Buscar este blog

domingo, 19 de abril de 2015

Time que bobeia, toma gol



Los brasileros tienen un dicho que dice “time que bobeia, toma gol”, nuestro técnico seguro lo conoce y hoy Peñarol fue un claro ejemplo de eso.

Peñarol iba al Campus de Maldonado para enfrentar a Atenas, con la intención de mantener la punta del Clausura y con un ojo puesto en Jardines. En una fecha que es histórica para Peñarol porque un 19 de abril, pero de hace 99 años atrás, se inauguró el estadio de Las Acacias y seguramente en este año estaremos inaugurando nuestra nueva casa. También porque es aniversario de primer partido de la Copa Libertadores donde Peñarol goleó al Wilstermann boliviano

Con cambios por lesión (Leyes), sanción (Viera)  y jugadores que no estaban en un 100 % (el japo, Aguiar),  Bengoechea optó de nuevo por colocar a Aguiar como titular, cuando no entrenó bien en la semana y sacar a Nandez de buen partido ante Danubio, más el regreso de Mac Eachen en la zaga.

El encuentro arrancó con mucha dinámica como hace una semana ante los de la franja y Peñarol debió ponerse en ventaja a los 2´ cuando Zalayeta le baja magníficamente una pelota a Aguiar que baja de pecho y queda ante el arquero, pero su toque de zurda se pierde al lado de la base del palo izquierdo de Barlocco.

Respondió Atenas un minuto después con un impresionante remate de Sosa dentro del área que Migliore vuela para rechazar en gran atajada.

Sobre los 6´ un toque de Pacheco para la entrada del japo por derecha y su remate consigue rechazarlo el arquero Barlocco.

Tuvo otra Peñarol a los 28´ con un remate cruzado de Zalayeta que se perdió cerca del palo derecho.

Pero después de los 30´ se quedó Peñarol, que había sido superior y merecía la ventaja y el partido se hizo más entreverado. Atenas no llegaba con peligro pero tampoco el aurinegro conseguía arrimarse al arco. El primer tiempo se fue 0 a 0 siendo avaro con el mirasol.

Y el segundo tiempo empezó de la peor manera, porque, al igual que hace una semana, Peñarol entró dormido. A los 6´ un saque de banda que no tenía ninguna trascendencia, toma mal parada a la defensa aurinegra, sacan al medio y la tocan a la izquierda por donde entraba Acosta que saca un remate bajo, ajustado al palo, que se le cuela a Migliore a su derecha. Atenas, que pateó dos veces al arco, estaba ganando el encuentro.

De ahí en más, cuesta analizar coherentemente el partido porque Peñarol se enloquece cuando le hacen un gol y Bengoechea tiene como único argumento meter delanteros que no la tocan (Olivera) o juegan mal todas las que tocan (Facundo Rodríguez) y sacar defensas, exponiendo al equipo a un golpe que lo termine de matar.

Empató Peñarol a los 22´ después de una pifia impresentable del zaguero Castillo que nos regaló un córner. Cabecea Zalayeta en el primer palo y entra por el segundo Urretavizcaya y consigue meterla entre dos zagueros y el arquero fernandino. 1 a 1 que sería final.

Peñarol solo tuvo una clara más para ganarlo. Fue a los 25´ con una pelota que Aguiar baja de pecho en el área y la levanta para la entrada de Píriz que no consigue cabecear por milímetros cuando el arco estaba vacío.

Peñarol se volvió a dormir y dejó otros dos puntos por el camino. Mostró inoperancia a la hora de convertir, fue mucho más que su rival pero falló en definición. Atenas solo necesitó patear dos veces al arco para hacernos un gol y se llevó un punto. Nuestro técnico volvió a mostrar falta de ideas porque parece que el único argumento que tiene es ir colocando atacantes cuando vamos perdiendo y defensores cuando vamos ganando, pero es incapaz de mostrar un cambio táctico.

Peñarol se durmió y perdió dos puntos y perdió la chance de depender de sí mismo. Empató con un equipo mediocre y ahora deberá no solo ganar todos sus partidos, cosa que a esta altura parece poco probable, sino que deberá esperar que Danubio (a quien le quedan rivales más fáciles) pierda alguno.

Tétrico panorama para otro semestre lamentable y parece que a los únicos que nos importa es a los hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario