Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2012

La primera en casa, El Tanque 0 Peñarol 2





Peñarol con indumentaria de alternativa, equipo de emergencia y la necesidad imperiosa de ganar.Y desde el primer momento salió  la cancha con ese propósito y tuvo dominio del terreno, del juego y de posesión de pelota, aunque le costó al principio crear chances de gol.

Peñarol se impuso ante una pobre expresión del Tanque que careció de firmeza defensiva y contención en el medio campo.Hacía tiempo que no veía un equipo tan mal parado atrás y con tan poca fuerza en el medio, tanto mas llamativo por tratarse de un equipo de Moller, que todos sabemos como suelen plantarse en el campo.

Sin embargo en los primeros minutos le costó a Peñarol crear jugadas claras, apenas si algún corner forzado.Y precisamente de uno de esos corners llegó al apertura.Con la vieja fórmula de “dos cabezazos en el área son gol”, la peinó Alejandro González y la metió Darío Ridríguez.Peñarol se ponía uno a cero a los 14 y lograba así la tranquilidad que tanto necesitaba.

Y se notó porque desde entonces, un Peñarol que no había generado demasiadas chances comenzó a acumularlas una tras otra.Cuatro claras de gol tuvo el aurinegro.La primera de Mora luego de que Estoyanoff la metiera al medio y que le sacaron de la línea.Una más de Mora con remate desde afuera que se fue al lado del palo izquierdo de arquero del Tanque.Y dos más que se perdió Maxi Pérez.En la primera se la tocaron justo y en la segunda se entreveró en la definición y permitió que reaccionara la defensa.

Pero en ese lapso de unos 20 minutos, cada ataque carbonero dejaba la clara sensación de gol, ante un rival que no respondía y en ningún momento inquietó a Carini.

Pero nuevamente el manya nos dejó la sensación de un equipo que no convierte en un porcentaje razonable las chances que genera y queda expuesto a cualquier imponderable que se pueda producir, sea por acierto del rival o por error propio.

Tanto es así que luego de los 30 empezó a arrimarse el Tanque, jugando mas en nuestra cancha que en la propia, dígase que sin crear peligro en ningún momento pero con un dominio territorial que no correspondía a lo que había sido el trámite hasta ese momento.

Y así, antes del segundo de Peñarol, Carini tuvo que mandar al corner un centro que picó en medio de nuestra área y que se hacía peligroso ante la entrada de algún delantero.

Por fortuna, Peñarol fue capaz de marcar la diferencia mínima que se había planteado en el trámite, antes de cerrar el primer tiempo.Una pelota por derecha que sobró para Mora, que no tuvo ninguna dificultad para desbordar y meterla al medio para la entrada del lolo Estoyanoff, que con el arco vacío solo tuvo que empujarla para marcar el segundo y permitirnos ir al descanso con la tranquilidad de un dos a cero absolutamente merecido.

Para el segundo tiempo la preocupación de la salida de Valdez sobre todo pensando en lo que se viene y sumado a los problemas de Zalayeta y Aguiar.

El segundo tiempo fue un calco del primero salvo por la ausencia de goles.Empezó mejor Peñarol pero sin generar chances claras y forzando algunos corners.La primera clara fue un enorme cambio de frente de Estoyanoff para Mora que le pegó muy de abajo y se le fue alta.

De ahí en más volvió a repetirse el trámite de primer tiempo.Hubo un par para El Tanque, un tiro libre que contuvo Carini y un cabezazo de Pizzichillo desviado, a lo que se sumó un remate de Pereira que se fue alto.Sin embargo la mas clara volvío a ser aurinegra, una media vuelta de Mora que obligó a la mejor atajada de la noche por parte de Hernández.

La última fue de Maxi Pérez, un error defensivo lo dejó cara a cara con el arquero, pero al igual que el otro dia en Mendoza, definió mal y la pelota se fue ancha.

Los últimos minutos se volvieron monótonos, con un Peñarol que ya se sabía ganador y un rival que se complicó aún más por la expulsión de uno de sus mediocampistas.

En definitiva lo mas importante son los tres puntos en el inicio del campeonato, importantes por el campeonato en si y por la tabla anual que no debemos perder de vista.Fue un buen partido en general del equipo pero relativizado por la escasa fuerza futbolística del rival que no permite saber hasta donde va el potencial aurinegro.


Lo mejor es ir paso a paso, ahora espera Bella Vista el miércoles y debemos ganar de nuevo y afianzar el rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario