejar contra el palo derecho.

Corría el minuto 13 cuando Etcheverry saca el remate desde afuera del área que pasa apenas arriba del horizontal cuando volaba de nuevo Dawson.

Peñarol responde recién a los 20´ con un contragolpe Canobbio, Giovanni, Cebolla que termina con un centro que no puede colocar Canobbio por el segundo palo apretado por la raya cuando tenía el arco a disposición.

El segundo llega a los 29´. Un centro desde la izquierda, despeja la defensa de Boston River y la toma el cebolla de afuera del área y saca el remate de sobrepique que pega en el cuerpo de un defensa caído y se mete contra el palo derecho marcando el 2 a 0.

Peñarol debió jugar tranquilo el resto del encuentro, pero no sería así.

Pudo convertir otro tanto sobre los 35´cuando Estoyanoff, que había ingresado, saca el remate desde fuera de área que rechaza el arquero Larrea al córner.

Y de ese córner desde la izquierda debió venir el tercero para el carbonero. Lo tira Rojo, abierto, cabecea Formiliano al medio y Palacios, solo con el arco libre, erra el cabezazo cuando solo con tocarla hubiera marcado el tanto.

Y Peñarol pagó caro el no haber convertido esas chances. Porque sobre los 37´ un córner desde la derecha, marca mal la defensa aurinegra que permite que reciba solo Scotti que saca el remate cruzado que vence a Dawson y se mete contra el palo izquierdo marcando el descuento.

Así, el aurinegro terminó sufriendo los últimos minutos del partido. Volvió a tener una chance para convertir sobre los 41´ cuando un toque de Palacios deja solo a Estoyanoff que entraba por derecha pero el lolo remata al bulto, al cuerpo del arquero y permite que contenga Larrea.

En la última, ya pasada la hora, un tiro libre mandado al área en forma de centro le queda a Fratta que solo, debajo del arco, pone mal el pie y la manda afuera cuando pudo estar el empate que era un castigo excesivo para el mirasol.

Ganó Peñarol y además de la importancia que por sí misma tiene la victoria, vale porque nos permitió quedar solos en la punta del torneo, dada la victoria de Liverpool en Jardines ante Danubio.

Ahora vendrá el difícil debut internacional en la altura de La Paz ante el The Strongest el jueves. Con la preocupación de si podrá ser de la partida Fidel Martínez, Peñarol viaja con la tranquilidad de que la casa está en orden.

1 comentario:

  1. Como siempre muy acertados tus comentarios de los partidos
    Te voy a comentar algo que seguramente se te paso, el juez, de mala gestion en el partido del sabado, es el mismo que no vio cuando Polenta agarro del cuello a Ramirez luego que este festejara, merecidamente claro esta, de una manera que al capitan tricolor no le gusto. Y como no le gusto, entiendio que tenia el derecho de actuar por su cuenta para ajustar este exabrupto en el festejo por el gol en la hora...

    La television lo mostro claramente, se vio por todos los que fueron ese dia al partido, todos lo vieron, menos el juez y los lineas. CASUALIDADES?

    Gran abrazo y a seguir asi

    ResponderEliminar