Buscar este blog

martes, 18 de septiembre de 2012

Campeón de siglo te lo dice el mundo entero.




La prestigiosa revista de deportes española AS publicó en su edición de ayer 17 de setiembre, un extenso informe dedicado a los 121 años de vida del Club Atlético Peñarol.

En este informe se destaca la fundación aurinegra el 28 de setiembre de 1891 y se hace un repaso por la historia del club contando algunos hechos históricos.

Dice AS: “Peñarol es eterno como el tiempo y florece cada año en primavera”.Éste es el lema de un club con 121 años de historia, cinco Copas Libertadores en sus vitrinas y una hinchada, los manyas, con una fidelidad arraigada hasta el límite de la pasión. Es una de las entidades futbolísticas con más pedigrí del planeta fútbol”.

“En esa tierra que respira fútbol por todo sus rincones nació en la sureña Montevideo, hace 121 años, una de las instituciones más gigantes que ha brotado en el fútbol mundial: Club Atlético Peñarol.”

“Esa idea embrionaria que tuvieron los trabajadores ferroviarios de la Central Uruguay Railway Company en 1891 es hoy una institución galardonada por la FIFA como mejor club de Sudamérica del siglo XX, por delante de Independiente y su archienemigo Nacional”.

Así comienza el informe el periodista de AS Jorge Maldonado para dar una idea a los aficionados de la madre patria de quien es el Club Atlético Peñarol.

La revista continua destacando hechos de la historia aurinegra: las cinco libertadores, que tiene la mayor goleada de la historia de la copa (11 a 2 al Valencia de Venezuela) y la mayor diferencia en marcador global (14 a 1 al Everest ecuatoriano), las tres intercontinentales y el mayor campeón del Uruguay en torneos locales.

Destaca también que en la mayor hazaña del futbol mundial el maracanazo la base era la del famoso Peñarol del 49 (el mismo que provocó la fuga de las gallinas), que aportó 7 de los 11 titulares de Uruguay esa tarde.

Se hace mención a la bandera más grande el mundo, la original no la copia, la que se hizo con el único objetivo de que fuera la más grande y no para superar la de otro equipo. También se comenta la filmación de "Manyas: la pelìcula", iniciativa única de hinchas aurinegros, para hinchas aurinegros y contando qué es ser hincha de Peñarol.

La nota incluye una entrevista al Cebolla Rodríguez, actual jugador del Atlètico de Madrid y a dos de los integrantes de la peña “Los manyas de Madrid” quienes cuentan lo que es la pasión de ser hincha de Peñarol.

Continua el texto "existe otra batalla deportiva que a diario se libra en las calles de Montevideo: la de la rivalidad enconada con Nacional. La realidad es que, aunque ambos equipos tienen el mismo número de Intercontinentales, Peñarol posee dos Copas Liber tadores más y se impone tanto en el número de títulos nacionales como en el balance histórico de enfrentamientos directos.


Esto, en opinión de los hinchas de Peñarol, genera un cierto complejo de inferioridad en la afición contraria. “Peñarol podría seguir existiendo perfectamente sin Nacional. Son ellos los que no existirían sin Peñarol. Somos el decano, el club con más títulos. Nacional vive de Peñarol. Nosotros hicimos la bandera para que fuera la más grande que ha sacado un club, ellos la hacen sólo para superar a Peñarol. Sólo hay una cosa que tenemos en común los hinchas de Peñarol con los de Nacional: que los dos hablamos de Peñarol", explican los integrantes de "Los manyas de Madrid".


Glorioso Peñarol, en todo el mundo te conocen y reconocen como el equipo más grande de este país y de los más grandes del mundo. En todas partes conocen tu historia y saben que desde el 28 de setiembre de 1891 sos eterno como el tiempo y eterno padre de otros.

Por más que quieran negarlo al hacerlo solo acrecientan tu grandeza. Al intentar copiarte solo hacen más patente su sentimiento de inferioridad. Al intentar igualarte solo muestran su propia pequeñez.

Esta vez de España te saludan, glorioso Peñarol.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario