Buscar este blog

sábado, 15 de octubre de 2016

Tres puntos y poco mas. Peñarol 2 Villa Española 1



Peñarol volvía al Campeón del Siglo ya sin Da Silva y con las tribunas vacías. Y esta vez no podemos decir que los responsables son los mismos de siempre, aquellos que tanto mal le han hecho a nuestro club. Porque esta vez la agresión que provocó que se jugara a puertas cerradas, vino del sector de los butaquistas y eso lo hace mucho más grave.

Por primera vez Curutchet se sentaba en el banco aurinegro, iniciando un interinato que nadie sabe cuánto va a durar. Con cambios en el equipo. Esta vez jugamos con arquero porque Guruceaga estaba en el arco. En la defensa Perg por el suspendido Bressan, Matías Rodríguez en el lateral en lugar de Rodales. En el medio la vuelta de Costa, saliendo Guzmán Pereira. Arriba la salida de Murillo por contractura, subrogado por Gastón Rodríguez.

Los primeros minutos fueron de estudio pero en la primera chance, Peñarol convirtió la apertura. Fue a los 8´con un saque largo con el pie de Guruceaga que gana Gastón Rodríguez de cabeza. Lucha Junior Arias y le queda a Nandez que ingresa al área por derecha y saca el remate fuerte que rechaza el arquero Barrios. El rebote le queda a Gastón Rodríguez que falla en el primer intento, pero consigue finalmente rematar y colocar la pelota arriba para marcar el 1 a 0.

La segunda chance aurinegra fue a los 13´ con un centro de Albarracín desde la izquierda y entra solo Gastón Rodríguez por el segundo palo y define mal, arriba lejos del horizontal.

Responde Villa Española a los 20´cuando entra Matías Castro por izquierda y gira ante Perg para sacar el remate que contiene Guruceaga abajo contra el palo derecho.

Sobre los 31´ una clara para Villa Española cuando un remate de Correa rebotado le queda a Matías Rodríguez de espaldas dentro del área. Gira y con gran noción de arco saca el remate que se va afuera lamiendo el palo izquierdo de Guruceaga que voló pero no llegaba.

Responde Peñarol sobre los 34´ con una salida rápida y con las manos de Guruceaga para que entre Junior Arias por derecha, quien primero se entrevera pero consigue sacar el remate que, rozando en un zaguero, se pierde apenas afuera contra la base del palo derecho cuando no llegaba el arquero.

Un minuto después casi se produce el empate cuando López mete una pelota filtrada entre la defensa e ingresa de nuevo Matías Rodríguez que define ante la salida de Guruceaga y la pelota se va lenta afuera contra la base del palo derecho de un arco que estaba libre.

Se fue el primer tiempo con Peñarol ganando 1 a 0 pero sin sobrarle nada y quedaba expuesto a lo que pudiera pasar en el segundo tiempo.

La primera fue para Villa Española a los 2´ con un fuerte remate desde afuera de Calleros que pasa apenas arriba contra el ángulo superior izquierdo de Guruceaga.

Responde el aurinegro a los 9´ con un toque de Albarracín por izquierda para el ingreso al área de Gastón Rodríguez que consigue sacarse al marcador y remata y rechaza el arquero al córner contra el palo derecho.

Sobre los 21´ un centro de Albarracín desde la izquierda y el cabezazo de Arias en el área que se va ancho contra el palo izquierdo.

A los 25´ entra Albarracín por el medio, recorta y toca para Costa que dentro del área define suave y a las manos del arquero.

Peñarol jugaba mejor, merecía el segundo pero fallaba a la hora de definir y no cerraba el partido quedando expuesto a cualquier error propio o acierto del rival.

Sobre los 27´ un remate fuerte de afuera de Correa que contiene Guruceaga abajo contra el palo izquierdo.

El segundo llega a los 30´. Sale Peñarol por derecha con Nandez, se mete hacia el medio y abre el pase para Albarracín por izquierda quien mete el centro y cabecea Gastón Rodríguez para meterla en el arco y marcar el 2 a 0. Parecía ser la tranquilidad que necesitaba Peñarol, pero no lo fue tanto.

Sobre los 33´ un córner desde la derecha termina con un remate dentro del área de un delantero de Villa Española y Alex Silva despeja sobre la línea parado contra el palo derecho.

A los 39´ el ex tricolor Renato César le mete un paradón a Ángel Rodríguez contra la banda derecha que merecía roja directa y el árbitro arregló con una amarillita.

El descuento llega a los 42´ cuando Valdez en lugar de reventar la pelota la aleja de cabeza, permite que la tome el rival y la pelota termina a los pies de Ruiz que desde la izquierda mete el centro que cabecea solo Silva para vencerle las manos a Guruceaga y decretar el  2  1 final.

Los últimos minutos volvieron a presentar todos los fantasmas que ha generado este equipo y menos mal que era sin público porque de lo contrario podría haber sido más agobiante la sensación de inseguridad.

Pasada la hora pudo marcar el tercero el aurinegro cuando sale en contra rápida y cruzan una pelota de izquierda a derecha para Nandez que entra solo al área pero llega sin fuerzas, define muy suave y contiene el arquero Barrios sin problemas.

Ganó Peñarol y eso era lo impostergable. Ganó bien porque hizo más que su rival pero no lo terminó de liquidar nunca y se expuso a la reacción del rival. Si jugo mejor es más difícil de decir. Se notó una intención de hacer correr la pelota y abrir la cancha. Marcó dos tantos pero erro una muy buena cantidad de situaciones que ante un equipo más fuerte pudieron costar más caro.

Ahora este Peñarol seguirá su camino en un campeonato donde ya no tiene chance con la intención de sumar puntos y partidos en vistas al clásico que aparece como el principal objetivo en las fechas que quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario