Buscar este blog

domingo, 31 de mayo de 2015

Falta el último escalón. Peñarol 2 Fénix 0



Peñarol necesitaba ganar ante Fénix y que River perdiera con Racing para poder dar hoy la vuelta y quedar clasificado a la Copa y a la semifinal del Uruguayo. Con dos cambios obligados, el de Viera en la zaga por el suspendido Mac Eachen y en el lateral derecho la salida de Sandoval por lesión subrogado por Rodales (que fuera defenestrado con razón por el técnico después del horror que nos costó los 3 puntos ante Sudamérica).

Enfrente un Fénix que no jugaba por nada (sin posibilidad de copa y salvado del descenso) pero que nos ha complicado frecuentemente en los últimos tiempos. Con uno de esos técnicos que saben cómo plantear y complicar los encuentros a los equipos grandes.

De nuevo, Peñarol jugó mejor los primeros minutos (hasta los 30) y cayó en los finales del primer tiempo. Sin embargo, la primera fue para Fénix a los 3´ con un centro de Ligüera desde la derecha y entra solo Cavallini por el segundo palo y su toque se pierde apenas afuera contra el palo derecho.

Peñarol llega a la apertura a los 12´ cuando Aguiar recoge un rechazo de la defensa, la mete por derecha para Zalayeta que devuelve y el centro de Aguiar encuentra la cabeza de Píriz en el corazón del área y el ex Danubio la mete de pique contra el palo izquierdo de Mejía. Gol tempranero y tranquilidad para el mirasol.

Sintió el golpe el equipo de Capurro y Peñarol pudo y debió aumentar en esos minutos. A los 22´ un toque para Zalayeta que domina y de frente al arco saca el remate que revienta el horizontal del arco de la Ámsterdam cuando ya se gritaba el segundo.

Sobre los 25´ un contragolpe rápido de Peñarol, se la lleva Zalayeta por el medio, arrastra las marcas y toca a la izquierda por donde entraba a la carrera Urretvizcaya que toca por encima del cuerpo del arquero y la pelota se pierde apenas afuera contra el palo derecho.

Tuvo otra a los 30´ con un tiro libre de Aguiar en forma de centro que vuelve a ganar Píriz de cabeza y la pelota pasa cerca del palo izquierdo.

Pero Peñarol se quedó después de los 30´ y Fénix bien pudo empatarlo. Tuvo dos situaciones muy claras en 2 minutos. La primera a los 37´ con un remate de frente de Schettino que supera a Migliore y pega en el travesaño de arco de la Colombes.

La segunda es un toque para Ligüera que entra al área por derecha y saca el remate que da en el palo izquierdo de Migliore que se rehace para quedarse con el segundo remate de Ferro,  salvándose por segunda vez el equipo carbonero.

Peñarol se fue al descanso ganando uno a cero, no lo aseguró cuando pudo y termino sufriendo un empate que bien pudo ser.

Al minuto pudo empatar Fénix con un centro desde la izquierda, falla Diogo y la pelota le queda a Schettino que remata y consigue rechazar la defensa y Diogo manda al córner.

Pero Peñarol le paga con un segundo golpe demoledor a los 7´. Toque de Pacheco para Zalayeta que domina y mete un pase magnífico para Aguiar que entraba por derecha y saca el remate cruzado, bajo, fuerte para meterla contra la base del palo derecho de Mejía. 2 a 0 y tranquilidad para el mirasol.

De ahí en más fue todo de Peñarol que varias veces pudo marcar el tercero. Dos minutos después, a los 9, una pelota despejada por la defensa de Fénix le queda al japo Rodríguez que saca el remate y vuela Mejía para mandarla al córner.

Un minuto después una enorme jugada por izquierda entre Urretavizcaya y Diogo que pone a Zalayeta como puntero izquierdo, hace el centro al medio, se ensucia la jugada, pero le queda a Urreta que saca el taco y Mejía  consigue rechazar.

Sobre los 21´ Se la lleva Urretavizcaya por izquierda y toca al medio donde entraba Pacheco que no remata bien y la pelota se pierde afuera contra el palo izquierdo.

3 minutos después un pase largo para Urreta que entra por izquierda y llega muy exigido a definir consiguiendo despejar Mejía achicando el ángulo de tiro.

Responde Fénix a los 31´ con un remate de Ferro desde afuera y esta vez es Migliore el que vuela para mandar al córner.

Le responde Peñarol de inmediato con un pase largo para la entrada de Hernán Novick por derecha y otra vez Mejía sale rápido para ahogar el tiro y consigue despejar.

De ahí en más Peñarol controló el juego y cuando se terminaba el partido, Diogo (que se había hecho sacar la quinta amarilla por demorar) comete una falta en el medio y el árbitro lo expulsa por segunda amarilla. Justo al mismo tiempo que en el Saroldi el “amigazo” Cunha le da un penal a River para que pudiera ganar y seguir peleando el campeonato.

Ganó Peñarol y está a una victoria de adjudicarse el Clausura e ir a la semifinal con el rival de siempre. Ya hoy quedó asegurada la participación del carbonero en la Libertadores 2016, ahora se verá si es en la primera fase o directo en grupos.

sábado, 23 de mayo de 2015

Queda uno menos. Peñarol 2 Rentistas 0



Después del clásico, nuestro técnico dejó bien claro que no le había gustado el rendimiento del equipo, sobre todo en la faz ofensiva. Sin embargo pensaba salir con la misma formación para enfrentar  a Rentistas. El único cambio era dejar fuera del plantel a Gabriel Leyes, un delantero que convirtió siempre que jugó de titular, para dar entrada en el bando a Juan Manuel Olivera. Quien haya seguido este blog sabe del respeto y consideración que le tenemos a Olivera, pero en esta temporada no ha hecho méritos como para integrar el plantel mirasol. En resumen, no entendimos ni compartimos las decisiones previas de Bengoechea para este partido.

Sin embargo el técnico no puedo cumplir su deseo porque tuvo que dejar fuera al brasileño Diogo, sustituido a último momento por Gianni Rodríguez que ni siquiera había concentrado. A priori, Peñarol perdía una de sus principales figuras, justamente en ofensiva.

Enfrente, un equipo que no ha hecho un buena campaña en el clausura, pero que se ha acostumbrado a complicarnos la vida en los últimos tiempos, dirigido por un viejo conocido: Manuel Keosseian.

Peñarol salió a arrollar a su rival y antes de los 2´ ya tuvo la primera con un remate de Pacheco desde afuera del área que pasa por encima del horizontal.

Peñarol dominaba el juego y pelota, pero hubo que esperar hasta el minuto 12 para ver otra opción de gol. Se da con un toque de Urretavizcaya que la trae por el medio para  Zalayeta que domina y remata abajo y el arquero consigue mandar al córner en una buena estirada contra el palo derecho.

El gol llega a los 15´ con una jugada que inicia Urretavizcaya, manda al medio donde lo bajan al japo Rodríguez, el juez deja seguir y Zalayeta devuelve perfecto haciendo de pivot y dejando solo a Urreta que remata a la carrera y la pelota toma un efecto perfecto para hacer la comba hacia el palo más lejano del arquero y clavarse abajo contra la derecha. Golazo de Peñarol para ponerse en ventaja.

Rentistas tuvo la única clara del primer tiempo para marcar a los 21´, cuando perdimos una pelota por derecha, la mandaron al medio para Silva, la pelota rebota en Valdez y le queda a Laens que madruga a Migliore y su toque de anticipo se pierde apenas afuera contra la base del palo izquierdo.

De ahí en más, fue todo del aurinegro que debió convertir algún tanto más en ese primer tiempo. A los 29´un despeje de la zaga roja le queda a Aguiar que mete un soberbio pase al segundo palo para la entrada de Urretavizcaya por derecha y su remate consigue sacarlo al córner el arquero Morandi.

Zalayeta tuvo tres ocasiones seguidas para marcar y de haber andado más derecho, Peñarol debió retirarse al descanso con mayor ventaja.  La primera fue a los 31´ con una pelota que mandan al área y Urreta baja atrás de cabeza magníficamente para la entrada de Zalayeta de frente al arco y su remate se pierde por encima del horizontal.

La segunda a los 41´ con un pase largo que gana Zalayeta, engancha para sacarse al marcador y define mal, pegándole muy de abajo y la manda de nuevo por arriba del palo.

La última a los 44´con un centro que mete Sandoval desde la derecha, la baja el japo Rodríguez por el segundo palo y hace el toque atrás para que otra vez Zalayeta, esta vez muy exigido, mande el toque por encima del horizontal.

Peñarol se fue ganando apenas por 1 a 0 el primer tiempo cuando debió sacar una diferencia mucho más significativa, pero no estuvo fino, sobre todo por parte de Zalayeta, para hacerlo y se exponía a una posible reacción en el segundo tiempo, donde Peñarol suele bajar su rendimiento.

Para el segundo tiempo cambió Rentistas colocando un delantero más (Terans) por un defensa y eso se notó porque el equipo rojo ofendió mucho más en el segundo tiempo.

La primera del aurinegro fue a los 11´ con un pase profundo de Aguiar para la entrada de Urretavizcaya por derecha que llega muy exigido por el segundo palo y el toque se le va afuera.

A los 14´ llega Aguiar por el medio, deja para Pacheco que devuelve y el remate de Aguiar le sale débil, al medio, fácil para el arquero.

Rentistas respondió con tres remates en tres minutos que pasaron por encima del horizontal, el primero de Porta entrando por derecha a los 15´, el segundo de Terans entrando por izquierda un minuto después y el tercero  de Soria a los 17´ otra vez por derecha. Los tres remates fueron peligrosos y se perdieron apenas arriba mostrando que Rentistas se animaba y Peñarol lo sufría.

Peñarol respondió recién a los 26´ con un toque largo para Urreta por izquierda, recibe, la para, espera la entrada de Zalayeta y mete el toque al área chica para el moreno que la acomoda de pecho y define atorado por el arquero que consigue mandar al córner.

Sobre los 28´ un centro del  ex aurinegro Ithurralde y el cabezazo de Laens (otro ex Peñarol) que le gana al salto de Valdez y la pelota se pierde apenas afuera contra el caño derecho.

A los 31´un toque de Zalayeta para Hernán Novick que entra por derecha y mete la pelota por arriba, al medio del área para superar el arquero y el toque de cabeza de Zalayeta se pierde apenas afuera contra el palo derecho de Morandi.

Bengoechea termina de meter el equipo atrás con el ingreso de Viera en la zaga por Gianni Rodríguez y pasa a línea de 5 colocando al japo de lateral.

El partido se cerró recién a los 40´ con una pelta traída por izquierda con un toque al medio para Zalayeta que la baja de pecho para Aguiar. La devolución y Zalayeta engancha para sacarse al marcador y saca el remate cruzado que se mete abajo contra el palo izquierdo. Justo premio para un Zalayeta que tuvo media docena de chances y no había podido convertir.

Ganó Peñarol, como siempre sin convencer, pero a esta altura el resultado es lo más importante para ganar este campeonato y forzar la semifinal, buscando finales. Debió liquidarlo mucho antes porque Rentistas fue mucho menos y terminamos metidos atrás por decisión de nuestro DT. Quedan Fénix y Racing, dos equipos que pensamos serán más que los bichos colorados.

Fénix será el más complicado a nuestro entender y no estará Mac Eachen que se hizo sacar la quinta amarilla y será sustituido seguramente por Viera. Queda uno menos y por ahora, eso nos deja contentos.

miércoles, 20 de mayo de 2015

PEÑAROL CAMPEON DE AMERICA 1966

Como todo 20 de mayo, los aurinegros recordamos una fecha histórica para el equipo mirasol con la conquista de su tercer Copa Libertadores de America ante River Plate argentino. Las especiales características de esta consagración la hacen especial en el recuerdo del hincha aurinegro y también en el de River porque es el origen de su mote de Gallinas.

Para no reiterarnos en la crónica, dejamos el enlace a la nota que publicabamos el año pasado en ocasión de este aniversario http://manyahistoriasdenuestrahistoria.blogspot.com/2014/05/ganado-lo-macho-penarol-campeon-de.html

Nuevamente saludamos desde estas páginas a aquellos héroes que escribieron una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, tanto que prácticamente opacó la conquista posterior de la Intercontinental ante el Real Madrid.

Salud a aquellos campeones y nuestro eterno agradecimiento y recuerdo de tanto que nos dieron.

domingo, 17 de mayo de 2015

Empate utilitario. Peñarol 1 Nacional 1



Peñarol salió a la cancha algo más aliviado por el resultado de Danubio de ayer, pero con la necesidad de sumar puntos para quedar como único líder del Clausura a 3 fechas del final. Por eso es que lo más importante termina siendo el resultado, más allá del preocupante rendimiento.

No hubo sorpresa en los planteamientos iniciales de los técnicos que fueron los que preveíamos en nuestro análisis previo. Nacional apostó a esperar, poblando el medio campo y apostando a la velocidad por las puntas. Peñarol a dominar con la habilidad de Aguiar, Pacheco, el japo y Urreta a los que se sumaba Zalayeta.

El primer tiempo fue pobre en situaciones de gol, con un leve predominio aurinegro durante 35´  y con preocupantes 10 finales donde fue mucho más el tricolor.

Peñarol comenzó atacando más por derecha, buscando a Urreta hasta que Pablo lo mando sobre la izquierda pasando el japo a jugar por derecha.

La primer chance de gol se dio recién sobre los 19´ con un tiro libre de Pacheco desde la izquierda que buscó el ángulo superior derecho de Bava que consiguió despejar al córner.

Sobre los 26´ un remate de Urretavizcaya después de larga carrera que salió muy débil y contuvo Bava sin problemas.

Nacional mejoró en los últimos 10´ y tuvo un par de chances claras. La primera sobre los 38´ con remate cruzado y fuerte de Gorga desde la izquierda que provoca una notable atajada de Migliore.

La última de rebote sobre los 43´ con una pelota que pierde Diogo, se la lleva Romero por izquierda y la mete atrás, pifia Barcia y el despeje de la zaga vuelve a pegar en el delantero tricolor y se pierde apenas afuera contra el palo izquierdo de Migliore que quedaba descolocado por el rebote.

Se fue el primer tiempo con la sensación que Peñarol había sido más durante los primeros 35´ pero Nacional estuvo más cerca en los últimos 10.

Y Nacional jugó mejor el segundo tiempo. Tuvo más la pelota y creó mayor cantidad de situaciones.

Peñarol se acercó a los 12´ con un remate de Aguiar que se perdió cerca de la base del palo izquierdo.

Sobre los 21´el “error” clásico que viene persiguiendo al aurinegro en los últimos clásicos. Un centro que mete Urretavizcaya desde la derecha para el salto de Zalayeta y el colombiano Valdés (que además ya tenía amarilla) se le cuelga del cuello y lo derriba en el área chica. Un vez más los errores arbitrales perjudican a Peñarol.

A los 24´ llega el gol de Nacional. Una pelota que pierde Peñarol en el medio, deriva para Romero que mete el toque para Alonso quien saca un impresionante remate, fuerte, arriba, que se mete contra el ángulo izquierdo de Migliore que nada podía hacer.

Ganaba Nacional y era justo con el trámite pero injusto con la realidad por el claro penal contra Zalayeta no sancionado por Ubríaco.

Pablo se juega el todo por el todo y quita a Píriz para colocar a Hernán Novick, quedando sin contención en el medio obligado a ir a buscar el resultado.  Mientras Gutiérrez hace lo contrario y coloca a De Los Santos por Fucile.

Y justamente estos dos jugadores fueron protagonistas del empate aurinegro a los 32´. Porque es De Los Santos el que baja a Diogo a la entrada del área y es Hernán Novick el que lo ejecuta magníficamente para poner la pelota por encima de la barrera contra el palo izquierdo de Bava que se queda parado.*

1 a 1 en un resultado que no era el peor para el aurinegro y nuevamente Bengoechea intenta recomponer el medio donde ya no estaba Piriz y hace ingresar a Viera como volante en lugar de Urretavizcaya.  Por su parte Gutiérrez colocó a Sebastián Fernández en lugar de Gorga.

Y fue Nacional que aprovechó esa falta de marca en el medio para tirarse sobre nuestro arco. Los últimos 10´ fueron de claro predominio del albo que tuvo dos muy claras para ganarlo.

La primera fue a los 36´ con un centro desde la izquierda que cabecea Alonso dentro del área y la pelota se estrella en la base del palo izquierdo de un Migliore que no llegaba.

La última fue dos minutos pasada la hora con un toque por izquierda para la entrada de De Pena que saca el remate bajo y cruzado que Migliore rechaza en notable atajada.

El encuentro se fue con empate que, siendo sinceros, no es el peor resultado para el aurinegro a la luz del empate con Danubio, pero Peñarol dejó dudas pensando en el futuro.

De ganar el Clausura, Peñarol deberá enfrentar a este mismo rival y ganarle al menos dos veces (aunque sea por penales) y habrá que trabajar mucho para conseguir ese objetivo.

* FE DE ERRATAS: El que hace la falta es Polenta y no De Los Santos, en el estadio me había quedado con la impresion equivocada.

sábado, 16 de mayo de 2015

Mañana es el clásico


Mañana es el clásico. Ese partido especial del que todos los hinchas aurinegros guardamos los mejores recuerdos. Recuerdos que darían por si solos para escribir montañas y montañas de notas.

El clásico que la prensa viene promocionando como el 200 en la historia del profesionalismo. Pero para los que consideramos la historia como una sola, independiente de las mezquindades del profesionalismo que niega la etapa del romanticismo amateurista, este será el clásico 525. El que más veces se ha disputado en la historia del planeta futbol. Y el que tiene un ganador histórico claro: El Club Atlético Peñarol.

Como ha sido constante en los últimos tiempos, Peñarol llega con una necesidad mayor que su adversario. Porque necesita ganar el Clausura como única posibilidad de pelear por el Uruguayo. Por más que en los últimos dias a través de la prensa, se quiera hacer ver que Nacional necesita ganar para pelear por el clausura, la verdad es que el equipo tricolor no se juega nada y su objetivo más importante será complicar las posibilidades aurinegras.

Esto permitirá que Nacional salga a especular sin la presión del resultado, aplicando lo que mejores réditos le ha dado en esta temporada: esperar y contrapoponer.

Los problemas de Peñarol son harto conocidos. En un equipo que se torna muy lento por momentos y se queda sin sorpresa ni generación de futbol. Un equipo que deja enormes espacios en el medio, producto de jugar con un solo volante de marca y permite a los rivales el rápido pasaje de defensa a ataque, recargando la labor de nuestra retaguardia. A esto se suma la falta de contención por los laterales (más marcada aún por derecha) y la carencia de un goleador nato que hace que el equipo dependa en gran medida de la capacdad de gol de sus volantes.

El equipo aurinegro ya se recita de memoria. Salvo con pequeñas variantes, Pablo ha venido manteniendo la misma oncena y eso es una virtud que le debemos reconocer. Independientemente de no estar de acuerdo con algunas cosas, pensando por ej que Nandez debía ser titular, aunque no lo tuviéramos para este encuentro o que Zalayeta y sobre todo Pacheco, deben ser dosificados en una medida mayor, es indiscutible que Pablo ha seguido los pasos del manual del nuevo técnico. Su primera tarea ha sido buscar un equipo y consolidarlo. Nos guste o no, este es el equipo del técnico.

Enfrente estará un equipo que está lejos de ser impresionante. Ha sido un equipo más utilitario que vistoso y no repitió la campaña (por demás inusual) del Apertura. La situación le permitirá implantar la estrategia que le ha dado mejores resultados.

En la irregularidad de nuestro futbol, mañana puede pasar cualquier cosa y ningún imponderable puede descartarse. Factores como el arbitraje, que tan perjudicales nos han resultado en los últimos tiempos, serán determinantes. Nacional quería a Cunha (que tanto nos ha perjudicado) sin embargo, éste quedará reservado para las posibles finales, donde puedan necesitarlo más.

Quien crea que el partido se define 11 contra 11 dentro del campo es un iluso. Las últimas historias clásicas nos lo demuestran. También la política de nuestro tradicional adversario cuyo presidente ha ganado las elecciones basado en el slogan "ganar en todas las canchas".

Mañana puede pasar cualquier cosa, pero como cada vez que nos enfrentamos ante una justa clásica, nuestro fervor aurinegro se mantiene incólume. Mañana sabremos si aún podemos dar lucha o habrá que comenzar a trabajar pensando en la siguiente temporada.

domingo, 3 de mayo de 2015

Dependiendo de nosotros. Peñarol 2 Rampla 0



Peñarol ya sabía que Danubio había caído en Jardines y que si ganaba quedaba otra vez primero y dependiendo de sí mismo una fecha antes del clásico. El aurinegro salió con el cambio obligado de la suspensión de Valdez, sustituido por Viera. Finalmente con Aguiar y Piriz  dentro de los 11 pese a sus dolores de la semana. Cuidando también las 4 amarillas de Diogo y Mac Eachen. Lo único que debía hacer Peñarol, era ganar.

Pero Peñarol no arrancó bien, tocando demasiado la pelota pero sin profundidad. Por el contrario Rampla intentó abrir la cancha con velocidad y forzar una defensa aurinegra que no se mostraba del todo firme.

Sin embargo, fue el carbonero el que tuvo las primeras opciones. La primera fue en el minuto 5 con un desborde de Diogo por izquierda, mete la pelota al área y anticipa Zalayeta con el pie y la pelota se va por encima de horizontal.

La segunda fue a los 11´ con un toque de Pacheco para el japo Rodríguez dentro del área, toca para Zalayeta que remata trabado y la pelota sale ancha.

La primera para Rampla fue a los 17´ con un tiro libre de Cuello que se fue apenas afuera contra la base del palo derecho de un Migiore que voló pero no llegaba.

Cuando parecía que Peñarol se quedaba sin ideas y Rampla intentaba arrimarse, llega la apertura carbonera. Fue a los 33´ con una salida del japo que manda a la izquierda para Sandoval. La mete al medio por donde entraba Aguiar que se mete en el área pero se entrevera y la pelota le queda para Zalayeta que, de media vuelta, saca un zapatazo a media altura para clavarla contra el palo izquierdo del arquero marcando la apertura.

Pero el 1 a 0 no tranquilizó al aurinegro y el picapiedra tuvo un par muy buenas para empatar.

Fueron en un minuto, en el 39 a través de un córner desde la derecha donde gana de cabeza un delantero y le queda a Dzeruvs que la toca para superar a Migliore y Pacheco la despeja debajo del arco cuando entraba.

La siguiente fue un minuto después con otro córner desde la derecha que recoge Barboza con una chilena que se pierde afuera contra el palo derecho.

La última de Peñarol fue a los 43´ con una escapada de Urretavizcaya por izquierda, mete la pelota al segundo palo y el japo Rodríguez de tijera la manda por encima del horizontal.

Peñarol se fue al descanso ganando 1 a 0 pero sin terminar de convencer. Es cierto que tuvo más la pelota y se mostró superior al rival, pero por momentos careció de ideas y profundidad.

El segundo tiempo se presentó con las mismas características. Peñarol tenía más la pelota, tocaba, rotaba, pero le faltaba profundidad.

La primera fue para Rampla a los 3´ con un remate del ex aurinegro Nuñez que pasó cerca del palo derecho.

Peñarol respondió recién a los 21´ con un pase en profundidad de Zalayeta que pasa la pelota entre 3 zagueros para la entrada de Urreta por derecha que llega exigido y el arquero consigue despejar.

Pudo ser también a los 23´ cuando Aguiar se va por izquierda y mete el centro, Piriz le gana a las manos del arquero y la pelota se va apenas por sobre el horizontal.

El partido se resuelve a los 29´ con un grueso error del línea Changala. Una pelota que levanta Zalayeta y Urreta la mete adentro con un toque de cabeza y un zaguero la despeja claramente con la mano pero también claramente fuera del área. El línea lo marca adentro en un error grave de interpretación.

Lo remató Pacheco contra el palo izquierdo y puso el 2 a 0 que sería definitivo.

Fue demasiada ventaja para Rampla el 2 a 0 y Peñarol se limitó a mantener la pelota y hacerla rotar, tal cual había hecho desde el inicio del juego.

Peñarol tuvo otra para aumentar sobre el final del partido con una apilada de Hernán Novick por izquierda, hace el toque atrás para el remate de Nandez que se pierde afuera contra el palo derecho.

Ganó Peñarol y se subió a la punta y eso es lo más importante. El aurinegro vuelve a depender de sí mismo a falta de 4 partidos para el final. Hasta ahí lo positivo.

Lo preocupante es que el equipo sigue mostrando carencias, sobre todo a la hora de generar futbol. Por momentos mantiene un ritmo lento, cansino, exasperante de ver. Hoy Peñarol fue claramente beneficiado por el arbitraje. Justo es reconocerlo cuando tantas veces se nos ha perjudicado. Lo preocupante es que sea justamente antes del clásico, como si los perspicaces de siempre le dieran al enemigo la posibilidad de llorar como acostumbran hacerlo, durante estos próximos 15 días.

Ahora viene Nacional en un partido que será especial, no solo porque Peñarol debe ganar (esa es la obligación de siempre) sino porque el tricolor no se juega absolutamente nada y solo buscará amargarle la fiesta al mirasol.