Buscar este blog

domingo, 23 de noviembre de 2014

Para seguir cumpliendo. Peñarol 2 Fénix 1

Peñarol salía del estadio a jugar con Fénix en la cancha de Wanderers , para el segundo partido de Montero como DT, quien repitió el equipo con la sola excepción de Jonathan Rodríguez que volvió de paseo con la selección por el lolo Estoyanoff.

El partido arrancó mal cuando ya a los 2´ pudo ser gol de Fénix luego que un defectuoso remate del panameño Waterman le queda a Ligüera que toca atrás y el remate fuerte del ex aurinegro Alvez lo desvía Migliore al córner volando con una mano.

Pero fue todo lo que hizo Fénix, porque Peñarol tomó el control del juego, ganando el medio campo, presionando bien e intentando abrir la cancha. Sin embargo no creaba grandes chances de convertir, porque se terminó definiendo mal por lo general.

Recién sobre los 29´ una combinación de japo con Pacheco con pase profundo para Zalayeta que tocó por encima del arquero que largó el manotazo y consiguió enviar la córner.

A los 32´ un remate frontal, fuerte de Rodales que se metía en el ángulo izquierdo y otra vez Mejía vuela para sacarla al córner.

En líneas generales Peñarol fue mejor en ese primer tiempo, dominó el terreno y la pelota pero cometió el pecado de no definir bien y carecer de profundidad.

Y se lo hizo pagar Fénix porque a los 41´ un córner desde la derecha, salta solo Papa y mete el cabezazo que supera a Migliore y se mete contra el palo derecho para decretar el 1 a 0 con el que terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, con Peñarol dominando pero sin generar peligro real y por el contrario fue Fénix el que dispuso de una buena chance de ponerse 2 a 0. Fue a los 8´ con un toque de Ligüera para la entrada de Cavallini por derecha que toca por arriba ante la salida de Migliore. El arquero consigue amortiguar pero la pelota lo supera y Bizera consigue despejar cuando entraba.

Pero cambió Montero y cambió Peñarol con la entrada de Hernán Novic y el lolo Estoyanoff y el aurinegro comenzó a llegar cada vez más con más peligro.

A los 19´ un remate de Estoyanoff apretado que contiene Mejía.

A los 21´ llega el empate. Salida rápida en contragolpe de Novick pone en carrera a Estoyanoff por derecha quien enfrenta al arquero y saca el remate a media altura. Despeja Mejía pero el rebote lo toma Jonathan Rodríguez que con el arco libre, la manda a guardar decretando el empate.

Y de ahí al final fue todo del carbonero que fue acumulando una chance tras otra.

Sobre los 25´ un entrevero en el área de Fénix luego de una serie de rebotes y la pelota le queda a Nandes que saca un fuerte remate que se pierde apenas afuera contra la base del palo izquierdo.

Un minuto después otra clarísima con un impresionante pase cruzado de Novick para la entrada del lolo por izquierda, el centro y cabecea Jonathan Rodríguez y la pelota otra vez se le va apenas afuera contra la base de pelo derecho.

A los 26´ llega el gol de la victoria. Pelota para Jonathan Rodríguez por izquierda mete la pelota al medio, no llega por poco Hernán y le queda a Zalayeta que la para de zurda y define de derecha para cruzarla de palo y meterla contra la izquierda del arquero Mejía. Peñarol lo daba vuelta y ponía justicia en el resultado.

Y pudo seguir de largo el carbonero. A los 32´ salida rápida en contragolpe con Jonathan Rodríguez que le gana en velocidad a Alvez, elude al arquero Mejía, pero se queda sin ángulo para definir y su remate cruzado no hace la curva necesaria para ingresar al arco y se pierde ancho contra el palo derecho.

Un minuto después la única de Fénix. Un centro desde la izquierda y el cabezazo solo de Cavallini se pierde apenas ancho contra el palo derecho de Milgiore que nada podía hacer.

Sobre los 39´ otra clarísima para Peñarol. Un pase al área desde la izquierda lo toma Hernán Novick  y su remate revienta el travesaño de Mejía.

La última fue a los 41´ con un centro del lolo y cabezazo de Jonathan Rodríguez que se va apenas arriba del horizontal.

Ganó Peñarol, que mereció ganar y supo cambiar a tiempo con los ingresos de Nandez, Hernán Novick y el lolo Estoyanoff. Segundo partido de Montero con victoria como para ponérselo un poquitito más difícil al próximo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario