Buscar este blog

sábado, 5 de octubre de 2013

Seguimos en la mala. Peñarol 1 Wanderers 1

Peñarol volvía a la cancha después del parate por causa del reclamo de los funcionarios de recaudación y lo hacía con la misma integración que enfrentó a Danubio con la excepción del japo Rodríguez, por expulsión sumado a la pena disciplinaria impuesta por su conducta anti profesional, irresponsable y cuasi criminal.

La única variante fue el ingreso de Piriz en ese sector y el equipo, que había levantado algo pese a la derrota con Danubio, volvió a jugar rematadamente mal.

Desde el comienzo impresiono mejor Wanderers, tocando la pelota, ganando el mediocampo y enviando pelotas cruzadas a la derecha para el delantero que le ganaba siempre la espalda a Raguso. Peñarol se mostraba flojo en defensa, dejando el mencionado hueco por el lateral izquierdo, sin tomar el medio campo, con un Aguiar que no gravitó como en otros encuentros, perdido Pacheco, sin generación de futbol y con un Zalayeta a quien nunca le llegó la pelota.

A los 18´ pudo ser el primero del equipo bohemio. Un centro desde la derecha del ataque, Lerda que sale mal, desarmado, sin convicción y es superado por el delantero, que no llega a cabecear (mas bien la pelota le da en la espalda) y desvía el balón que termina golpeando en la base del caño izquierdo del arco de la Ámsterdam.

A los 28´ debió ser la apertura del aurinegro. Un desborde de Aguiar por izquierda, el toque al medio para la entrada de Jonathan Rodríguez y el remate del juvenil que termina dentro del arco. Era el gol y el 1 a 0, pero en ese momento increíblemente el línea Fernando Rios anula el gol por una presunta posición de adelanto de Zalayeta. En primer lugar, Zalayeta estaba habilitado por el zaguero que va hasta el fondo para intentar cubrir el centro de Aguiar. Pero además, aún si el delantero hubiera estado adelantado, según la nueva recomendación del Fifa, la posición adelantada no debió cobrarse porque Zalayeta no interviene en la jugada, pero parece que el Sr Rios ignora esa nueva reglamentación. De todos modos, la discusión resulta estéril puesto que Zalayeta estaba claramente habilitado, así que poco importa si participa o no.

Con ese fallo de los árbitros en contra (y van ......) de todos modos pudo Peñarol ponerse en ventaja a los 36´ cuando un centro de Raguso desde la izquierda es rematado de cabeza por Jonathan Rodríguez de emboquillada buscando pasar la pelota por encima del arquero, pero el guardameta consigue llegar para mandarla al córner con una mano.

A los 41´ pudo ser para Wanderers luego de un córner desde la derecha, salta solo Pereira y saca el cabezazo limpio que revienta el parante derecho cuando ya estaba vencido Lerda.

El primer tiempo se fue 0 a 0 gracias al HORROR del línea Rios y los palos del arco de la Ámsterdam.

Para el segundo tiempo Peñarol sale con dos cambios, Estoyanoff y Macaluso por Píriz y Bizera (parece que se lesionó de nuevo).

Pero todo empieza a desmoronarse a los 7´, cuando un remate sin ninguna pretensión de Pereira, débil, frontal, anunciado, muy fácil para el arquero, provoca la falla increíble de Lerda, que pone flojas las manos y no coloca el cuerpo detrás y la pelota se le escapa y se mete en el arco. Otro gol que recibe Peñarol por responsabilidad exclusiva de su arquero de turno.

De ahí en más, analizar tácticamente a Peñarol es imposible, porque una vez más reinó el nerviosismo, la desesperación y el desorden. Alonso saca a Albín para colocar a Nuñez y el equipo queda jugado atrás con una linea de tres, expuesto a un acierto del rival.

Pudo ser a los 14´ cuando otro centro desde la izquierda luego de un tiro libre, no es bien despejado por la defensa aurinegra y la pelota queda en el área para Blanco que remata y obliga a una gran atajada de Lerda (su único aporte en la tarde) logrando despejar abajo contra el palo izquierdo al córner.

Por su parte Peñarol no generaba absolutamente nada y le costaba una enormidad llegar al arco rival con algo de peligro y mínimo de criterio.

En la única jugada digna de mención consiguió el empate. Fue a los 28´, luego de un toque de Pacheco para Aguiar, que mete el pase perfecto al área para la entrada de Zalayeta, quien controla y remata ante la salida del arquero. 1 a 1.

De ahí hasta el final, Peñarol no generó una sola jugada de peligro, ni siquiera una opción de convertir, en cambio quedó permanentemente expuesto al contra ataque bohemio que, por suerte para nuestros intereses, no acertó en el último pase y quedo permanentemente en posición de adelanto.

Así se fue el partido, sin pena ni gloria y se volvieron a dejar dos puntos y con muy poco juego (por no decir ninguno).

Otra vez el arquero responsable de la perdida de puntos y un equipo que no genero nada.

Ya nos hemos pronunciado desde estas páginas en el sentido de que la era Alonso esta agotada y es el momento de tomar medidas drásticas. Se ha perdido el apertura y a esta altura, probablemente también la tabla anual. Es verdad que Alonso no es responsable de que los árbitros y líneas se equivoquen siempre en contra de Peñarol. Tampoco es responsable de que nuestros arqueros metan para adentro las pelotas que van afuera. Pero es responsable directo del desorden táctico monumental que tiene el equipo, de la falta absoluta de ideas y de criterio y del rendimiento paupérrimo en todas las líneas.

Ahora viene otro receso porque de nuevo juega la selección (absurdo no?), es otra oportunidad de aprovechar para comenzar con otro técnico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario