Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2016

Empate injusto. Peñarol 1 Plaza Colonia 1



El comentario del partido de hoy será accidentado ya que no pude verlo por tv porque desgraciadamente tengo DirecTv, que tiene dos canales para el futbol uruguayo pero ningún funcionario al que se le ocurra colocar Vtv en uno y Vtv+ en el otro, por lo tanto había dos canales para ver el partido de Nacional, pero ninguno para ver el partido de Peñarol. Es el servicio de cable más caro pero parece que también el más incompetente. Lo pude ver gracias a la gente de un grupo de Whatsapp que gentilmente compartieron un link para poder asistir al encuentro.

Peñarol con un equipo alternativo con Frascarelli en el arco, en defensa Nandez improvisado como una especie de lateral derecho, Perg, Quintana y Mathías Rodríguez, en el medio Freitas, Costa y Albarracín y arriba Rossi, Palacios y el debut del paraguayo Ávalos

Me perdí los primeros 4´ pero ya al minuto 5 Peñarol convierte un tanto que es anulado. La subida de Albarracín por izquierda, la mete al medio y el toque del paraguayo Ávalos que debutaba para meterla en el arco, pero el gol es anulado a instancias del línea.

A los 9´ un pase largo de Costa para que suba otra vez Albarracín por izquierda, mete el centro y cabecea Ávalos y la pelota se va apenas ancha contra el palo izquierdo de Dawson.

Un minuto después responde Plaza con una pelota que lleva Furia por derecha, toca al medio para Vega y el remate de éste se pierde apenas afuera contra la base del palo derecho de Frascarelli.

Sobre los 14´ un tiro libre frontal de Nicolás Rodríguez que se pierde apenas arriba del ángulo derecho del arco de Frascarelli.

A los 19´ otra vez sube Albarracín por izquierda se la lleva con un toque de cabeza y sobre la línea hace el toque atrás que recoge Palacios con fuerte remate. Vuela Dawson para mandar al córner.

Dos minutos después otra posibilidad para el mirasol. Toque de Ávalos para Albarracín que le gana a su marcador, intenta eludir al arquero y cuando va a definir, se rehace Dawson para sacar con una mano al córner.

La más clara de Plaza fue a los 28´ cuando un pase largo permite la entrada solitaria de Malán por el medio, enfrenta a Frascarelli y el arquero se juega la ropa haciendo “la de dios” para quedarse con la pelota.

Sobre los 39´ un pase de Costa para Nandez por derecha, mete el centro y el cabezazo de Ávalos se pierde afuera contra el palo izquierdo.

A los 43´ llega la jugada del gol. Un toque de cabeza de Rossi para Palacios que la mete adentro para Ávalos y lo baja el ex zaguero aurinegro Cristian González en un claro penal bien sancionado. Lo remata Ávalos abajo contra el palo derecho y rechaza Dawson. El rebote le queda al paraguayo que vuelve a rematar y otra vez tapa Dawson pero el efecto de la pelota hace que se meta igual en el arco marcando la apertura.

Peñarol se fue ganando un accidentado primer tiempo, porque fue muy disputado, con muchas faltas y pierna fuerte, pero fue mejor el aurinegro, tuvo las mejores chances y fue justo ganador.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica con Peñarol que dispuso de varias oportunidades de asegurar el encuentro y pagó caro por no lograrlo. Ya al minuto pudo ser para el carbonero en una jugada que otra vez arranca Albarracín por izquierda y mete el centro que remata Ávalos por el medio sin dejar caer la pelota y de nuevo despeja Dawson contra el palo derecho en gran atajada.

Sobre los 12´ Albarracín va por izquierda, toca por afuera y busca por adentro para sacarse a su marcador y sacar el remate que rechaza Dawson abajo contra el palo derecho.

Un minuto después entra Boselli por derecha y mete el toque al medio por donde ingresaba Rossi y un zaguero se arroja para cortar y desvía la pelota que descoloca al arquero y se pierde al córner contra la base del palo izquierdo cuando parecía gol en contra.

A los 24´ un toque de Leyes para Albarracín que mete el centro y cabecea solo Affonso en el área chica y otra vez Dawson despeja contra el palo derecho salvando  su equipo.

Un minuto después, centro de Vega y cabecea el ex aurinegro Malán para que la pelota supere a Frascarelli y se meta picando contra la base del palo izquierdo decretando un empate que era absolutamente injusto con el trámite del encuentro.

Sobre los 28´ un remate de  Albarracín pisando el área por izquierda que le quema las manos a Dawson y la pelota se eleva y termina pegando en el ángulo superior izquierdo y en el rebote no la puede meter Leyes.

La última fue a los 41´ cuando la trae Dibble que ingresó en los últimos minutos y toca para Leyes que entra por derecha y saca el remate que se pierde afuera contra el palo izquierdo.

Fue empate y así como dijimos el viernes que la victoria de Peñarol fue injusta porque Lanús fue mucho más, hoy tenemos que decir que el empate fue demasiado castigo para el aurinegro. Fue muy superior a su rival y transformó en figura al arquero Dawson (que en la definición además atajó dos penales). En Peñarol fue una gran actuación de Albarracín, generador de todas las jugadas de peligro y auspicioso lo del paraguayo Ávalos. Bien Rossi y Mathías Rodríguez. No nos gustaron los desempeños de Affonso, Leyes y Ángel Rodríguez.

En 9 días Peñarol estará jugando ante Sportivo Luqueño en Paraguay, esperemos que para entonces el técnico Da Silva tenga claro el panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario