Buscar este blog

sábado, 11 de agosto de 2012

Continua la preparación.Peñarol 2 Central Español 1




Segundo encuentro de Peñarol ante un equipo de primera división como es el caso del recién ascendido Central Español, esta vez en Rio Negro en esta política aurinegra de llevar partidos al interior donde ya jugo en Trinidad ante Wanderers (4 a 1) y en Paysandú ante la selección local (6 a 0) y que lo llevará el sábado próximo a Rivera para jugar con el 14 de Julio de Santana.
Peñarol que no alineó a su última incorporación el argentino Bologna por lo que el arco estuvo custodiado por Gelpi, que colocó a Pacheco como titular y dejo exclusivamente en manos de Cristóforo la función de marca en el medio campo.
No se lo vió bien a Peñarol en los primeros minutos, quedó muy desbalanceado con Cristóforo como único volante de semi-marca (nos parece que Cirstóforo no tiene las características como para ser volante de marca) lo que le restó contención al mediocampo, que quizás no se notó tanto por la falta de peso de Central.
En esos primeros minutos tampoco apareció claro Pacheco por lo que el equipo careció también de elaboración de fútbol, pero bastó que se inspirara el genio aurinegro para que Peñarol se pusiera en ventaja.
La jugada comenzó con un tiro libre ofensivo para Central en campo mirasol que es rechazado por la defensa y recibe Pacheco que hace la pausa justa para esperar el pique del lolo y le mete el pase medido por derecha para que el rápido puntero aurinegro domine, entre en el área y saque el remate cruzado que venció la resistencia de De León y se clavó contra el segundo palo para marcar un golazo. Corrían 13 minutos del primer tiempo.
A los 19 fue el propio Pacheco quien pudo muy bien marcar el segundo. En una muestra de su exquisita calidad se saca dos hombres de encima con toque sutil y saca el remate que se fue por encima del palo.
A todo esto Central oponía muy poco, algo de toque intrascendente en el medio campo, algún remate sin muchas pretensiones (hasta el punto que Gelpi no tuvo ninguna atajada) y un par de córners ganados.
A los 31 pudo ser de nuevo del lolo en una jugada donde Torres desborda por izquierda y manda el centro al corazón del área y Estoyanoff viniendo de atrás, “madruga” al zaguero palermitano y toca ante la salida de De León pero la pelota se le va por encima del arco.
A los 37 un centro de Estoyanoff que Olivera baja al medio y Pacheco remata sobre la entrada del área y otra vez la pelota se va por encima del travesaño.
Finalmente sobre los 42 una pelota que gana Darío Rodríguez sobre la banda izquierda, se la lleva, desborda y mete el toque al medio que encuentra bien ubicado al lolo que saca el remate y obliga al manotazo del arquero en la mejor atajada del primer tiempo.
En suma, sin destacarse demasiado, Peñarol se retiró ganancioso en el primer tiempo y con claras chances de marcar un segundo tanto ante un Central que no tuvo siquiera una ocasión medianamente destacable como para empatar.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica e incluso la diferencia fue aun mayor puesto que Peñarol dispuso hasta de más chances que en el primer tiempo.
Ya a los 2 minutos se dio la primera en una pelota que Estoyanoff manda larga para la entrada de Olivera que la para y aguanta ante tres defensores de Central para permitir la entrada de Torres por izquierda y se la toca justa y el remate del paraguayo, cruzado ante la salida de De Léon se pierde al lado del parante izquierdo.
Después fue Olivera el que tuvo dos canches en dos minutos. La primera fue a los 7 por intermedio de  una pelota jugada larga para la entrada de Zalayeta que consigue dominarla sobre la línea de fondo y mete el centro atrás para Olivera que remata y provoca una muy buena atajada del arquero palermitano.
A los 8 tuvo otra Olivera, en una pelota metida por Pacheco al área que remata JM19 y es rebotada por el arquero cuyo rechazo es rematado de nuevo por Olivera con tan mala fortuna que la pelota dá en el travesaño y el rebote es rematado mordido por Estoyanoff, perdiendo la chance.
Y como en el primer tiempo, a los 13 del segundo llegó el gol aurinegro. Otro pase en profundidad de Pacheco para el desborde por izquierda del lolo Estoyanoff, que sobre la línea mete el centro que cabecea el paraguayo Aureliano Torres para marcar el tanto.
2 a 0 justificado y hasta exiguo tomando en cuenta las chances de marcar que tuvo el equipo aurinegro.
Con el 2 a 0 decayó el juego y Central se adueñó más de la pelota, le vinieron bien los cambios y tuvo algo más de protagonismo en el juego pero sin mostrar peso en la zona de definición. Sin exigirse, Peñarol tuvo otro par de chances claras de gol.
A los 21 una gran triangulación entre Estoyanoff, Zalayeta y Pacheco por el medio, culmina con un pase a la izquierda para la entrada de Olivera, que tantea al arquero y obliga al manotazo de éste para mandarla por encima del travesaño.
Sobre los 42 la chance fue para Zalayeta a quien le queda una pelota en la media luna y define ajustado y la pelota dá en la base del palo derecho para impedir el segundo tanto carbonero.
Y Peñarol igual que tantas veces en la temporada pasada pagó caro el no convertir en el arco rival recibiendo un gol en el propio. Sobre los 44 un centro desde la izquierda de Etchechury (producto de las formativas de Peñarol) es bajado de cabeza al medio para la bolea de Ronald Ramírez (otro ex Peñarol) que marcó el descuento palermitano.
En suma, Peñarol ganó por mínima diferencia un partido que mereció ganar por mucho más margen y donde el arquero rival fue figura.
En líneas generales fue un partido aceptable del aurinegro pero que nos deja las dudas de si puede jugar con esta formación en los partidos del campeonato. Con muy poca marca en el medio campo, donde esa función quedó en exclusiva a cargo de Cristóforo que no tiene a nuestro entender las condiciones para cumplir ese trabajo. Nos seguimos preguntando si no ha sido un error dejar ir a un jugador como Freitas de probada capacidad en esa tarea y ya metido en la idiosincrasia mirasol.
Buen partido de la zaga central donde Valdez y Macaluso parecen irse afirmando. Buen partido de Alejandro González como lateral haciendo un par de cierres muy buenos (ojalá lo podamos retener pero parece difícil). Buen trabajo de Pacheco metiendo pases de su probada calidad y generando opciones y además aguantando los 90 minutos sin síntomas de cansancio. Buen partido de Olivera pese a que no pudo convertir y gran actuación de Estoyanoff siendo desborde permanente, dando velocidad al ataque y rubricando con un golazo.
Veremos como continúa este camino del aurinegro rumbo al 25 de agosto, que otro jugador puede llegar y quien puede irse todavía.
La próxima es en Rivera el sábado que viene, con una semana más de trabajo y más cerca del debut por el Uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario