Buscar este blog

sábado, 14 de octubre de 2017

El palacio del gol. Peñarol 4 Rampla 1



Peñarol enfrentaba a Rampla en el Centenario con bajas importantes. Atrás, en el medio y adelante, porque faltaban Arias por suspensión y el cebolla Rodríguez y Viatri por lesión. Ramos decidió colocar a Quintana y Palacios, dándole también entrada a Estoyanoff por Gastón Rodríguez.

Enfrente Rampla, un equipo históricamente complicado con un técnico experimentado y sabiendo que ya Defensor había ganado sobre la hora y obligaba al aurinegro a obtener los tres puntos.

Nuevamente fue Peñarol quien asumió el protagonismo desde el primer minuto y comenzó a generar opciones para convertir. La primera a los 3´ con una entrada de Rossi por el medio, cuerpea la pelota y saca el remate que rechaza el arquero Odriozola.

A los 5´ se da una jugada donde se cometen dos penales en la misma incidencia. Es un centro desde la derecha, cabecea Palacios y la pelota da en la mano de un zaguero. Claro penal que no se cobra. La pelota le queda a Palacios que toca para Rossi que devuelve atrás para Estoyanoff, engancha para sacarse al marcador y saca el remate que rebota en un zaguero y cuando lo va a tomar de nuevo el lolo,  lo agarran de la camiseta. Segundo claro penal, esta vez sí cobrado.

Lo remata ya sobre los 8´ Palacios, suave, a colocar, a media altura contra el palo derecho. Adivina el arquero Odriozola que se arroja bien, consigue tocar la pelota pero no puede evitar que siga su dirección hacia la red del arco de la Ámsterdam para meterse y marcar el 1 a 0 aurinegro.

Era justo, porque era más el carbonero y lo siguió demostrando en las opciones que tuvo para aumentar. La primera a los 23´ con un remate de Maxi Rodríguez desde afuera del área, frente al arco y contiene Odriozola en dos tiempos contra el palo derecho.

A los 27´ un notable, exquisito, magistral, toque de taco de Maxi Rodríguez para la entrada de Palacios por izquierda, enfrenta al arquero y saca el remate cruzado que se pierde apenas afuera contra la base de palo izquierdo.

El segundo llega a los 32´ con una pelota que pelea Gargano, se la lleva, toca para Palacios que devuelve para el mota que se va por izquierda y la mete al medio para que Palacios saque el remate fuerte que se clava arriba contra el palo izquierdo, inatajable para Odriozola. Peñarol ganaba 2 a 0.

Tuvo otra más a los 39´ cuando entra Estoyanoff por derecha, ingresa al área y con poco ángulo, saca el remate que rechaza al córner Odriozola contra el palo izquierdo.

Rampla no tiró al arco durante todo el primer tiempo (igual que Fénix en el partido anterior) pero las cosas cambiarían para el segundo tiempo

El primer tiempo se fue 2 a 0 con la enorme preocupación de la posible lesión de rodilla de Lucas Hernández. Para el segundo tiempo ingresó Piriz en el lateral izquierdo y Peñarol buscaría liquidar el encuentro rápidamente.

Ya en el primer minuto jugada en velocidad de Estoyanoff por derecha toca al medio donde entraba solo Maxi Rodríguez y el argentino se equivoca al intentar eludir al arquero en lugar de rematar y permite que Odrizola le quite la pelota tirándose a los pies.

Pudo liquidarlo a los 7´con una pelota que trae Rossi por el medio y toca a la derecha para la entrada de Estoyanoff que saca el remate que supera al arquero y la saca un zaguero cuando entraba en el arco y era el tercero.

A partir de ese momento creció el equipo picapiedra y ya un minuto después tuvo la primera, a través de una pelota que se lleva Leites por derecha, engancha para sacarse de encima a Quintana dentro del área y saca el remate que obliga a una gran atajada de Dawson yendo abajo contra el palo izquierdo.

Sobre los 20´ un tiro libre de Leites desde la derecha en forma de centro y cabecea solo De León y la pelota se pierde afuera contra el palo izquierdo. Seguía avisando Rampla.

El descuento llega a los 25´ con una mala salida de Dawson con el pie que se la deja a un jugador rival y cuando entraba al área lo baja Quintana. Penal claro y bien sancionado. Lo remata Silva, fuerte, arriba, contra el ángulo izquierdo de Dawson que adivinó y fue hacia ese lado pero sin chance de rechazar la pelota.

Y en esos minutos Peñarol la pasaba mal, desordenado en defensa, sin claridad para sacar la pelota al ataque y la manejaba mucho mejor Rampla que ponía varios jugadores en campo mirasol.

Pero la cosa se empieza a simplificar a los 31´ cuando se va expulsado Cándido que lo baja a Rossi sobre el sector derecho y recibe la segunda amarilla.

A los 33´ pelota cruzada de Gastón Rodríguez de izquierda a derecha para la entrada de Rossi que define por encima del arquero y la pelota se va afuera contra el palo izquierdo.

Dos minutos después, a los 35´ centro al área de Gastón desde la izquierda y cabecea Palacios por encima de horizontal.

El partido se liquida a los 38´. La salida de Rampla y Gargano que roba la pelota, se va por derecha y la mete al medio, la baja con el pecho Gastón de frente al arco y desde afuera del área saca el zapatazo que rechaza el arquero Odriozola. El rechazo le queda a Palacios que remata fuerte para clavarla contra el caño derecho y marcar su tercer tanto en el partido.

Posteriormente a esa jugada, se va expulsado el arquero Odriozola por protestar por un jugador picapiedra que estaba en el suelo en el momento de la jugada del gol. Ya sin cambios, fue un jugador de cancha (Risso) quien tuvo que ir a ocupar el lugar en el arco.

En esas circunstancias Peñarol consiguió el cuarto sobre los 43´. Una pelota que roba Gastón Rodríguez por izquierda, va hasta en fondo, encara al improvisado arquero y toca al medio donde entraba Maxi Rodríguez que casi entra caminando al arco para marcar el tanto.

Peñarol volvió a ganar, encadenó una serie de 7 triunfos consecutivos y encarará a Defensor la próxima semana con ventaja de dos puntos. Volverán Arias y el cebolla y eso es positivo. Hoy se vio que cada vez que juega Quintana hay alguna jugada que nos termina costando un tanto en contra.

Lo negativo, la preocupación por la situación de Lucas Hernández y que Lucas Viatri no podrá ser de la partida. Preocupa también que en el encuentro de hoy, Peñarol fue superado en varios momentos por Rampla, que le manejó la pelota, jugó en nuestro campo y creó permanente sensación de peligro.

El próximo fin de semana (si se juega por la situación de los jugadores) será decisivo. Peñarol enfrentara  al gran rival que se presenta en este clausura y que ya nos ganó un partido increíble en el campeonato intermedio. Del resultado de ese partido dependerá grandemente el futuro del carbonero en lo que resta de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario