Buscar este blog

jueves, 12 de abril de 2012

PRIMER ANIVERSARIO DE LA BANDERA MAS GRANDE DEL MUNDO



Hoy se cumple el aniversario del estreno de la bandera más grande del mundo, que como no podía ser de otra manera, debía ser patrimonio de la hinchada más grande del mundo: la del Club Atlético Peñarol.
Se estrenó el 12 de abril del año pasado en ocasión del partido contra Independiente de Avellaneda por la Copa Libertadores de América.
Mide 15.000 mts cuadrados (300 de largo por 50 de ancho) y ocupa toda la tribuna Amsterdam y parte de la Olímpica y pesa unas 2 toneladas.
Está decorada con frases e imágenes propias de la historia aurinegra.El ferrocarril como símbolo del surgimiento de club en el ámbito ferroviario y la frase que fue estampada al píe de acta fundacional el 28 de setiembre de 1891 como una profecía: “serás eterno como el tiempo y floreceràs en cada primavera”, escrita con letras góticas, lo que provocó que algún hijo bobo leyera mal.
Pero no solo la bandera en sí es orgullo de toda la afición aurinegra, sino también la forma en que se accedió a ella.FUE CONFECCIONADA EXCLUSIVAMENTE CON APORTES DE HINCHAS, JUGADORES Y DIRIGENTES AURINEGROS, a diferencia de otras banderas de otros equipos que no solo son más pequeñas, sino que fueron hechas con aportes de sponsors comerciales.
Todos los que estuvimos hace un año en aquella noche del Centenario tocamos un pedazo del cielo con las manos y como dice una conocida propaganda, eso no tiene precio.
Ahora podrán imitarnos, intentar igualarnos, pero la hinchada de Peñarol demostró una vez más que es única e irrepetible, para orgullo propio y envidia ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario