Buscar este blog

sábado, 27 de octubre de 2012

Mejorando, mejorando.Peñarol 5 Racing 2.



Da Silva tenía pensado volver a colocar el mismo equipo que ganó los últimos tres encuentros, pero la lesión del arquero argentino Bologna en la semana, no se lo permitió. Lesionado el segundo arquero, Gelpi, la responsabilidad recayó en el también argentino Danilo Lerda. Un arquero que apenas había jugado un par de partidos en el semestre anterior (y bastante mal por cierto) y ninguno en lo que va de este semestre.
Da Silva que optó por colocar nuevamente a Novick como único volante de marca en el mediocampo y mantener el perfil ofensivo del equipo con Zambrana, Estoyanoff y Grossmüller para acompañar a Zalayeta y Olivera.

Y el encuentro fue todo de Peñarol desde el principio. Ya a los 3 minutos pudo ponerse en ventaja cuando un córner desde la izquierda lo cabeceó solo Valdez entrando con potencia por el medio y el cabezazo fuerte, limpio y bien dirigido abajo, lo sacaron entre Contreras y un zaguero albiverde.

A los 6 la tomó Zambrana por izquierda e hizo la diagonal al medio y lo bajaron a la puerta del área generando un tiro libre que remató defectuosamente Estoyanoff por encima del travesaño.
A los 11 llegó la apertura. Una pelota que pellizca Estoyanoff en el círculo central le queda para Zalayeta quien la mete larga por izquierda para la entrada de Zambrana que hace el pase al medio por donde entraba Olivera. Olivera se pasa en la carrera sin poderla tocar, pero por detrás entraba Estoyanoff (que había iniciado la jugada) y éste remata cruzado fuerte y la pelota pasando entre las piernas de Contreras se mete en el arco de la Amsterdam para marcar el 1 a 0.

Era más Peñarol y justificaba la ventaja, pese a que la pelota transitaba muy rápido producto de la falta de marca del mediocampo mirasol y de que Racing la movía bien en ese sector.
A los 14 un buen pase de Grossmüller a la derecha para el desborde de Estoyanoff y el centro pasado de éste pasa por delante de Olivera que entraba solo por el segundo palo.

A los 18 marcó el segundo gol Peñarol pero gracias a la deficiencia del línea de la Olímpica no subió al marcador. Fue un gran pase de Zalayeta entre 3 para la entrada de Estoyanoff que entra PERFECTAMENTE HABILITADO y convierte, pero el línea lo anula mal. La semana pasada los periodistas colocaron el grito en el cielo por un gol que le anularon mal a El Tanque. Veremos si esta semana ponen el mismo énfasis en una situación similar cuando el perjudicado es Peñarol. Cuando nos anularon mal un gol de Zambrana contra Bella Vista, no fueron tan contundentes como la semana pasada.
A los 33 pudo venir el segundo (seria el tercero de no ser por el horror del línea de la América). Una pelota que roba Novick y pone el pase para Grossmüller que encara hacia el medio, engancha para sacarse al marcador y remata fuerte al arco obligando a Contreras a mandarla al córner. Y de ese córner pudo venir el gol olímpico cuando el remate del propio Grossmüller se cerró y el arquero la tuvo que mandar por encima otra vez al córner.

Finalmente a los 38 llegó el segundo tanto. Un pase cruzado de derecha a izquierda del lolo para Olivera que la baja de primera atrás para la entrada de Grossmüller quien la domina y en lugar de rematar la toca para la entrada de Zalayeta, pero se come el suelazo del zaguero de Racing. Claro penal que remató el propio Olivera, fuerte contra el palo derecho para marcar el 2 a 0.

Así se fue el primer tiempo con partido casi liquidado y si faltaba algo le bastaron 3 minutos a Peñarol para liquidarlo completamente.
Apenas a los 2 minutos un arranque de Zambrana desde la izquierda hacia el medio, el toque para Estoyanoff y éste que se la devuelve profunda al pequeño delantero que, dentro del área y enfrentando al arquero, toca al medio por donde entraba Zalayeta solo, que con el arco libre toca suave para marcar el tercero.

Un minuto después el pase profundo para Olivera dentro del área, quien engancha y es derribado por el marcador y Falce marca el segundo penal de la tarde. Otra vez lo tiró el goleador, abajo, colocada contra el palo derecho de un arquero que se jugó al otro palo. Era 4 a 0 y paliza en apenas 4 del segundo tiempo.
Pudieron ser más cuando a los 8 minutos Grossmüller toca para Estoyanoff que saca el remate desde afuera y obliga al rechazo de Contreras. La pelota se va al lateral y de esa jugada viene el centro al medio que le queda a Zalayeta, quien no puede rematar bien y la pelota se va suave contra el palo derecho cuando el arquero estaba ya en el suelo.

A los 10 Racing hace los tres cambios y cambia el encuentro. Un Peñarol ya tranquilo con la ventaja aflojó la marca y permitió que Racing se acercara.
A los 21 llegó el primer descuento de Racing. Un contragolpe por izquierda por intermedio de Silva, se metió hacia el medio y toco para el 9 Tabo que tocó por encima de la salida de Lerda para marcar el descuento.

Sobre los 25 Brasesco le entra muy mal a Zalayeta y es bien expulsado.
A los 28 vino el segundo descuento de Racing. Una pelota mandada al área desde la derecha, la pifiia de Darío Rodríguez, el despeje defectuoso de Novick y la toma Gorocito (con c no con s como el ex jugador de San Lorenzo) y el remate de bolea que se clava contra el palo derecho para poner el 2-4.

A pesar de estos sucesivos descuentos la victoria de Peñarol nunca estuvo en peligro. Fue siempre mucho más que su rival y sobre el cierre del partido marcó la lotería. Un pase largo y cruzado de Torres lo recibe Zalayeta, la levanta por encima de arquero en un sombrero perfecto y define con un toque al arco vacío sin que la estirada del zaguero de Sayago la pudiera despejar, en lo que fue el mejor gol de la tarde.
5 a 2 y cierre de un partido donde Peñarol fue contundente en ofensiva, pero mostró las deficiencias de marca en el medio campo y cuando Racing apuró, mostró también las falencias en defensa.

En Peñarol mejoró Grossmüller (que tenemos esperanzas que se siga afirmando), buen partido de Novick, solo en marca, de Raguso subiendo con eficiencia y de Zambrana que levantó mucho su producción con respecto al partido anterior. Sumado esto al talento de Zalayeta (hoy acompañado con goles) y la contundencia de Olivera. Apenas correctos Estoyanoff, Valdez, Darío y Alejandro González.
Ahora vienen tuertos y bolsos. En una semana Peñarol se estará jugando su futuro en este campeonato. Creemos que no puede salir a jugar contra violetas y tricolores con esta integración con tan poca contención en mediocampo. Es necesario colocar otro jugador que ayude a Novick en esa función de modo que el mediocampo aurinegro se convierta en un obstáculo más difícil de superar para los rivales y alivie el trabajo de la defensa abrigando mejor al equipo.

No podrá estar Darío contra Defensor, habrá que ver qué pasa con Bologna (hoy Lerda no mostró nada, no atajó ninguna y las dos que fueron al arco terminaron en gol de Racing) y quien puede ser el sacrificado para la entrada de un volante con mayor marca (todo pinta para que sea Zambrana para dejarle el lugar a Torres).
Finalmente una palabra para el desacierto de los dirigentes de Racing, colocando precios completamente desproporcionados lo que hizo que el estado luciera semi-vació. Es hora de terminar con la intención de estos dirigentes de cuadros chicos que buscan hacerse la América con la hinchada de Peñarol a sabiendas que no hay otra tan numerosa y fiel. Hoy Racing se llevó 5 goles y vendió muchísimas menos entradas de la que cabía esperar, sinceramente no vemos dónde estuvo el negocio para el equipo de Sayago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario