Buscar este blog

sábado, 24 de marzo de 2012

Punteros.Peñarol 4 Racing 2



Después de 17 dias de parate por fin Peñarol volvía a la cancha del Estadio Centenario para enfrentar a Racing con varios objetivos en puerta.

El primero y el más importante, quedarse con los tres puntos que le aseguraran la punta compartida del campeonato clausura y en solitario de la anual.En segundo lugar mostrar algo del estilo Da Silva y un cambio con respecto al nivel de juego que venìa mostrando.En tercer lugar prepararse para ir a pelear hasta lo último la chance de seguir en la Copa Libertadores.

Pero el que empezó mejor fue Racing , generando un par de corners de entrada y algunas jugadas de peligro.Con la habilidad de Hernández y algo de peligro que llevaba Acosta, más la presencia del pato Sosa en el medio y Brasesco atrás, Racing demostró que estaba para complicarnos.

Sin embargo Peñarol fue tomando el control del partido y si bien no se puede decir que jugaba bien ni que generara grandes chances de convertir, por lo menos iba insinuando un dominio territorial que daba la impresión de que podría terminarse imponiendo.

Pero nuevamente recibimos uno de esos goles que son demoledores por la forma en que se concretan.Un tiro libre en la mitad de la cancha, la pelota para Hernández y éste que la juega para Acosta.Los defensas de Peñarol no salieron a ahogar, lo dejaron maniobrar con comodidad hasta que disparó desde unos 25 mts y la pelota se metió contra el ángulo superior izquierdo de Carini.

Otra vez a remar de atrás, a superar la desventaja y el estado anímico que esta genera.Para empeorar las cosas, Valdez se volvió a sentir de la lesión muscular que lo ha venido afectando y honestamente no entendí  por qué no salió antes.

Hasta que sobre la media hora de juego, un jugadón de Mora que la pasa de taco para que Zalayeta marque con disparo de primera para poner el 1 a 1.

Pero el gol pareció frenar a Peñarol y permitió que de nuevo Racing se acomodara en el partido y teniendo menos la pelota, fue más peligroso que el aurinegro.Tanto es así que Carini le sacó un tiro bárbaro al pato Sosa en un tiro libre y tuvo otra muy buena atajada ante un disparo de Hernández.

Se fue el primer tiempo con la sensación de un Peñarol muy trabado, que intentó no apelar al pelotazo y jugar asociadamente, pero al que le faltó mucho para convencer.

Ingresó Marcelo Silva por Valdez al inicio del segundo tiempo y apenas un par de minutos después del inicio, el aurinegro se puso en ventaja.Un corner desde la izquierda de Mora, la defensa de Racing que no acertó a sacarla y apareció Nicolás Freitas para empujarla al fondo del arco de la escuelita y poner el 2 a 1 para Peñarol.

Ahí todos pensamos que vendría la tranquilidad mirasol, vana ilusión porque todavía había bastante por sufrir.Sobre los 10 minutos, penal para Racing.Alejandro González, quien parece propenso a cometer penales innecesarios ( basta recordar el partido de ida contra el Caracas), lo bajó a Aguilar.

Lo remató Hernández (el mismo que vacunó a las gallinas) y la pelota dio en el palo derecho y el delantero cervecero tomó el remate y convirtió el gol que anuló bien el juez porque el palo no habilita y Carini no la tocó.

Y pasado el susto pareció que lo liquidaba Peñarol, cuando el balazo cruzado de Aguiar desde fuera del área se clavó en el arco de Contreras, poniendo al manya 3 a 1.

Pero quedaba un poquito más de sufrimiento.Antes cambios en los dos equipos, Maximiliano Pérez por Estoyanoff en Peñarol y Rodrigo Pastorini (que pertenece a Peñarol) en Racing.Y fue precisamente Pastorini quien marcó el descuento y no lo gritó por respeto a la institución a la que pertenece.

Maxi Pérez le había dado más empuje y velocidad al ataque aurinegro en esos minutos y apenas un momento después del segundo de Racing, Mora nos tranquilizó a todos picando en velocidad y marcando el cuarto y definitivo para el carbonero.Casi de inmediato salió para dar lugar a Rodrigo Viega.

Ganó Peñarol.Otra vez hizo cuatro goles, pero recibió dos y si bien aún le falta y por momentos jugó muy entreverado, ya se vé algo de lo que quiere el técnico.Con un Zalayeta mucho más de frente al arco y no tanto oficiando de pivot en pelotas aéreas.Con un Mora que anda muy bien y Aguiar jugando más ordenado y sin protestar tanto.Con la entrega de Freitas, a veces un poco excesiva en cuanto a vehemencia y los intentos de Estoyanoff y Albín por generar desbordes.

Ganó Peñarol y eso es lo más importante.Porque le permite seguir puntero en ambas tablas, mantener la ventaja en puntos perdidos sobre la gallina en la anual y además tomar confianza para la difícil tarea de intentar ganar en Chile y Colombia y lograr un complicado pasaje a octavos de la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario